No solo del iPhone vive Apple. Además de presentar los nuevos iPhone 6 en septiembre u octubre de este mismo año, la compañía de Cupertino podría dar a conocer en breve a la siguiente generación del iPad mini, un dispositivo que según apuntan los últimos rumores, podría ser un 30% más fino que el iPad mini 2 vigente. La información ha aparecido en un informe publicado en medios de comunicación de China y ofrece datos sobre dos nuevos dispositivos. Por un lado tendríamos el iPad mini 3, que llegaría bajo la denominación de iPad mini Air
(de ahí que sea necesaria una reducción del grosor actual); y por otro,
una nueva tableta que superaría con creces las medidas más corrientes. Y
es que en lugar de contar con una pantalla de 9,7 pulgadas en diagonal, se presentaría equipada con un panel de 12,9 pulgadas: lo nunca visto en el catálogo de Apple.
Teniendo en cuenta que el actual iPad mini 2 tiene un grosor de 7,5 milímetros, una reducción del 30% supondría que el nuevo iPad mini 3 o iPad mini Air apenas tenga unas medidas de 5,25 milímetros. De este modo, se convertiría en la tableta más delgada del mercado, justo por delante de la Samsung Galaxy Tab 8.4, cuyo grosor tan solo alcanza los 6,6 milímetros. Pero tenemos algunos detalles adicionales sobre la ficha técnica de este supuesto iPad mini 3 o iPad mini Air. Según este mismo informe, el dispositivo sería capaz de funcionar a través de un procesador Apple A8, desarrollado por TSMC,
siglas de la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing
Company. Además, es muy posible que como las próximas generaciones de iPhone, este iPad mini Air también cuente con la misma tecnología de identificación de huellas dactilares que estrenó el iPhone 5s y que casi con toda probabilidad también estará presente en las distintas versiones de iPhone 6 que se prevén para este otoño.
Pero aquí no acaba la cosa. Como ya te hemos comentado al principio de este artículo, Apple también estaría estudiando la posibilidad de dar a conocer un nuevo iPad exclusivo con pantalla de 12,9 pulgadas.
Pero lamentablemente, este lanzamiento no estaría disponible para este
año. Los informes que por ahora han surgido – y que forman parte, todo
hay que decirlo, de pura rumorología – nos indican que el iPad de 12,9 pulgadas no verá la luz antes de 2015 y que llegará al mercado como iPad Pro, lo que nos indica que estará dirigido a un segmento de usuarios más experimentados y/o profesionales.
De momento, lo único que parece seguro es que dentro de muy pocas semanas, Apple dedicará un evento a la presentación del iPhone 6 en septiembre u octubre de 2014. Allí podríamos conocer dos versiones del dispositivo, una equipada con pantalla de 4,7 pulgadas y otra de 5,5.
No obstante, conviene tener en cuenta que en las últimas semanas se han
filtrado rumores que hablan sobre problemas de abastecimiento en los
materiales para la versión de 5,5 pulgadas, lo que podría retrasar el lanzamiento de este equipo tan especial hasta el próximo año 2015.
Vía: tuexperto.com
@tecnohoyvzla
No hay comentarios:
Publicar un comentario