jueves, 4 de noviembre de 2010

Remolque Pru

Una empresa automovilística con sede en Indiana ha desarrollado una interesante solución con vistas a la falta de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. El invento tiene forma de un tradicional remolque, pero el Power Regeneration Unit (Pru) no sólo puede llevar equipaje: su principal virtud es ser capaz de ir regenerando la carga de la batería hasta multiplicarla por diez.

Al menos, es lo que afirma la Electric Motors and Vehicles Corporation, compañía que tiene previsto comercializarlo a finales del año próximo o principios del 2010, y por un precio que rondará los 15.000 dólares, así, este remolque de diseño particular va generando una energía que va prolongando el uso del coche eléctrico, acabando con el miedo a no encontrar nuevas estaciones de recarga antes de llegar al destino.

Tengamos en cuenta que, sin recargar, los coches eléctricos tienen un límite de menos de 100 kilómetros, aunque el último salto tecnológico a este respecto ya ha superado holgadamente estas distancias.

No hay comentarios: