Asus Padfone E

Un smartphone... y un tablet

El mayor atractivo del Asus Padfone E es su diseño. Un equipo que puede funcionar tanto como un smartphone como un tablet una vez que lo hemos acoplado en el soporte dedicado. Una apuesta que sigue las líneas maestras que ya vimos en anteriores versiones de esta familia. El objetivo de este dispositivo será terminar con la necesidad de comprar un smartphone o un tablet por separado. Eso sí, en este caso se trata de un modelo con unas especificaciones menos potentes que otros lanzamientos de la marca, y está destinado a satisfacer la gama media del mercado. De momento no tenemos dimensiones oficiales y grosor de este modelo, pero lo que sí conocemos ya es el peso de este equipo. En concreto, el smartphone tendrá un peso bastante ligero de apenas 126 gramos, mientras que el tablet contará con un peso de 526 gramos. En ambos casos, estas cifras nos permitirán sostener el Asus Padfone E con bastante sencillez durante periodos más largos de tiempo. Además, Asus permitirá elegir entre dos versiones de este equipo híbrido: una en negro y otra en blanco para conseguir una mayor apariencia de modernidad.

Pantalla

En el campo de la pantalla, hay que diferenciar entre el propio panel del smartphone y el panel táctil del tablet. En el primer caso, podremos disfrutar de un smartphone con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas de naturaleza IPS con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Este tipo de panel tiene la ventaja de que permite muy buenos ángulos de visión y unas imágenes brillantes. Además, ofrece la posibilidad de utilizar hasta diez puntos de presión al unísono. En cuanto a la pantalla del tablet, se trata de un panel con un tamaño de 10,1 pulgadas (también de naturaleza IPS) que mantiene una resolución muy similar a la que encontramos en el smartphone. En concreto, alcanza los 1.280 x 800 píxeles. Mientras que en el caso del smartphone estamos ante una resolución más que suficiente para poder visualizar los contenidos con buen nivel de detalle, en el tablet esta resolución puede ser algo corta para los usuarios más exigentes.

Asus Padfone E

Cámara fotográfica

A pesar de ser un equipo más orientado a la gama media, el terminal de Asus incorporará una potente cámara con una resolución de 13 megapíxeles y Flash LED. También cuenta con una cámara delantera, probablemente con una resolución de 2 megapíxeles para poder realizar videoconferencias en apps como Skype y Hangouts.

Memoria y potencia

Para almacenar nuestros archivos y apps el Asus Padfone E cuenta con una memoria de 16 GB. Se trata de una capacidad media, que podría ser suficiente para aquellos usuarios que no hagan un uso muy intensivo del dispositivo. No obstante, puede quedar algo corta en el caso de los usuarios que utilicen habitualmente el tablet para la visualización de películas. En este caso, se podrá completar el espacio disponible a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, que colocan la capacidad total en los 48 GB. Además, también se puede ampliar este espacio por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Google Drive o Dropbox. Para correr con fluidez el sistema Android, el Padfone E utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos y una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB que nos permitirá utilizar un buen número de aplicaciones al unísono sin que se ralentice el rendimiento del sistema.

Asus Padfone E

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que ha elegido Asus para su Padfone E es Android 4.3 Jelly Bean. Se trata de la penúltima revisión de este popular sistema de Google, que incluye algunas mejoras menores respecto a la versión Android 4.2 Jelly Bean. Entre ellas, la más interesante es la capacidad de conectar el móvil a dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0 de bajo voltaje. Por otro lado, contamos con un universo muy extenso de más de un millón de aplicaciones en la tienda oficial de Google. Podremos descargar aplicaciones como WhatsApp o Line para la mensajería instantánea, Candy Crush Saga o Apalabrados para disfrutar de horas de ocio o Evernote y Dropbox para aplicaciones más productivas. Tampoco hay que desdeñar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google en esta plataforma. Por un lado, contamos con la aplicación de correo electrónico Gmail, o Google Hangouts para realizar videoconferencias y chatear. También resultan muy útiles Google Maps para poder navegar con el teléfono o el tablet o la aplicación de YouTube para poder ver nuestros vídeos favoritos en la red.

Conectividad

En el campo de las conexiones, el Asus Padfone E es compatible con redes 3G HSPA+ para poder navegar por Internet con buena rapidez. Eso sí, Asus se ha desmarcado de la tendencia cada vez más marcada del mercado al no incluir capacidad para conectarse a redes 4G en este dispositivo. La conexión a la red también se realiza por medio de la conectividad WiFi. Por otro lado, el equipo cuenta con conexión GPS para poder navegar a través de la aplicación Google Maps. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0. Esta tecnología nos permitirá conectar el equipo a dispositivos compatibles como altavoces inalámbricos, otros smartphones o incluso relojes inteligentes, ahora que este tipo de equipos parece que empiezan a explotar en el mercado.

Asus Padfone E

Autonomía

En el campo de la autonomía, el smartphone de este modelo incluye una batería de 1.820 miliamperios. Aunque no tenemos datos oficiales, esta batería podría quedarse algo corta en un uso normal del equipo. Más interesante es la potencia que alcanzaremos en su formato tablet, gracias a la batería incluida de 5.000 miliamperios en el soporte. Esto debería ofrecernos un tiempo de uso bastante alto a la hora de navegar por Internet o visualizar películas en el dispositivo.
Asus Padfone


Precio y opiniones

El Asus Padfone E tiene un precio de 560 dólares, se espera que la fecha de lanzamiento del Padfone E en España se sitúe en torno al mes de marzo. En definitiva, estamos ante un equipo muy interesante que busca combinar las funcionalidades de un smartphone y un tablet. La capacidad de utilizar este modelo tanto en formato de smartphone como de tablet puede evitar la necesidad de que compremos estos dos dispositivos. Uno de los puntos más fuertes de este equipo lo encontramos en su buen procesador y en la importante autonomía que se conseguirá gracias a las baterías combinadas del smartphone y el soporte en forma de tablet. También hay que destacar su buena cámara trasera con una resolución de 13 megapíxeles y flash LED.

Fuente: tuexperto.com