El nuevo Toyota Corolla 2012 presenta una renovación de diseño exterior, motor, transmisión, equipamiento y colores.
Los cambios estéticos que se destacan del Nuevo Toyota Corolla 2012 son: nuevo diseño del paragolpes delantero, las nuevas ópticas delanteras, la grilla del radiador, nuevos faros antinieblas biselados verticales y una entrada inferior en forma trapezoidal invertida con respecto al modelo anterior, adicionándole para la versión SE-G, detalles cromados en la grilla del radiador y en la moldura de la maleta.
Sobre el lateral resaltan las llantas de aleación de 5 rayos con nuevo diseño deportivo que se encuentran disponibles para las versiones XEi, en tanto que el diseño de las llantas de la versión SE-G también fue modificado.
En la parte trasera se destaca el paragolpes con extremos estirados, las nuevas ópticas traseras y los ojos de gato que dejaron el tamaño circular para pasar a un formato alargado. Culminando con las novedades del exterior del vehículo los colores como el Dorado Metálico con tonalidad más clara reemplaza al Beige anterior; en tanto que el Azul oscuro y Verde metálico oscuro sustituyen al Azul y al Turquesa respectivamente.
El interior unifica su color a un Gris oscuro mientras que los laterales de la consola central son de color gris, mientras que la consola en sí y los controles del volante tienen un acabado brillante. La tapicería en las versiones XEi y XLi lucen un nuevo material aterciopelado, mientras que el SE-G es de un color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, alfombras y paneles de puertas.
La versión XEi Pack cuenta con espejos rebatibles eléctricos y Bluetooth.
La versión entrada de gama (XLi) incorpora frenos ABS, alarma y cierre centralizado a distancia. Un terminal USB y un conector de audio auxiliar mini-PLUG permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo.

















Toyota no ha incluido en su comunicado las características del sistema híbrido que equipa este prototipo. Cuando la nueva generación del Toyota Yaris cuente con una variante híbrida HSD, es altamente probable que la potencia ofrecida por el cojunto sea inferior al Auris HSD, que cuenta con 136CV. Para ello, se espera que el motor empleado tenga menor cubicaje que el 1.8 litros del Auris.





