miércoles, 22 de junio de 2011

Panasonic Toughbook Tablet

La compañía japonesa ingresó en el vertiginoso mundo de las tablets intentado dar una “vuelta de tuerca” al por demás superpoblado mercado de hoy en día.

La idea: tabletas puras y duras, diseñadas con materiales capaces de soportar los desatinos de las manos más resbalosas. En esta oportunidad, a esa resistente línea denominada “Toughbook”, se le sumó el sistema operativo de Google, el Android.

Por su diseño, con terminaciones rugosas y con formas bastante duras y racionales, se puede entender el concepto que intenta dar al empresa a sus dispositivos. Destinada al mundo empresarial, aseguran, aunque tampoco estaría mal para usuarios que suelen someter a sus gadgets a todo tipo de castigos.

Algunas Características conocidas:

- Pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución XGA (1024 x 768 pixeles)
- Diseñada con materiales resistentes y acabado rugoso (mejor grip)
- WI-FI, 3G Y 4G
- GPS integrado
- Sistema Operativo Android (versión a confirmar)

Según Panasonic, este producto, de próxima aparición, puede operar en entornos de trabajo “extremos”. Por eso, aparte de las bondades técnicas ya descritas, esta tableta promete resistir bastantes golpes y caídas, eso siempre que no tengas la intención de usarlo para aplastar insectos o para emparejar cemento en una obra. Y es que cuando nos prometen este tipo de durabilidad siempre resulta una tentación morbosa comprobarlo.

No hay comentarios: