ZTE Nubia Z7 Mini 01

Diseño y pantalla 

El ZTE Nubia Z7 Mini es uno de los más básicos de la colección, pero aun así, nos encontramos ante un dispositivo de grandes dimensiones, en parte por el tamaño de la pantalla. El equipo mide 140,9 x 69,3 x 8,2 milímetros y pesa 143 gramos, con la batería incluida. Parte de la superficie frontal está dedicada a la pantalla, aunque todavía queda un espacio reservado para el botón de inicio. En la franja superior encontramos los sensores, el altavoz y la cámara secundaria, que nos vendrá fenomenal para hacer videollamadas. Como puedes ver en las imágenes, el ZTE Nubia Z7 Mini tiene un tamaño bien proporcionado, pero grande, con un tacto muy ligero y agradable al tacto. El dispositivo se dará a conocer en dos colores distintos: el blanco y el negro.

Incorpora una pantalla multitáctil capacitiva que funciona con la tecnología TFT y que tiene unas dimensiones de 5 pulgadas, equipada con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y con una densidad resultante de 440 puntos por pulgada. Esto significa que podremos disfrutar de la visualización de contenidos multimedia de una manera mucho más cómoda, tanto para ver vídeos como películas, series o programas en directo.
  
Cámara fotográfica y multimedia

Y a pesar de tratarse del teléfono mini de la serie, el ZTE Nubia Z7 Mini no se queda atrás en el apartado de la cámara fotográfica. El dispositivo integra un sensor de hasta 13 megapíxeles que nos servirá para capturar imágenes en una calidad prácticamente profesional, pero también para grabar vídeo en alta definición (1080p). Esta misma cámara incorpora distintas funciones para mejorar las imágenes. Una de las más interesantes es, sin duda, el Flash LED, útil para captar instantáneas en escenarios poco iluminados o incluso de noche. Además, el teléfono también dispone de una segunda cámara que encontramos ubicada en la parte frontal y que tiene un sensor de 5 megapíxeles. Se trata de un elemento fundamental para hacer videollamadas y selfies, en el caso de que seas un aficionado a este formato.

Además, el ZTE Nubia Z7 Mini es, por el tamaño de la pantalla, un teléfono ideal para la reproducción de contenidos multimedia. Resulta compatible con los formatos más utilizados, de modo que podrás llevar encima gran parte de estos vídeos e imágenes, guardados en la memoria o en la tarjeta del teléfono. Además, al tratarse de un dispositivo equipado para redes LTE/4G, podrás acceder a servicios en streaming de una manera más ágil para ver programas de televisión, series, películas o vídeos sin necesidad de realizar ninguna descarga.

ZTE Nubia Z7 Mini 02

Memoria y potencia

El nuevo dispositivo de ZTE funciona a través de un procesador muy bien equipado. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 801 dotado con una arquitectura de cuatro núcleos a 2 GHz. Esto nos permitirá disfrutar de un buen rendimiento a bordo, también gracias a que incorpora hasta 2 GB de memoria RAM: un excelente colchón para ejecutar desde las funciones más sencillas hasta las aplicaciones más complejas. En cuanto a su memoria interna, podemos indicar que el ZTE Nubia ZE Mini cuenta con 16 GB de almacenamiento, pero si esta capacidad no resulta suficiente para el usuario, siempre tendrá la oportunidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

ZTE Nubia Z7 Mini 06

Sistema operativo y aplicaciones

En el terreno del sistema operativo, debemos indicar que el ZTE Nubia ZE Mini funciona a través de la plataforma más utilizada del momento: Android y lo hace a través de una de las versiones más recientes: Android 4.4 KitKat. Esto significa que los usuarios tendrán ocasión de testar las novedades más importantes de esta edición: la barra de notificaciones, los iconos en color blanco, el botón dedicado a la cámara fotográfica en la pantalla principal, la integración de la carátula de los contenidos que se reproducen como pantalla de bloqueo, los nuevos perfiles para Bluetooth o la capacidad para imprimir sin cables, dando la orden desde el propio teléfono. Además, como buen terminal Android, este ZTE Nubia ZE Mini lleva instaladas parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps con Navigation, Gmail, YouTube, Picasa, Google Drive o Google Calendar, entre otras, además de Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos que Google pone a disposición de todos los clientes de Android.

ZTE Nubia Z7 Mini 03

Conectividad

El ZTE Nubia ZE Mini es un teléfono que opera sobre redes GSM 850/900/1800 /1900 MHz, UMTS 850/900/1900/2100 MHz, CDMA 850 MHz y TD-SCDMA 1900/ 2000 MHz. Podemos indicar, de hecho, que está preparado para la conectividad 4G/LTE, de modo que tendremos ocasión de descargar datos y navegar entre páginas de la manera más ágil posible, con tasas de transferencia que pueden alcanzar los 150 Mbps. Además, para aquellos que no siempre tengan cobertura, tenemos que decir que el ZTE Nubia ZE Mini también guarda compatibilidad con redes 3G, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth y GPS con soporte aGPS, para que podamos utilizar el teléfono para configurar rutas en el coche o a pie a través de Google Maps

En el apartado de las conexiones físicas, el ZTE Nubia ZE Mini cumple con lo básico: una entrada MicroUSB, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD.

ZTE Nubia Z7 Mini 04

Autonomía y disponibilidad

Y por último, hablaremos sobre su autonomía. A pesar de tratarse de un dispositivo "mini", el ZTE Nubia ZE Mini se planta con una batería de iones de litio con 2.300 miliamperios de capacidad, lo que debería garantizar una autonomía de larga duración. Si no hay contratiempos, el teléfono podría funcionar durante más de una jornada a pleno rendimiento, aunque este tiempo siempre dependerá de muchos factores externos como el estado de la batería, la temperatura, las funciones que cada usuario mantiene activadas, las conexiones o el estado de la red.

Por ahora no hay datos certeros sobre la fecha de salida del ZTE Nubia ZE Mini. No obstante, es muy posible que el terminal (como todos los de su familia) pueda ponerse a la venta en las próximas semanas en el mercado español. Su precio de salida en el mercado sería de 180 euros/200 dòlares aproximadamente.

Via: tuexperto.com