jueves, 31 de marzo de 2011

El Honda Civic GX es el auto más ecológico de 2011


Honda recibió cinco reconocimientos por parte del Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE por sus siglas en inglés) por tener en su portafolio, algunos de los autos más ecológicos de 2011, entre ellos el Civic GX que funciona con gas natural y que se quedó con el primer puesto de la lista por octavo año consecutivo.

Además de este, se reconoció al Civic Hybrid e Insight en la lista de los 12 vehículos más responsables con el medio ambiente que están disponibles para el público, así como al CR-Z híbrido y a la Odyssey en el segmento de ocupes y minivans respectivamente . El Civic GX es el único auto para pasajeros impulsado por gas natural que está certificado por la EPA por cumplir con las normas federales de certificación Nivel 3 Recipiente 2 y cero emisiones en lo que respecta a un auto de bajas emisiones (ILEV).

En cuanto a su estética, la marca lo define como un automóvil de líneas limpias, postura ancha y con trazos de carácter pronunciado a lo largo del perfil, que junto al parabrisas inclinado y los neumáticos de 19 pulgadas transmite una apariencia de gran energía más sustancial. A diferencia del sedán, el modelo coupé Si cuenta con un difusor de aire trasero y salida de escape sobre el centro que le otorga un aire más agresivo y deportivo.

Debajo del capó, el Honda Civic 2012 posee la tecnología de sincronización de válvulas variable “inteligente” y un control electrónico de elevación (i-VTEC¿). Además, la versión híbrida se compone de baterías de iones de litio junto al impulsor convencional.


En materia de seguridad, el vehículo equipa de serie el sistema de asistencia a la estabilidad y añade en la estructura de su carrocería la ingeniería de compatibilidad avanzada que controla la energía en colisiones delanteras.

No hay comentarios: