martes, 27 de agosto de 2013

Sony Bravia X9

 
Sony sigue apostando por las televisores de altísima resolución. Por los llamados televisores 4K que multiplican por 4 la definición de las mejores pantallas de salón. Y han aprovechado la presentación del nuevo responsable de la firma para España y Portugal (Shintaro Tanaka) para confirmar los precios de sus nuevos televisores BRAVIA X9. Unas pantallas que están disponibles para su reserva desde el pasado mes de mayo. Los interesados en conseguir el modelo de 55 pulgadas podrán hacerlo por 4.500 euros, mientras que el de 65 pulgadas costará 7.000 euros.
 
En la pasada edición de IFA de Berlín, Sony mostró sus mejores galas con la presentación de un 4k de 84 pulgadas, a un precio de 25.000 euros. Son modelos elitistas por su precio, pero también por su enorme tamaño de pantalla, por su calidad, prestaciones y resolución. Lo mejor es que se trata de modelos que miran al futuro. Y es que, todo indica que el futuro inmediato de las teles de salón pasa por aumentar paralelamente su tamaño de pantalla y su definicion. Para complementar esta oferta, Sony, hace unos meses presentó un reproductor compatible con 4K. 
 
Los televisores 4K de Sony disponen de desarrollos exclusivos como Triluminos Display para aumentar la calidad de imagen de las pantallas, y tecnología Magnetic Fluid para los altavoces. Se pueden conectar de manera inalámbrica a los smartphones y tablets de la serie Xperia que dispongan de tecnología NFC (conexión con un simple toque).
 
La tecnología 4K (también llamada Ultra Alta Definición) presente en estos televisores ofrece una definición de 4.096 x 2.160, unos 9 millones de píxeles, lo que supone cuatro veces más que en Full HD. Se basa en un nuevo estándar, el 4K, que ha venido con la clara intención de quedarse. Una de sus características más atractivas es que, a mayor tamaño de la pantalla, mejor se aprecia la sensible mejora en la definición de la imagen. Uno de los ámbitos donde más interés se muestra por la expansión de este estándar es, también, el cine, donde el estándar actual en la mayoría de ellos es de 2K. Así que mientras no parece que el 3D haya tenido el éxito que se esperaba, el nuevo estándar puede empezar a tomar el relevo del Full HD en breve. De hecho, ya hay más de 20.000 salas de cine en todo el mundo que incorporan pantallas con tecnología 4K, el 75% de ellas de Sony.
 
Desde hace unos meses, YouTube da soporte a vídeos en 4K, aunque incluso disponiendo en casa de uno de estos televisores y de una conexión de banda ancha de las mejores para soportar el streaming, un vídeo de sólo 2 minutos puede suponer 220 Mb de datos. A pesar de todo esto, no sabemos si convendrá emocionarse mucho con esta tecnología. La cantidad de contenidos específicos para ella aún no es significativa y, por si fuera poco, parece que la televisión japonesa está trabajando en un sistema de videograbación en 8K con un flujo de datos de 90Mbps y nada menos que 7680×4320 píxeles. ¿Exagerado?

Fuente: tuexperto.com
 


No hay comentarios: