Este modelo, cien por cien eléctrico, empezará a venderse primero en Japón y Estados Unidos, a partir de noviembre. El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, presente hoy en la salida de la línea de montaje de la primera unidad del Leaf, señaló que este modelo es "un coche innovador y de gran calidad, que transformará radicalmente las expectativas de los consumidores de todo el mundo sobre los fabricantes de coches."
El Nissan Leaf se fabricará en la planta de Oppama, junto con otros modelos de gasolina también muy populares como el Nissan Juke y el Nissan Cube. La planta, con una capacidad anual de producción de 50.000 unidades, ha adecuado la línea de montaje para permitir el montaje de módulos de baterías en la fase de producción en la que tradicionalmente se instalan los depósitos de combustible, mientras que los motores y los conversores se montarán en la fase en la que se montan los motores en vehículos de gasolina.
Los módulos de baterías de iones de litio del Nissan Leaf se fabrican en la planta que Automotive Energy Supply Corporation (AESC) tiene en Zama, Japón, que es una empresa conjunta de Nissan Motor Co., Ltd. y NEC Corporation. Dichos módulos, que contienen cuatro células cada uno, se montan en la fábrica de Zama y después se envían a la planta de Nissan en Oppama y cada conjunto de baterías que equipa al coche eléctrico está compuesto por 48 de estos módulos.
El Nissan Leaf es el primer vehículo totalmente eléctrico de emisiones cero que se producirá para la Alianza Renault-Nissan, que tiene el objetivo de convertirse en líder mundial en la movilidad limpia.
Estilo de carrocería: de 5 puertas hatchback Disposición del FF Motor (s) 80 kW (110 CV) motor síncrono Transmisión Relación fija. Distancia entre ejes 106,3 en (2700 mm) Longitud 175,0 en (4445 mm) Ancho 69.7 en (1770 mm) Altura 61.0 en (1.549,4 mm) La Nissan Leaf de la familia de coches respetuosos del medio ambiente y asequible en precio es un compacto De 5 puertas hatchback.
El Nissan Leaf parece que será la estrella, de tamaño similar a un VW Golf, cumplirá en el uso urbano e interurbano. Sus datos: 107 CV, 140 km/h y 180 kilómetros de autonomía y lo mejor, su precio. Nissan ha anunciado esta semana que comenzará a distribuir el Nissan Leaf en los mercados japonés, estadounidense y europeo a finales de este año pero que su comercialización masiva no empezará hasta 2012 y también ha comunicado los precios, que han sorprendido ya que, por primera vez, la opción de movilidad eléctrica será accesible para todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario