General Motors anunció el martes que su auto recargable eléctrico Chevy Volt rendirá hasta 230 millas por galón en tráfico urbano, con lo que cuadruplicaría la eficiencia del híbrido Toyota Prius. GM dijo que el Volt saldrá a la venta a finales del 2010.
El Volt se ofrecerá con más opciones de equipamiento, colores interiores e iluminación que ninguna otra berlina de Chevrolet. Tendrá elementos de serie como dos pantallas de información, pantalla táctil LCD configurable por el conductor y conexión Bluetooth. Opcionalmente podrá tener un navegador, cuyos datos se almacenan en un disco duro (que también puede almacenar música).
La primera generación del Volt costará cerca de $ 40 mil, lo que lo hace prohibitivo para muchas personas, incluso si el precio de la gasolina vuelve a subir a $ 4 por galón.
El director general de GM, Fritz Henderson, anunció además, en una conferencia de prensa por internet, el lanzamiento para 2011 de 25 nuevos vehículos, seis de los cuales estarán disponibles en 2010.
El Chevrolet Volt está impulsado exclusivamente por un mecanismo eléctrico, que utiliza una batería para almacenar energía. Si la batería tiene carga como para mover el vehículo, las emisiones y el consumo de gasolina son nulos. Si la batería se agota, un generador de gasolina se pone en funcionamiento para alimentar al motor eléctrico y, simultáneamente, cargar la batería. Utilizando gasolina, la autonomía del Volt son «varios cientos de kilómetros». La batería también puede recargarse en un enchufe convencional de la red doméstica.
La batería almacena energía como para recorrer 64 km en el ciclo urbano definido por la EPA («Environmental Protection Agency», Agencia de Protección Medioambiental estadounidense) sin tener que consumir gasolina. Esta batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 16 kWh. Tarda menos de tres horas en recargarse en un enchufe con 240 V (en EE.UU., donde la corriente eléctrica doméstica es de 110 v, tarda ocho horas).
El Volt se ofrecerá con más opciones de equipamiento, colores interiores e iluminación que ninguna otra berlina de Chevrolet. Tendrá elementos de serie como dos pantallas de información, pantalla táctil LCD configurable por el conductor y conexión Bluetooth. Opcionalmente podrá tener un navegador, cuyos datos se almacenan en un disco duro (que también puede almacenar música).
La primera generación del Volt costará cerca de $ 40 mil, lo que lo hace prohibitivo para muchas personas, incluso si el precio de la gasolina vuelve a subir a $ 4 por galón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario