Pantalla y diseño
El Sony Xperia T3 incorpora una pantalla de 5.3 pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1,280 x 720 píxeles. Dicha pantalla cuenta con la tecnología Triluminos de Sony,
lo que nos garantiza unos colores muy vivos en las imágenes que
reproduzcamos en el móvil. La densidad de píxeles en pantalla es de 277 ppi.
Si nos fijamos en el diseño del Sony Xperia T3 veremos que este móvil comparte unas líneas muy similares a las del Sony Xperia Z2. En la parte frontal nos encontramos con el logotipo de Sony
y con un altavoz ubicados encima de la pantalla, mientras que en el
interior de esta misma pantalla es donde se encuentran ubicados los tres botones virtuales que tanto caracterizan a los móviles con el sistema operativo de Google.
El hecho de que los botones estén integrados dentro de la pantalla
tiene una ventaja y una desventaja: por un lado, los botones se adaptan a
la posición en la que tengamos el móvil (horizontal o vertical), lo que
nos facilita su uso en cualquier situación; por otro lado, tienen el
pequeño inconveniente de que nos restan algo de espacio en la pantalla,
por lo que realmente no podemos llegar a aprovechar al cien por cien las
5.3 pulgadas a no ser que ejecutemos juegos o aplicaciones que oculten estos botones.
El Sony Xperia T3 tiene unas medidas de 150.7 x 77 x 7 milímetros. El peso del terminal está establecido en los 148 gramos (incluyendo la batería). La carcasa de este móvil está fabricada con plástico, aunque en sus laterales podemos encontrar una parte metálica que ayuda a darle al Sony Xperia T3 ese toque robusto que caracteriza a los móviles del fabricante japonés Sony.
Cámara y multimedia
La cámara principal incorporada en la parte trasera del Sony Xperia T3 cuenta con un sensor de ocho megapíxeles que incorpora además la tecnología Exmor RS,
destinada principalmente a ofrecer una mejor calidad en las fotografías
tomadas en escenas en las que hay poca iluminación natural. La
aplicación de la cámara incorpora opciones tan útiles como la de HDR,
la cual nos permite mejorar la nitidez de los colores de las
instantáneas que tomemos con el móvil. También tenemos a nuestra
disposición una opción de reconocimiento automático de la escena, la
cual se encarga de elegir la mejor escena para cada fotografía que
tomemos con la cámara principal. De hecho, muchas de las opciones de la cámara del Sony Xperia Z2 también están disponibles en la aplicación de la cámara de este móvil.
Esta cámara principal incorpora un zoom digital de hasta ocho aumentos, un estabilizador de imagen, un flash LED y la posibilidad de grabar vídeos con una resolución de 1,080 píxeles.
En la parte frontal del Sony Xperia T3 aparece otra cámara, aunque en este caso mucho más sencilla dado que incorpora un sensor de 1.1 megapíxeles. Con esta cámara podremos grabar vídeos con una resolución máxima de 720 píxeles.
Los formatos multimedia compatibles con este móvil corresponden a los ficheros con extensión de 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM en el caso de los vídeos y ficheros con extensión de BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP
en el caso de las imágenes. En el aspecto de la música podemos
reproducir multitud de formatos entre los cuales se incluyen extensiones
tan populares como la de MP3.
Potencia y memoria
El Sony Xperia T3 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon (modelo exacto todavía por especificar) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.4 GHz. Junto a él nos encontramos también con una memoria RAM cuya capacidad está establecida en 1 GigaByte.
Además, también debemos saber que el espacio de almacenamiento interno es de 8 GigaBytes (de los cuales tendremos a nuestra disposición aproximadamente la mitad debido al espacio que ocupa el sistema operativo). El Sony Xperia T3 incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa microSD, por lo que podremos aumentar el espacio de la memoria con una tarjeta de hasta un máximo de 32 GigaBytes.
Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que nos encontramos instalado de serie en el Sony Xperia T3 corresponde a Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Además, también viene personalizado con la interfaz tradicional de Sony,
por lo que los menús y los diseños de las aplicaciones instaladas de
serie son idénticos a los que podemos encontrar en otros móviles de la
gama Xperia.
Además de las aplicaciones habituales que suelen incorporar los móviles con este sistema operativo (Gmail, Google Maps, Google Hangouts, etcétera), el Sony Xperia T3 trae también otras aplicaciones propias de Sony que nos ofrecen una amplia variedad que va desde la aplicación de Temas (destinada a permitir la personalización de la interfaz del teléfono) hasta la aplicación de Walkman (centrada principalmente en la música).
Conectividad
Uno de los puntos fuertes del Sony Xperia T3 reside en su conectividad inalámbrica de datos. Resulta que, además de la conexión de 3G, este móvil incorpora también la nueva conexión de Internet ultra-rápido 4G
que nos permite navegar a máxima velocidad utilizando los datos que
hayamos contratado con nuestra compañía telefónica. Y no podía faltar ni
la conexión de WiFi ni la conexión de Bluetooth,
ambas incluidas de serie en este móvil. En el caso de que queramos
seguir rutas de indicación a través del teléfono deberemos utilizar la
conectividad GPS, la cual en este caso aparece mejorada bajo la tecnología de aGPS.
Siguiendo con las conectividades
inalámbricas, también cabe recordar que este terminal incorpora la cada
vez más popular conexión de NFC que permite transferir datos entre un terminal y otro de forma completamente inalámbrica (en el caso de los Sony Xperia, lo único que debemos hacer es acercar un móvil a otro).
En cuanto a las conectividades físicas, el Sony Xperia T3 trae de serie una salida microUSB, una salida minijack de 3.5 milímetros, una ranura para tarjetas microSD y otra ranura para tarjetas microSIM.
Autonomía
El Sony Xperia T3 incorpora una batería cuya capacidad está establecida en los 2,500 mAh (miliamperios). Según los datos oficiales proporcionados por Sony, la autonomía de este móvil se traduce en aproximadamente 12 horas en el caso de que utilicemos la red 2G para hablar a través del teléfono. Si decidimos reproducir un vídeo, podremos olvidarnos del cargador durante entre 8 y 14 horas. Por otro lado, la autonomía en reposo puede alcanzar hasta las 688 horas.
Precio, disponibilidad y opiniones
El precio del Sony Xperia T3
todavía no ha sido dado a conocer, así como tampoco hemos podido saber
la fecha exacta en la que este móvil comenzará a estar disponible en las
tiendas. Por el momento, Sony únicamente ha informado
de que este terminal estará disponible en tres versiones diferentes en
las que variará el color de la carcasa: blanco, negro y morado.
En el caso de que Sony decida utilizar un precio de salida competitivo para el Sony Xperia T3,
probablemente nos encontraremos ante uno de los móviles que más
protagonismo tendrá dentro de la gama media del sector de la telefonía
móvil. Aunque es cierto que la gama media está repleta de móviles de
todos los tipos, Sony juega con la ventaja de que este nuevo Xperia T3 ofrece un aspecto muy similar al de los móviles de la gama alta de este mismo fabricante.
Vía: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario