HTC Desire 516


Pantalla y diseño

El HTC Desire 516 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, el tamaño habitual en los gama alta de Android, aunque en este caso estamos ante un modelo que se inscribe en el segmento intermedio, algo que queda confirmado con su resolución. La pantalla distribuye 960 x 540 píxeles, un estándar conocido como qHD y que en este caso da como resultado una densidad de 220 ppi. La pantalla es capacitiva, por lo que es capaz de reconocer gestos suaves con uno o varios dedos, también puede reproducir hasta 16 millones de colores.

Los terminales de HTC tienen una línea de diseño muy característica, tanto que en muchos casos nos da la sensación de estar viendo el mismo móvil pero con distinto tamaño. En este caso el HTC Desire 516 tiene un diseño un poco más estilizado y abandona las formas tan abultadas de otros modelos. La carcasa abarca toda la parte trasera y los laterales, pero el frontal queda más despejado y está totalmente cubierto en cristal resistente. El equipo está disponible en blanco o negro y su carcasa es de plástico resistente, además de que se puede extraer para cambiar la batería o insertar una tarjeta SIM en una de sus dos ranuras. Es un terminal bastante amplio, tiene un grosor medio de 9,7 milímetros y pesa 160 gramos con la batería incluida.

HTC Desire 516

 

Cámara y multimedia

Si damos la vuelta al terminal nos encontramos con una cámara de fotos principal que tiene cinco megapíxeles de resolución. El sensor nos permitirá registrar imágenes con un tamaño de 2.592 х 1.944 píxeles, que es adecuado para poder reproducirlas en pantallas grandes sin que pierdan calidad. El sensor va acompañado de un flash LED para hacer fotos cuando hay poca luz, tiene enfoque automático y por toque, geo-etiquetado para añadir una ubicación a las imágenes y detector de caras. También cuenta con función de grabación de vídeos en calidad HD720p y lleva una cámara frontal de dos megapíxeles para videollamadas o selfies.

El perfil multimedia del HTC Desire 516 es muy completo y podrá reproducir una larga lista que incluye los formatos y códecs más comunes, como por ejemplo AAC, MP3, WAV, WMA o MP4 entre otros.

HTC Desire 516

Potencia y memoria

El HTC Desire 516 es un equipo que apuesta por componentes equilibrados y su procesador es un ejemplo de ello. El chip que mueve este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 400, un cuatro núcleos Cortex A7 que funciona a 1,2 Ghz y está apoyado por un procesador gráfico Adreno 302. Es un chip solvente que nos permitirá ejecutar las tareas habituales sin que haya parones, incluyendo abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.

La memoria interna es uno de sus puntos débiles, y es que el terminal tan sólo integra un fondo de 4 Gb de capacidad. Además como el sistema ocupa espacio tendremos menos capacidad disponible, por lo que el uso de una tarjeta de memoria MicroSD será casi obligatorio.

HTC Desire 516

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire 516 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean y de momento no hay ninguna pista sobre una posible actualización del sistema que traiga Android 4.4 KitKat. Como no lleva la última entrega de Android, tampoco incluye las últimas mejoras que HTC ha incluido en su interfaz HTC Sense 6, sino que se encuentra en la versión 5.1. Con todo, el equipo integra el widget HTC BlinkFeed, un lector de noticias que nos muestra contenido de interés directamente en la pantalla de inicio, incluyendo también nuestros perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter. A pesar de que cuenta con una versión del sistema un poco desfasada, el HTC Desire 516 cuenta con el paquete de servicios que ofrece Google, que incluye aplicaciones como Google Chrome, Gmail, YouTube, Google Maps con Navigation o Google Calendar entre otras.

HTC Desire 516

Conectividad y autonomía

El HTC Desire 516 se conecta a Internet móvil a través de redes 3G que funcionan a 21 Mbps de velocidad máxima de descarga, pero no cuenta con el estándar 4G que ofrece una velocidad mayor. Cuando estemos cerca de un punto de acceso podremos conectarnos a redes WiFi, así se puede navegar más rápido y de paso ahorrar datos móviles de nuestra tarifa. El resto de conexiones están formadas por un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, antena GPS, WiFi Hotspot para compartir la conexión, MicroUSB 2.0, conector de auriculares y doble ranura SIM. El HTC Desire 516 es perfecto para los usuarios que tengan dos líneas de teléfono y no quieran cargar con dos terminales al mismo tiempo, así se puede llevar el número personal y el del trabajo en un mismo terminal. Además permite usar ambas líneas de forma simultánea sin que tengamos que apagar el terminal en ningún momento.

Llegamos al último apartado, pero no por ello menos importante: la autonomía. HTC ha integrado una batería de litio de 1.950 miliamperios de capacidad y según los datos oficiales podrá estar conectada nueve horas en uso y hasta 220 horas en modo reposo, que equivale a unos nueve días completos.

HTC Desire 516

Opiniones

El HTC Desire 516 es un smartphone de gama media-baja que cuenta con un perfil técnico equilibrado. Hay puntos muy interesantes como el hecho de que lleve una pantalla amplia y un procesador de cuatro núcleos, que además es Qualcomm. El diseño también es bastante acertado y su cámara ofrece las prestaciones necesarias, aunque sin pasarse. Sin embargo el equipo flojea en otros apartados como la memoria interna de tan sólo 4 Gb y que viene con una versión de Android demasiado antigua.

 www.tuexperto.com