Sin querer romper la tradición, nuevo iPhone – en este caso dos – en el mercado, nuevo record de ventas: nueve millones de unidades en manos de clientes durante el primer fin de semana de vida comercial. Como es habitual en Apple, no se hace distinción entre modelos, así que no sabemos cuántos correspondes al iPhone 5S, y cuántos a su compañero de presentación, iPhone 5C.
Hasta que tengamos más información oficial – lo dudamos viendo lo que hacen con iPad y iPad mini, todo apunta a que las ventas más fuertes vienen del modelo superior. Sea como sea, la cifra es mucho mayor que los cinco millones registrados el año pasado con el iPhone 5, o los cuatro millones cosechados por iPhone 4S, por poner las dos últimas referencias.
Una primera cifra que nos indica que el iPhone 5S ha tenido mejor acogida es que las existencias iniciales en tiendas han sido agotadas, y en la tienda online pasa parecido – invitando a la gente a esperar a octubre -, mientras que en el caso del iPhone 5C, se puede comprar en la mayoría de mercados con un tiempo de envío de 24 horas.
Siempre teniendo en cuenta que el lanzamiento actual aglutina las ventas de dos dispositivos, podemos echar un vistazo a la evolución de ventas de los modelos iPhone, y en el caso de productos anteriores, incluso de las reservas:
Los analistas apuntaban a unas ventas que se movían entre cinco y ocho millones de unidades en el fin de semana, teniendo en cuenta ambos terminales. Algunos como KGI incluso apuntaban a un buen funcionamiento del iPhone 5C. En el primer dato se han quedado cortos, veremos a ver cuándo nos enteramos si han acertado con el segundo. Otros como Localytics apostaban por tres iPhone 5S vendidos por cada 5C.
Apple también ha anunciado que hay 200 millones de dispositivos utilizando iOS 7 actualmente, por lo que la última actualización ha sido todo un éxito, podemos decir que es la más rápida en un sistema operativo móvil hasta la fecha. Con respecto a iTunes Radio, se informa que hay más de once millones de usuarios activos.
Fuente: xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario