El imparable avance de las tablets estos últimos años ha tenido, claro, su repercusión clara en las ventas de ordenadores portátiles, dispositivos más completos pero bastante más incómodos de utilizar en no pocas situaciones. Sin embargo, las necesidades de bastantes usuarios pasan por lo que les ofrece un portátil, si bien en algunos momentos tendrían suficiente con una tablet. Pensando en ese tipo de usuarios, aquellos que en ocasiones necesitan ordenador y en otras tablet, Asus ha presentado su Asus Transformer Book T300, una nueva versión de sus dispositivos Transformer, que combinan ambas posibilidades en un único dispositivo. Para tal fin, como puedes ver en la imagen, superior, el teclado puede conectarse y desconectarse de la pantalla. Esto permite emplearlo como un ordenador convencional cuando lo necesites, y desconectar el teclado y emplearlo como una tablet en todos aquellos casos en los que resulte más práctico.
El Asus Transformer Book T300 estará disponible con las versiones Estándar y Pro de Windows 8, tanto al funcionar como portátil como alejercer de tablet. En su interior contará con procesadores Haswell, la última tecnología de Intel. Más concretamente, Core i3‐4010U/i5‐4200U/i7‐4500 que, para la parte gráfica, se apoyarán en una GPU IntelGraphicHD4000. En cuanto a su pantalla, es de 13,3 pulgadas FullHD (1.920×1.080 puntos) IPS capacitiva y multitáctil con hasta diez puntos. El dispositivo cuenta con dos cámaras: la principal en la parte posterior, que ofrece resolución FullHD (1.080p) y la secundaria, en la parte frontal, cuya resolución es 720p. En cuanto a memoria, podrá contar con hasta 8 gigabytes de memoria RAM, y estará disponible en versiones con 64, 128 y 256 gigas de almacenamiento en disco duro de estado sólido (SSD). En cuanto a conectividad, la parte de tablet cuenta con conexión wifi 802.11n, bluetooth 4.0 (aunque parece ser que esta prestación será opcional), un puerto USB 3.0, conexión micro-HDMI 1.4, lector de tarjetas de memoria MicroSD y conector para auriculares y micrófono. Por su parte, en el teclado encontrarás otro puerto USB 3.0.
Si te preocupa el sonido, el equipo cuenta también con altavoces estéreo que emplean la tecnología ASUS SonicMastertechnology, propia del fabricante. Para mantener el equipo en funcionamiento, cuenta con una batería de polímeros de litio de 6.710 mAh. Por separado, las dimensiones de la tablet son de 342 x 216 x 11.5mm y pesa 1.1 kg. Por su parte, las del teclado son 340 x 216 x 11mm y su peso es de 800 gramos.
De momento todavía no se saben ni precios ni fecha de disponibilidad de las distintas versiones del Asus Transformer Book T300. Pero lo que sí que parece claro es que esta es una alternativa más que interesante al portátil tradicional, puesto que ofrece sus ventajas, pero también las de una tablet. Podría, casi, interpretarse como el segundo asalto de los, anteriormente malogrados, tablet-PC, aquellos ordenadores portátiles en los que el teclado podía girarse y moverse hasta situarlo escondido tras la pantalla. ¿Saldrán mejor las cosas esta vez para este intento de ofrecer lo mejor de dos mundos?
Fuente: tusequipos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario