Apple desveló este martes un nuevo Mac mini "completamente rediseñado", con hasta "el doble" de rendimiento gráfico, con un nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD, todo ello integrado en un diseño de aluminio.
El Mac mini se conecta con periféricos existentes como ratones, teclados y pantallas digitales, mientras que la nueva salida HDMI conecta el Mac mini con televisores HDTV y la nueva ranura para tarjetas SD permite la transferencia de fotos y vídeos desde una cámara digital.
"El elegante Mac mini de aluminio incorpora magníficas características, versatilidad y valor en un diseño elegante y sorprendentemente compacto", dijo el vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller. "Duplicando el rendimiento gráfico, con soporte HDMI y con una eficiencia energética líder en la industria, seguro este nuevo Mac mini encantará a los clientes".
Según Apple, su nuevo Mac mini incluye "el más rápido" de los procesadores gráficos integrados que hay actualmente en el mercado. Con sus 48 núcleos de procesamiento, el procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M "llega a duplicar" el rendimiento gráfico de su predecesor, promete la compañía de Cupertino. Viene de manera estándar con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro de 320 GB y 2 GB de memoria RAM.
El nuevo Mac mini reduce el consumo de energía en un 25 por ciento situándolo por debajo de los 10W en reposo. El Mac mini se adecúa a los requerimientos Energy Star 5.0 y alcanza el nivel EPEAT Gold. Su nuevo encapsulado de aluminio es "altamente reciclable".
Utiliza componentes internos y cables libres de PVC, no contiene retardantes de llama bromados y tanto el diseño del sistema como del embalaje son "muy eficientes" en el uso de materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario