Nokia Asha 230

Pantalla y diseño

La pantalla del Nokia Asha 230 tiene un tamaño de 2.8 pulgadas, lo que no resulta muy habitual en el mercado de la telefonía móvil teniendo en cuenta que ya estamos acostumbrados a terminales con pantallas de cinco o incluso seis pulgadas. Aún así, debemos recordar que estamos ante un móvil muy sencillo que no está orientado a competir contra los terminales de alta gama del mercado. La resolución QVGA de la pantalla (es decir, 320 x 430 píxeles) junto a la interfaz Fastlane permiten que el contenido de esta pequeña pantalla se pueda visualizar con una nitidez muy buena y con un diseño de los menús especialmente diseñado para este móvil. La pantalla alcanza una densidad de píxeles de 142 ppi.

Respecto al diseño del terminal, estamos ante un móvil orientado principalmente hacia el público joven. Así lo demuestra la gran variedad de colores en los que está disponible el Nokia Asha 230: rojo brillante, verde brillante, amarillo, cian, blanco y negro. Estos colores solamente afectan a la carcasa del móvil, ya que su parte frontal se mantiene en todo momento con un color negro que rodea la pantalla en todas las versiones del terminal.

El tamaño del Nokia Asha 230 ofrece unas dimensiones de 99.5 x 58.6 x 13.2 milímetros, lo que lo convierte en un móvil fácil de sujetar y manejar con una sola mano. Si a ello le añadimos un peso de 89.3 gramos, tenemos como resultado un móvil que se puede transportar con comodidad en cualquier bolsillo prácticamente sin que nos demos cuenta de que lo llevamos encima.

Potencia y memoria

Por ahora se desconoce el modelo y la velocidad de reloj del procesador que incorporará de serie el Nokia Asha 230. Tampoco se conoce la capacidad de la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento interno, aunque sí que se ha sabido que el Nokia Asha 230 incorporará una ranura para tarjetas microSD que permitirá aumentar la memoria del terminal hasta la cifra que se necesite para guardar archivos tales como fotografías, vídeos o documentos.

Nokia Asha 230

Cámara fotográfica

El Nokia Asha 230 incorpora una única cámara principal ubicada en la parte trasera del terminal. Dicha cámara cuenta con un sensor de 1.3 megapíxeles que permite tomar fotografías con una resolución de hasta 1,280 x 960 píxeles. Teniendo en cuenta que este móvil no busca ofrecer una gran calidad en las fotografías tomadas con su cámara, el sensor que incorpora resulta suficiente para realizar instantáneas rápidas con una calidad aceptable.

Dicha cámara también permite grabar vídeos. Las grabaciones se realizan con una tasa de 15 fotogramas por segundo. Esta cifra nos ofrecerá vídeos con una calidad media-baja que tienen la ventaja de que ocupan poco espacio dentro del almacenamiento del móvil.

Nokia Asha 230

Sistema operativo y aplicaciones

A pesar de que Nokia nos tiene acostumbrados a incorporar de serie el sistema operativo Windows Phone en todos sus terminales móviles, el caso del Nokia Asha 230 es diferente. En su interior encontramos el sistema operativo Nokia Asha Software, el cual ha sido diseñado íntegramente para ser incorporado en este terminal, por lo que tanto su aspecto como su funcionamiento han sido configurados en base a las especificaciones de este móvil. El sistema operativo ha sido complementado con la interfaz Fastlane, una interfaz que permite visualizar con gran nitidez todo el contenido de la pantalla y que además permite también recibir cualquier notificación en el móvil tal y como ocurre con el sistema operativo Android.

Además del sistema operativo, el Nokia Asha 230 incorpora de serie un buen número de aplicaciones muy utilizadas hoy en día en el mundo de los móviles y las tabletas de última generación. Prácticamente todas las redes sociales tienen una aplicación disponible para este móvil, por lo que podremos estar en contacto con nuestros amigos a través de aplicaciones como Facebook, Twitter o incluso a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o LINE. A parte del aspecto social de las aplicaciones, también nos encontraremos con otro tipo de programas orientados al entretenimiento (véase juegos, por ejemplo) o a la personalización del móvil (una aplicación para crear fondos de pantalla, por ejemplo).

Para promocionar este móvil, Nokia ha decidido incorporar la aplicación de almacenamiento en la nube OneDrive junto con un espacio completamente gratuito de 7 GigaBytes para que el usuario pueda subir a la nube todos los ficheros que desee. El almacenamiento en la nube es una opción muy útil de cara a almacenar archivos sin que ocupen espacio en el móvil, dado que permite subir los ficheros a Internet de manera que estén accesibles para su descarga desde cualquier otro dispositivo que nosotros decidamos autorizar.

Nokia Asha 230

Conectividad

En el aspecto de la conectividad del Nokia Asha 230 no encontramos grandes diferencias frente a los móviles de alta gama actuales. Dentro de la conectividad inalámbrica disponemos de una conexión GSM 3G que nos permitirá navegar a través de Internet desde cualquier parte del mundo. También tenemos la posibilidad de transferir archivos de forma inalámbrica o de conectarnos remotamente a otro dispositivo mediante la conexión de Bluetooth.

En cuanto a conectividad física, para empezar debemos destacar que el Nokia Asha 230 estará disponible en una versión adicional con doble-ranura para tarjetas SIM. Dicha característica permite utilizar dos líneas de teléfono al mismo tiempo, sin necesidad de llevar siempre encima dos móviles diferentes. El resto de conexiones físicas (microUSB y minijack de 3.5 milímetros) no ofrecen ninguna diferencia frente a los teléfonos inteligentes actuales.

Autonomía, precio y opiniones

El Nokia Asha 230 incorpora una batería con una capacidad de 1,020 miliamperios. Esta capacidad de la batería ofrece una autonomía de hasta 33 días en reposo, lo que nos recuerda la gran capacidad y autonomía que incluían las baterías de los móviles más memorables de Nokia. La autonomía se ve notablemente reducida en el momento en el que comencemos a hacer uso de todas las opciones del teléfono, pero aún así las cifras de autonomía de máximo uso del Nokia Asha 230 son mucho mejores que las cifras de los teléfonos inteligentes actuales. Para ser más precisos, si decidimos utilizar el terminal para mantener una conversación telefónica dispondremos de una autonomía de 11 horas, mientras que si lo utilizamos para reproducir música obtendremos una autonomía de 42 horas.

El precio de este terminal se espera que sea de 45 euros, por lo que estamos ante una alternativa muy interesante para todos aquellos que busquen un móvil económico, moderno y pequeño. Aunque el Nokia Asha 230 está destinado principalmente hacia el público joven, las personas mayores también pueden tener en cuenta este terminal si están buscando un teléfono sencillo de manejar para estar en contacto con sus amigos y familiares.

Via: tuexperto.com