viernes, 18 de marzo de 2011

Fiat Uno Sporting

Fiat presentó Sporting Nuevo Uno Sporting, que estará disponible desde este mes de marzo en toda su red de concesionarios de la Argentina. Se comercializará en versión cinco puertas y a un precio de $ 60.450 (IVA incluido) con el equipamiento de serie.

Al igual que las actuales versiones Attractive y Way, está propulsado por el nuevo motor naftero 1.4 Fire Evo de 85 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11, 5 segundos contra los 11, 1s y 11, 8s de las mencionadas ofertas. Por el lado del peso (en orden de marcha) es más elevado que ambas: 955 kilos frente a los 895 kg (Attractive) y 940 kg (Way).

Más allá de estos datos, la principal diferencia con las dos variantes se hallan en los contenidos externos e internos que le dan un aspecto más deportivo y juvenil. Entre los elementos más salientes se encuentran las ópticas con máscara en negro, los nuevos paragolpes junto con el spoiler en el portón trasero y las luces traseras fumé.

A su vez, cuenta con una decoración en la que se distinguen las molduras en los guardabarros, revestimiento de las columnas de las puertas, minifaldas laterales deportivas, terminal de escape cromado y nuevas llantas de aleación de 15", que están calzadas con neumáticos 185/60 R15, que le confieren mayor estabilidad y resaltan el aire de deportividad.


En el habitáculo se destacan el revestimiento de panel de instrumentos exclusivo en insert molding, volante de cuero y detalles internos en rojo (comandos del aire acondicionado, panel de puertas). El cuadro de instrumentos, en tanto, posee su propia versión con el logotipo Sporting serigrafiado en la pantalla de instrumentos retroiluminada en naranja y rojo.

Por su parte, los asientos están tapizados con una tela exclusiva de nuevo diseño con vivos de color rojo y logos bordados en las butacas delanteras. Asimismo, cuenta de serie con dirección asistida, faros antiniebla, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre con comando a distancia, aire acondicionado, radio CD/MP3 con USB y alarma entre otros ítems diferenciales.

Los colores disponible serán ocho, de los cuales contará con dos exclusivos: Amarillo Indianápolis y Naranja Nemo. Para permitir una conducción más deportiva, con una mejor absorción de la rugosidad del suelo, la nueva suspensión es 20 mm más baja en relación a la Attractive. En términos de seguridad puede incorporar, como opcionales libres, airbags para el conductor y acompañante y sistema de frenos ABS con EBD.

No hay comentarios: