Lo de WhatsApp es un suma y sigue. Una evolución ascendente que sigue dejando hitos tanto en el número de usuarios que ya utilizan esta aplicación de mensajería como en el número de mensajes que se envían y reciben a través de ella. Así, acaba de hacer público un nuevo récord en su historia, recogiendo el mayor número de mensajes compartidos hasta la fecha el pasado día 31 de diciembre. Un momento en el que, al parecer, todo el mundo dedicó un momento para felicitar el nuevo año que ha empezado a través de WhatsApp.
El dato se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de WhatsApp en la red social Twitter. En un escueto tweet o mensaje han publicado que el pasado día de Nochevieja la comunidad de usuarios envió y recibió un total de 54 mil millones de mensajes.
Todo ello a lo largo del día. Una cifra que muestra la continua
evolución de esta aplicación si la ponemos en relación con la del año
pasado, cuando WhatsApp supero los 18 mil millones de mensajes a lo largo del último día de 2012.
Estos 54 mil millones de mensajes se calculan tras sumar el total de mensajes enviados, cuyo monto ascendió a los 18 mil millones de mensajes, más todos los mensajes recibidos a lo largo del día, que superaron los 36 mil millones. La diferencia entre el número de mensajes enviados y recibidos se explica al tener en cuenta las conversaciones o chats en grupo.
Y es que un mismo contenido puede multiplicarse y llegar a un grupo
mucho más amplio de personas a través de estas conversaciones. No hay
que olvidar que, actualmente, un usuario de WhatsApp puede reunir bajo un mismo chat hasta un total de 50 contactos.
No es de extrañar que WhatsApp haya casi triplicado
el número de mensajes que se envían a través de este servicio en sólo un
año. Y es que hay que tener en cuenta su creciente base de usuarios,
que sigue sumando adeptos por todo el planeta a un ritmo frenético.
Tanto es así que hace sólo un par de meses se superaba los 400 millones de usuarios activos. Lo que supone seguir liderando en número de usuarios y, seguramente en contenidos compartidos, el ámbito de las aplicaciones de mensajería instantánea. Muy por delante de otros competidores como LINE o Viber, siempre teniendo en cuenta las diferencias entre ellas.
Un éxito en el que tiene mucho que ver haber sido la primera gran aplicación de mensajería en desarrollarse a través de los smartphones. Pero también por su filosofía en contra de la publicidad, su funcionamiento sencillo para cualquier usuario y su política de expandirse a casi todas las plataformas portátiles. Eso sí, aún cuenta con algunas carencias que sus competidores han tratado de satisfacer, como es su presencia en los ordenadores o tabletas, o la completa gratuidad del servicio. Por el momento WhatsApp
sigue creciendo en todos los sentidos, esperando que en este nuevo año
2014 también ofrezca nuevas posibilidades y funciones. Una herramienta
que está muy lejos de perder su corona o de caer en el olvido.
Fuente: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario