viernes, 18 de septiembre de 2015

Amazon Kindle Fire

Amazon Kindle Fire

Al final, Amazon ha tardado menos de lo que se esperaba en desvelar de manera oficial un dispositivo del que se venía rumoreando en las últimas semanas. Se trata de su nuevo Amazon Kindle Fire, un tablet que marca su tamaño en las siete pulgadas y cuyo mayor atractivo está en su precio: 60 euros. En principio, toda una ganga, pero no viene mal repasar todas sus características para hacerse una idea más concreta de lo que nos ofrece este modelo. Entre sus especificaciones tenemos un panel de tipo IPS con resolución de 1024 x 600 píxeles, 8 GB de memoria interna ampliables a través de MicroSD o Android con una capa de software propia de la compañía con la que acceder fácilmente a sus productos. El Amazon Kindle Fire de siete pulgadas llegará al mercado español a partir del próximo 30 de septiembre, aunque ya se puede llevar a cabo la reserva. Te contamos los detalles.

Normalmente no empezamos el análisis de un equipo por su precio, pero es que todo el atractivo del nuevo Kindle Fire gira alrededor de su coste. Los usuarios que se quieran hacer con este tablet tendrán que hacer una inversión muy baja de 50 dólares/60 euros. Eso sí, con truco. Y es que al igual que en anteriores lectores de la firma cuando el tablet permanezca en modo de suspensión veremos aparecer anuncios en pantalla. Para evitar esta molestia habrá que comprar la versión “libre de ofertas” por un precio algo mayor de 65 dólares/75 euros.

Como decíamos al principio, este modelo apuesta por un panel de tipo IPS con tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Esto nos aporta una densidad de 170 puntos por pulgada, una cifra algo corta para disfrutar con buen nivel de detalle de los contenidos de Android. Eso sí, el uso de la tecnología IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Uno de los puntos en los que ha querido incidir Amazon es en la resistencia del equipo, al afirmar que es 1,8 veces más resistente que el iPad Air 2. En cuanto a sus medidas, sube su grosor ligeramente por encima del centímetro (10,6 milímetros) y tiene un peso de 313 gramos. No son números muy impresionantes pero cumplirán con lo justo.

Amazon Kindle Fire

En cuanto a su potencia, se ha incluido en este dispositivo un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz junto a una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto humilde deberá servir para correr el sistema de Android con la capa de software propia de Amazon Fire OS 5 Bellini. Una de las novedades más importantes de esta plataforma es un sistema de lecturas que resalta las palabras a gran velocidad en la zona central de la pantalla para acelerar la lectura. En cuanto a las cámaras, el Kindle Fire de siete pulgadas incluye una cámara trasera de 2 megapíxeles y una cámara frontal con resolución VGA

Para guardar nuestros archivos, tendremos que conformarnos con una memoria interna de 8 GB. Es muy probable que si le damos un uso multimedia potente con este equipo tengamos que echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB. La ventaja es que todos los contenidos propios de Amazon se podrán guardar de forma gratuita en la plataforma online de la compañía. Para terminar, hay que destacar que este tablet tiene una autonomía máxima de hasta siete horas según las cifras oficiales de la firma. Los usuarios que quieran hacerse con este equipo ya pueden hacer la preserva en la tienda de Amazon.


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

No hay comentarios: