Pantalla y diseño
El Samsung Z cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas,
ligeramente más ajustada que los gama alta más avanzados del segmento
Android, pero amplia al fin y al cabo. Se trata de un panel Super AMOLED,
un sistema que reproduce colores muy brillantes y saturados, al tiempo
que reduce el consumo energético. La pantalla tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y por tanto la densidad resultante es de 306 puntos por pulgada, que no está nada mal.
Samsung ha apostado por un lenguaje de diseño distinto al de su serie Galaxy con el fin de diferenciar esta nueva gama lo máximo posible. El Samsung Z
cuenta con un diseño que combina los bordes laterales redondeados con
los superior e inferior más rectos. La carcasa trasera tiene un acabado con efecto piel, similar al que encontramos en el Samsung Galaxy Note 3 y otros modelos de la marca, y se pondrá a la venta en negro y dorado, aunque es probable que amplíen el catálogo de tonos más adelante. El dispositivo es relativamente compacto y su perfil tiene 8,5 milímetros de grosor, con un peso total de 136 gramos.
Cámara y multimedia
Este equipo cuenta con una configuración equilibrada y su cámara de
fotos es un buen ejemplo de ello. El sensor principal, situado en la
parte trasera, tiene ocho megapíxeles y está acompañado de un flash LED,
una pieza básica si queremos tener la opción de hacer fotos en
situaciones con poca luz. También tiene otras funciones básicas como el enfoque automático, detector de caras o el sistema de geo-etiquetado
que añade nuestra ubicación a las fotos para saber dónde se tomaron.
Samsung añade además un paquete de funciones exclusivas, muchas de las
cuales ya conocíamos por otros terminales de su gama Galaxy. Hablamos de
sistemas como Dual Camera, que permite usar la cámara
delantera y la trasera de forma simultánea y así poder obtener
composiciones con las dos fotos. También tiene Best Photo, que elige la mejor imagen tras disparar una serie en ráfaga, Drama Shot para crear efectos de movimiento, Panorama, Quic Shot y el nuevo modo mini. El Samsung Z también graba vídeos en calidad FullHD 1080p y tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles de resolución.
Samsung ha facilitado la lista de códecs y formatos soportados por
el Samsung Z y la lista es muy amplia, lo que significa que Tizen no
nos pondrá ningún problema a la hora de reproducir todo tipo de vídeos,
canciones o imágenes.
Potencia y memoria
El Samsung Z cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 2,3 Ghz de frecuencia y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Con
esta configuración el dispositivo podrá ejecutar los procesos
habituales con fluidez, incluyendo realizar varias tareas al mismo
tiempo o ejecutar aplicaciones que requieran más recursos del sistema.
Por el momento no se ha especificado qué tipo de procesador es, pero
viendo la velocidad de reloj a la que funciona todo apunta a un Snapdragon 800 o puede que incluso un Snapdragon 801, dos de los chips más rápidos del momento.
El Samsung Z tiene una capacidad interna de 16 Gb, de
los cuales habrá menos disponibles porque el sistema y las aplicaciones
ocupan espacio, aunque no sabemos cuánto. El terminal cuenta con una
ranura para tarjetas de memoria MicroSD, que podrán tener 64 Gb de capacidad máxima.
Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo es la principal novedad del Samsung Z, que es el encargado de estrenar la nueva plataforma Tizen 2.2.1.
El sistema tiene una apariencia bastante similar a la que podemos ver
en los modelos de la marca con Android y la interfaz TouchWiz. La
pantalla de inicio cuenta con espacio para widgets como el que integra el reloj y el tiempo o la barra de búsqueda. Los iconos son circulares y tienen un diseño bastante sintético, con colores planos y dibujos muy sencillos. A pesar del cambio en el diseño, Samsung ha tratado de mantener una coherencia entre su gama Galaxy y la nueva serie con Tizen apostando por algunas funciones propias como por ejemplo el sensor de huellas que encontramos en el Samsung Galaxy S5.
El Samsung Z también permite proteger contenido con nuestra huella o
desbloquear el teléfono sin tener que teclear códigos o patrones. En la
parte trasera integra el sensor que se encarga de medir nuestro ritmo cardíaco simplemente poniendo el dedo encima. Esta característica está ligada con la aplicación S Health 3.0, que también viene de serie con el Samsung Z, por lo que podemos esperar que sea compatible con la gama de wearables de Samsung,
formada por los Samsung Gear 2, Samsung Gear 2 Neo y la pulsera Gear
Fit. El sistema también cuenta con otros viejos conocidos como el modo
de ahorro energético Ultra Power Saving Mode o el potenciador de descargas Download Booster. Además cuenta con una opción de personalización que permite elegir temas con diferentes gamas de colores para cambiar la apariencia del sistema.
Conectividad y autonomía
El Samsung Z es compatible con redes móviles 4G, por las que podrá navegar con picos de descarga de 150 Mbps siempre que la cobertura lo permita, en caso negativo podrá conectarse a redes 3G con una velocidad más reducida. Tampoco le podía faltar el puerto inalámbrico WiFi con sistema MIMO como el del Galaxy S5 y además permite crear una zona WiFi para compartirla con otro dispositivo. Siguiendo con el perfil de conexiones encontramos un chip NFC, Bluetooth 4.0 de bajo consumo, antena GPS compatible con Glonass, MicroUSB 2.0, un puerto infrarrojo y la clavija de auriculares.
El Samsung Z cuenta con una batería de 2.600 miliamperios de la que, de momento, no se han ofrecido datos acerca de la autonomía. El terminal será lanzado en Rusia en el tercer trimestre del año y más tarde se extenderá a otros mercados.
Opiniones
A falta de conocer más detalles, el Samsung Z es la propuesta de la compañía para iniciar su nueva etapa con Tizen. El terminal combina componentes propios de la gama alta con otros más modestos, como por ejemplo su pantalla de resolución HD o la cámara de ocho megapíxeles, dos detalles que corresponden más a terminales de gama media. Se nota una clara intención de emular la experiencia de uso de su buque insignia con este nuevo Tizen, con detalles como el sensor de huellas, la aplicación S Health 3.0 o el modo de ahorro energético por poner algunos ejemplos. Técnicamente es un smartphone equilibrado con puntos interesantes, pero ahora queda ver si Tizen ofrece una experiencia de uso a la altura.
Vía: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario