El rey de los híbridos estrena generación en Frankfurt. El nuevo Toyota Prius recibe una nueva plataforma global del grupo denominada Toyota New Global Architecture (TNGA) que irá en beneficio del placer de conducción, uno de los peros que siempre ha tenido por parte de sus detractores.
Gracias a esta plataforma, el centro de gravedad se ha bajado para permitir, según la marca japonesa, una mejor respuesta y estabilidad. Además, en este mismo sentido, ha permitido a los diseñadores del grupo mayor libertad a la hora de crear el diseño del Prius.
En lo que ya estaba entre los mejores, en el sistema híbrido, también recibe avances el nuevo Prius. Se ha revisado para lograr mayor eficiencia, reducir peso y mejorar el rendimiento.
La nueva generación de este sistema le permite ofrecer mejores consumos en carretera y proporciona una experiencia de conducción aún más gratificante. Prestacionalmente, según Toyota, también hay un salto cualitativo, con una aceleración más suave y lineal y resulta más silencioso a altas velocidades.
Esta evolución del sistema híbrido Full Hybrid incorpora un motor con una mayor eficiencia térmica (40%
y +3,9% respecto al anterior del Prius), lo que le sitúa, según Toyota,
como el motor de gasolina con mejor rendimiento del mundo. Además,
diversos componentes reducen su tamaño, se han recolocado para optimizar
el conjunto y la batería híbrida se ha compactado aumentando, simultáneamente, durabilidad y capacidad de carga.
En cuanto a equipamiento de seguridad, el nuevo Prius estrena
Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de
Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.
Hablando de diseño, es evidente la herencia del Mirai tanto en exterior, con líneas, eso sí, menos vanguardistas, e interior (aquí las similitudes son más evidentes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario