ZTE Nubia Z7 
Pantalla y diseño

La pantalla del ZTE Nubia Z7 está formada por un panel de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución QHD, es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Estamos ante un panel cuya densidad de píxeles en pantalla es de 538 ppi, por lo que los datos parecen desvelarnos que se trata de una pantalla de alta resolución que debería ofrecer una más que notable calidad de imagen. El total de colores en pantalla está establecido en los 16 millones, lo que se traduce en la cifra más habitual dentro de las pantallas de los teléfonos inteligentes actuales.

El diseño del ZTE Nubia Z7 incorpora ciertas peculiaridades en comparación a los móviles de la competencia. En primer lugar, en la parte frontal del terminal podemos apreciar un botón físico central formado por un círculo de color rojo. A su alrededor, aunque no se aprecie en las imágenes, también tenemos dos botones táctiles: uno para ir hacia atrás y otro para abrir el menú adicional de Android. En la parte trasera del terminal apreciamos una cámara rodeada por otro círculo de color rojo y acompañada de un flash LED. En cuanto a sus medidas, el ZTE Nubia Z7 se presenta con un tamaño de 153.2 x 75.7 x 8.9 milímetros y con un peso que todavía no ha sido dado a conocer.

ZTE Nubia Z7

Cámara y multimedia

El ZTE Nubia Z7 incorpora dos cámaras. La cámara principal viene con un sensor de 13 megapíxeles acompañado de un doble-flash LED. Esta cámara permite tomar fotografías con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 píxeles, mientras que los vídeos que podemos realizar a través de la cámara principal alcanzan una resolución máxima de 2.160 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. A estos datos debemos añadirles también las opciones adicionales que incorpora la cámara principal de este terminal: geoetiquetado, detección de rostros, modo panorámica, modo HDR, etcétera. Eso sí, el enfoque de la cámara se realiza por toques en la pantalla, lo que quiere decir que para enfocar un objetivo a través de la cámara deberemos pulsar una vez en la pantalla antes de tomar la fotografía.

Por otra parte tenemos la cámara frontal. Dicha cámara incorpora un sensor de cinco megapíxeles y permite realizar grabaciones de vídeo con una resolución máxima de 1.080 píxeles y con una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Estamos ante una cámara destinada principalmente a las videollamadas y a las fotografías de auto-perfil, y por ello el sensor incorporado en ella es de menor calidad que el sensor que podemos encontrar en la cámara principal (ubicada en la parte trasera del ZTE Nubia Z7).

En el aspecto multimedia, el ZTE Nubia Z7 incorpora conectividad con los principales formatos de vídeo (MP4/DviX/XviD/H.264/H.263 y WMV) y con los principales formatos de audio (MP3/WAV/FLAC/eAAC+ y WMA). Además de ello, también viene con una aplicación de Radio FM que permite sintonizar las emisoras nacionales sin necesidad de utilizar para ello la conexión de datos.

ZTE Nubia Z7

Potencia y memoria

El procesador incorporado en el ZTE Nubia Z7 es un Qualcomm Snapdragon 801 (modelo MSM8974AC) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Junto a este procesador aparece una memoria RAM cuya capacidad está establecida en los 3 GigaBytes. Ambas especificaciones técnicas parecen desvelarnos que estamos ante un teléfono inteligente de alta gama que no debería tener mayores problemas a la hora de ejecutar el sistema operativo Android junto con las aplicaciones que más rendimiento requieren para funcionar con fluidez.

En cuanto a la memoria, el ZTE Nubia Z7 viene con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GigaBytes. Esta elevada capacidad busca sustituir la ausencia de una ranura para tarjetas de memoria externa microSD, ya que este terminal no incorpora ninguna de estas ranuras que permiten aumentar la capacidad de almacenamiento interno. Aún así, 32 GigaBytes deberían resultar suficientes tanto para instalar aplicaciones sin preocupaciones como para almacenar una gran cantidad de archivos multimedia sin necesidad de recurrir a otros dispositivos de almacenamiento.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del ZTE Nubia Z7 corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. El hecho de que se trata de una de las versiones más recientes de Android garantiza la compatibilidad absoluta con las aplicaciones más recientes que se vayan publicando para este sistema operativo. Además de ello, la interfaz del móvil viene personalizada bajo la capa de Nubia UI 2.0, lo que añade diferentes detalles de diseño característicos en los móviles de ZTE.

Las aplicaciones que vienen instaladas de serie en el ZTE Nubia Z7 todavía no han sido confirmadas de forma oficial, pero no debería sorprendernos encontrarnos con aplicaciones como Google Maps, YouTube o Gmail (es decir, las aplicaciones de Google que incorporan todos los teléfonos inteligentes que traen de serie este sistema operativo). Además de ello, este móvil incorpora también Google Play, una tienda de aplicaciones en la que es posible elegir entre miles de programas que están disponibles para su descarga de forma completamente gratuita. Entre las aplicaciones más populares de esta tienda se encuentran WhatsApp, Twitter y Facebook.

ZTE Nubia Z7

Conectividad

El ZTE Nubia Z7 incorpora, dentro del aspecto de las conectividades inalámbricas de Internet, tanto la conectividad de Internet ultra-rápido 4G LTE como la conectividad de 3G. Ambas conectividades están destinadas a permitirnos utilizar una tarifa de datos para navegar por la red, aunque la primera conectividad es la más moderna de todas y ofrece una velocidad de descarga que puede alcanzar los 150 Mbps. A estas dos conectividades debemos sumarle también el WiFi (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, doble-banda, DLNAWi-Fi hotspot), el Bluetooth 4.0 y el GPS (con la tecnología A-GPS y GLONASS).

Por otra parte, en el aspecto de las conectividades físicas, el ZTE Nubia Z7 incorpora una ranura minijack de 3.5 milímetros (destinada a permitir la reproducción de música a través de auriculares o altavoces) y una ranura microUSB 2.0 (permite tanto cargar el móvil como transferir archivos a otro dispositivo).

Autonomía

La batería del ZTE Nubia Z7 cuenta con una capacidad de 3.000 mAh (miliamperios). Aunque de momento ZTE no ha facilitado la información relativa a la autonomía que ofrecerá este teléfono inteligente, todo parece apuntar a que se tratará de unas cifras muy destacables teniendo en cuenta la amplia capacidad de la batería.

Precio, disponibilidad y opiniones

Sobre el papel, el ZTE Nubia Z7 se presenta como un buque insignia dispuesto a competir cara a cara con los móviles de más alta gama. Pero para conocer si tiene alguna posibilidad de destacar en el mercado deberemos esperar a que se confirme su disponibilidad en el mercado europeo y, lo más importante, su precio de salida. En el caso de que este precio se mantenga por debajo del rango de los 500 euros/600 dòlares, el ZTE Nubia Z7 podría convertirse en una alternativa muy interesante a los terminales de los principales fabricantes de la telefonía móvil.

Vìa: tuexperto.com