La compañía estadounidense Apple acostumbra a permitir a sus usuarios establecer un nombre para cada uno de sus dispositivos.
Dicho nombre se configura al encender por primera vez el terminal, y a
partir de ese momento se convierte en la identificación que se nos
muestra cada vez que conectamos al terminal a algún otro dispositivo.
Pero en cualquier momento puede darse el caso de que hayamos adquirido
un iPhone de segunda mano y queramos cambiar su nombre, o simplemente podemos estar interesados en cambiar el nombre de nuestro iPhone debido a que no nos gusta el que establecimos en la configuración adicional.
En cualquiera de los casos, cambiar el nombre de un iPhone
es una tarea muy sencilla que no requiere que realicemos ningún
reinicio del móvil ni que eliminemos los datos que tenemos almacenados
en su interior. A continuación indicamos paso a paso cómo cambiar el nombre de un iPhone (e incluso de un iPad o iPod) en menos de un minuto.
Cómo cambiar el nombre de un iPhone
- En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
- Una vez dentro de esta aplicación, lo siguiente que debemos hacer es entrar en el apartado de “General“, el cual aparece acompañado del icono de un pequeño engranaje sobre un fondo de color gris.
- En este apartado se nos aparecerán diferentes opciones, pero la que nos interesa en este caso es la que aparece bajo el nombre de “Información“. Pulsamos sobre ella y se nos abrirá una nueva pantalla.
- En la siguiente pantalla visualizaremos diferentes datos relacionados con nuestro iPhone (archivos almacenados, aplicaciones, versión, etcétera), y uno de estos datos debería aparecer bajo la denominación de “Nombre“. Pulsamos sobre este dato y se nos debería abrir una nueva pantalla.
- Ahora, por último, solamente nos queda introducir el nuevo nombre que queremos asociar al iPhone que estamos utilizando para realizar este procedimiento. Para ello deberemos borrar el nombre actual asociado al terminal (pulsando sobre el icono de la “x” que aparece a la derecha del nombre), y posteriormente deberemos introducir la nueva denominación que queremos configurar para el móvil. Tras introducir el nuevo nombre pulsamos sobre el botón de “Aceptar” que aparece en la parte inferior derecha del teclado virtual y ya habremos terminado por completo el procedimiento.
Si queremos comprobar que el cambio de nombre del iPhone
se ha efectuado correctamente podemos probar a conectar el móvil al
ordenador. Al conectarlo al ordenador podremos acceder a la carpeta
principal del móvil, y si hemos realizado correctamente todos los
anteriores pasos, dicho carpeta debería aparecer identificada bajo el
nuevo nombre que hayamos configurado. Recordemos que el nuevo nombre que
hayamos configurado aparecerá también en cualquier conexión con nuestro
terminal (véase por ejemplo a la hora de conectar al iPhone a algún equipo mediante el Bluetooth), por lo que es recomendable establecer una denominación que seamos capaces de asociar rápidamente con nuestro móvil.
Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla
No hay comentarios:
Publicar un comentario