Entre todas las novedades que traerá consigo esta actualización se encuentra iCloud Fotos, una nueva opción que permitirá almacenar las fotografías y los vídeos de los iPhone, iPad e iPod en la nube. De esta forma cualquier usuario con una cuenta de iCloud y un dispositivo de Apple podrá tener sus fotografías y vídeos accesibles desde la web de iCloud ( www.icloud.com ), pudiendo visualizar e incluso descargar esos archivos desde cualquier otro dispositivo con una conexión a Internet (un ordenador, una tableta, etcétera).
El funcionamiento de iCloud Fotos será muy sencillo. Una vez comience a distribuirse la actualización de iOS 8.1, los usuarios de un iPhone, un iPad o un iPod deberán entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de “Fotos y cámara” y, por último, activar la opción de “Fototeca de iCloud” (la cual no aparecerá hasta que descarguemos e instalemos la actualización de iOS 8.1).
Al activar esta opción todas nuestras fotografías y vídeos comenzarán a
subirse a la nube, por lo que es recomendable que realicemos este
procedimiento utilizando únicamente la conectividad de WiFi.
Una vez se hayan subido todos los archivos multimedia a la nube, lo único que tendremos que hacer es acceder a la web de iCloud ( www.icloud.com ), identificarnos con los datos de nuestra cuenta y pulsar sobre el icono de “Fotos” (el cual, recordemos de nuevo, no aparecerá hasta que se distribuya la actualización de iOS 8.1). Desde este apartado podremos visualizar
y descargar todas las fotografías y todos los vídeos que tengamos
almacenados en los dispositivos asociados a nuestra cuenta de iCloud.
El límite de almacenamiento de los archivos multimedia nos lo impondrá el tipo de cuenta de iCloud que tengamos contratada, ya que recordemos que el almacenamiento en la nube de Apple incluye 5 GigaBytes gratuitos para todos los usuarios.
Según apuntan desde algunos medios, iCloud Fotos
no solamente servirá para tener todos nuestros archivos multimedia
accesibles desde cualquier lugar, sino que también permitirá reducir el espacio que ocupan las fotografías y los vídeos que almacenamos en nuestro terminal.
Al parecer, todos los archivos multimedia se almacenarán con su calidad
original en la nube, mientras que los archivos almacenados en nuestro
dispositivo verán adaptada su calidad al tipo de dispositivo en el que
están almacenados. En resumidas cuentas, iCloud Fotos nos podría permitir ahorrar espacio de almacenamiento interno en el iPhone, iPad o iPod.
Eso sí, debemos saber que iCloud
Fotos únicamente servirá para visualizar y descargar los archivos
multimedia almacenados en nuestros dispositivos de Apple, por lo que opciones como la edición de imágenes o la subida de archivos a través de iCloud Fotos no se convertirán en realidad hasta que los desarrolladores lancen algún parche extra-oficial que incluya estos cambios.
Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla
No hay comentarios:
Publicar un comentario