miércoles, 26 de octubre de 2011

Nokia Asha 201


El terminal presentado por Nokia, Asha 201 va dirigido a un público joven, estará disponible en una amplia gama de colores que se adaptan a los gustos de todos los clientes (rosa, azul, verde, azul oscuro, naranja, gris grafito, blanco y rosa claro). Como es de esperar, el terminal tiene un tamaño bastante compacto, con unas dimensiones de 115,4 x 61,1 x 14,0 milímetros, y es relativamente ligero con un peso de 105 gramos.

El frontal es ocupado por el teclado QWERTY completo, en la parte inferior, y una pantalla táctil de 2,4 pulgadas en la superior. La pantalla es de tipo resistiva, por lo que para que reconozca las pulsaciones tendremos que apretar un poco y no permitirá gestos naturales con un suave toque. El panel tiene una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles y una profundidad de 262.000 colores.

No es compatible con redes móviles 3G o Wi-Fi de alta velocidad. Si queremos acceder a internet tendremos que conformarnos con la conexión 2G (EDGE), que lamentablemente ofrece velocidades de transferencia bastante lentas, aunque será competente a la hora de enviar correos electrónicos o actualizar el estado en redes sociales. Lo que sí podrás hacer con gran soltura es compartir archivos con otros terminales, gracias al puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 con EDR.

Equipa una cámara con sensor de dos megapíxeles, que no permitirá obtener imágenes de gran calidad pero podrá sacarnos de algún apuro. Algunas de sus funciones son un temporizador y zoom digital de cuatro aumentos, aunque debes saber que cuanto más se aumente la imagen menor será su calidad. La cámara también es capaz de grabar vídeos con una modesta resolución QCIF (176 x 144 píxeles) a una frecuencia de diez fotogramas por segundo, que no será suficiente para registrar movimientos naturales.




Donde no defrauda este terminal es en el perfil multimedia. En este sentido, podremos reproducir gran parte de los formatos más empleados de audio, vídeo e imagen. También podrás usar el móvil como si de un reproductor musical se tratase, escuchar tus emisoras favoritas gracias al sintonizador de radio estéreo y además podrás grabar tus programas o canciones preferidas. Todo esto podrás escucharlo con los auriculares incluidos o a través del potente altavoz integrado.

A la hora de almacenar imágenes, vídeos o canciones se hará obligada la compra de una tarjeta MicroSD (hasta 32 Gb) debido a que el Nokia Asha 201 sólo ofrece 10 Mb de memoria interna.

El terminal viene con Symbian Series 40, la popular plataforma que Nokia reserva para sus dispositivos más básicos. Este terminal está enfocado para el uso de redes sociales. En este sentido trae instaladas algunas aplicaciones interesantes como el cliente de correo electrónico Nokia -que ofrece acceso a Gmail, Hotmail o Yahoo entre otros-, la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, Facebook y la demo del juego Asphalt 4. Además podremos acceder a más aplicaciones a través del catálogo de la tienda Nokia.

El Nokia Asha 201 es el terminal perfecto para el público joven ya que tiene un diseño muy atractivo y las funciones necesarias para acceder a redes sociales. Además su precio lo convierte en una opción muy recomendable si lo que buscas es un móvil sencillo.

Fuente: tusequipos.com

No hay comentarios: