viernes, 18 de septiembre de 2015

Éste es el nuevo diseño que llegará a YouTube para Android

youtube nuevo diseño

El equipo de YouTube sigue buscando la fórmula para enganchar a los usuarios aún más. Y es que este portal de vídeos, aunque cada vez tiene mayor importancia y seguidores, no se duerme en los laureles, buscando la mejor experiencia para todos ellos. Algo que se traduce en importantes novedades que están por llegar. La más llamativa es la que está apareciendo ante algunos usuarios, mostrando un nuevo diseño de la aplicación capaz de cambiar la experiencia de uso para hacerla más ágil y directa.

Y es que YouTube estaría probando un nuevo diseño en algunas secciones de su aplicación para Android. Un sencillo cambio en las listas de vídeos de canales, historiales y demás menús con una sucesión de vídeos. La idea es que, en lugar de miniaturas de todos estos vídeos, la lista muestre los vídeos directamente ocupando todo el tamaño posible de lado a lado del terminal. Esto no sólo hace posible que se pueda ver mejor el contenido de la miniatura del vídeo, sino que posibilita directamente la reproducción del mismo desde la propia lista, sin tener que cambiar de pantalla ni perder el resto de contenido de vista.

Claro que, por el momento, parece que este cambio de diseño está siendo sólo probado con un limitado número de usuarios. Y es que no existe una nueva versión de la aplicación de YouTube disponible para descargar. Sin embargo, algunos usuarios se han encontrado con este nuevo diseño, lo que hace pensar que se trata de un experimento lanzado desde los servidores de YouTube, y que podría llegar al resto del público en los próximos días y semanas si se demuestra que su uso es del agrado de los usuarios.

De tal forma, sólo hay que acceder a una lista de reproducción o a la colección de vídeos de un canal, o incluso en el historial de vídeos ya vistos, siendo cualquier listado accesible ahora con el nuevo diseño. Aquí ya sólo hay que pulsar sobre estos vídeos de mayor tamaño para comenzar su reproducción, permitiendo, sin embargo, seguir moviéndonos por el listado de temas sin que esto afecte al vídeo que ya está en marcha. Además, sí se quiere aprovechar toda la pantalla del terminal, sólo hay que voltearlo y colocarlo en posición horizontal o apaisada para mostrar el contenido a pantalla completa.

youtube nuevo diseño

Además, existe un nuevo botón en este diseño de lo más interesante. Se trata de la posibilidad de llevar el vídeo a la esquina inferior derecha de la pantalla. Algo que ya se puede hacer en la versión actual al salir de un vídeo. Sin embargo, este botón ahora permite extraer cualquier vídeo de la lista y colocarlo en esta esquina para verlo y seguir navegando por la aplicación cómodamente sin pausas.

De momento habrá que esperar para ver si YouTube decide llevar este cambio a todos los usuarios. Algo que podría ser de lo más acertado, obligando al usuario a navegar por listados más grandes, pero con la comodidad de reproducir al instante el vídeo que se desee sin cambiar de página.

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohyvzla

No hay comentarios: