Nokia 220 01

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia 220 forma parte de esa familia de terminales que Nokia reserva para satisfacer las necesidades de los usuarios que solo buscan un dispositivo para llamar. Esto significa que ya podemos olvidarnos de pantallas táctiles, diseños sofisticados y cámaras fotográficas de última generación. Los usuarios que buscan un teléfono como este tienen muy claro que este es el elegido. Y en el diseño también está su principal razón de ser. Estamos ante un dispositivo monobloque con unas dimensiones de 116,4 x 50,3 x 13,2 milímetros y un peso de 83,6 gramos, con la batería incluida. Como ves, se trata ante una pieza muy ligera, fácil de sujetar y muy cómoda de llevar en el bolsillo. Con una carcasa completamente rematada en plástico, Nokia lo presenta en cinco tonalidades distintas: negro, blanco, rojo, amarillo y azul, aunque su disponibilidad en nuestro mercado siempre dependerá de la propia Nokia y de los distribuidores que decidan incorporar el Nokia 220 en su catálogo.

Y aunque estamos ante un móvil muy básico, la compañía ha querido incorporar al teléfono una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, con una resolución de 320 x 240 píxeles y una densidad resultante de 166 puntos por pulgada. Adosado a esta pantalla encontramos un teclado alfanumérico básico y los clásicos botones que nos servirán para acceder a las distintas opciones del menú, colgar y descolgar llamadas.

Nokia 220 05

Cámara

Son muchos los modelos básicos que ni tan siquiera cuentan con una cámara fotográfica de mínimo. Este no es el caso del Nokia 220, porque la de Espoo ha decidido integrar en este equipo un sensor básico de dos megapíxeles que nos permitirá capturar imágenes en una calidad bastante ajustada. Es cierto que no conseguiremos grandes resultados, pero podemos decir que esta cámara nos sacará de más de un apuro, cuando no llevemos otra cámara mejor equipada o simplemente una compacta de bolsillo. Al sensor hay que añadirle un zoom digital de dos aumentos. Las imágenes que obtendremos serán archivos JPEG que podremos almacenar en la memoria externa del equipo.

Nokia 220 02

Memoria, sistema operativo y aplicaciones

Al tratarse de un teléfono tan básico, no podemos hablar de una memoria interna lo suficientemente holgada como para almacenar contenidos. En este caso, será necesario que los usuarios utilicen tarjetas de memoria microSD para guardar imágenes, vídeos y musica. La capacidad máxima admitida es de 32 GB. Sobre el sistema operativo, los usuarios más fieles a Nokia estarán de suerte. Y es que como ocurre con todos los terminales de gama básica, este Nokia 220 incorpora el sistema operativo Nokia OS. Se trata de una plataforma muy familiar, cosa que gustará especialmente a aquellos que siempre han apostado por los teléfonos de la finlandesa. Pero esto no es todo, porque el sistema también incluye algunas funciones y utilidades importantes. Son las siguientes: Grabadora, Calculadora, Reloj, Calendario, Convertidor, Alarma, Recordatorios, Libro de teléfonos y Juegos que encontraremos instalados de manera nativa. Estamos hablando de seis juegos de Gameloft que incluyen Block Breaker 3 y Asphalt 6.

También encontraremos preinstaladas aplicaciones sociales como Facebook y Twitter, además de Photo Sharing con Slam, Share over con Bluetooth y la posibilidad de compartir fotografías a través del propio Facebook. Finalmente, gracias a Nokia Xpress Browser, un navegador muy bien equipado para comprimir información, los usuarios tendrán la oportunidad de navegar a una velocidad superior y sin consumir tantos datos.

Nokia 220 06

Conectividad

El Nokia 220 no es un gran teléfono preparado para la conectividad. Según informa Nokia en su ficha técnica, el dispositivo es capaz de operar sobre redes GSM 900/1800 y GPRS 85.6 kbps. Esto significa que los usuarios solo podrán conectarse a Internet de manera puntual para consultar el correo electrónico o el estado en sus redes sociales. No obstante, la tecnología que ofrece este equipo no les permitirá acceder a una velocidad ágil ni descargar datos con demasiada frecuencia. Por suerte, y como te indicábamos en el apartado de aplicaciones, el Nokia Xpress Browser nos resultará de gran utilidad a la hora de navegar sin consumir tantos datos. Pero esto no es todo.

El teléfono también es compatible con la tecnología Bluetooth 3.0 y con los perfiles Object Push Profile (OPP) 1.1 y Phone Book Access Profile (PBAP) 1.1. En cuanto a las conexiones físicas, el Nokia 220 integra una entrada microUSB, una salida de 3,5 milímetros y una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria del equipo.

Nokia 220 03

Música, vídeo, fotos y multimedia

El Nokia 220 es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, podremos utilizarlo como si fuera un reproductor de bolsillo, conectando unos auriculares de 3,5 milímetros al equipo. Los principales formatos admitidos son los siguientes: WAV, AAC, MP3 y MIDI, 3GP y MP4. Aparte de esto, integra un altavoz y un micrófono e incluye Radio FM para que el usuario pueda disfrutar de sus emisoras favoritas. Finalmente, tenemos que indicar que integra una grabadora de voz. Por último, conviene indicar que el usuario podrá almacenar su música favorita en la tarjeta microSD. De este modo, podrá reproducir sus canciones preferidas y llevarlas siempre encima.

Nokia 220 04

Autonomía y disponibilidad

Y por último, prestaremos atención a la autonomía del equipo. El Nokia 220 lleva integrada una batería de iones de litio (1.100 miliamperios) que nos ofrecerá una autonomía de 29 días en espera, 15 horas en conversación (2G), 51,5 horas de reproducción musical, 11 horas de reproducción de vídeo y hasta 7 horas de navegación.

Sobre su disponibilidad, podemos indicar que el Nokia 220 se pondrá a la venta en España de manera prácticamente inmediata (marzo 2014) por apenas 30 euros / 35 dòlares en el mercado libre.

Via: tuerperto.com