Mazda se asoma al mercado de los SUV/Crossover de tamaño mediano con su nuevo modelo denominado CX-5, un vehículo que fue inspirado en el concept Minagi y ha sido equipado con la tecnología SKYACTIV para colaborar en la reducción en el consumo de combustible y, por lo tanto, en la reducción de las emisiones contaminantes de CO2
Con un largo de 4.840 mm de longitud,1. 840 mm de ancho y 1.670 mm de altura, su tamaño resulta algo mayor que los vehículos de la competencia como los Kuga de Ford o los Tiguan de Volkswagen que son algo mas cortos. También es de destacar la distancia entre ejes de 2.700 mm que ofrece buena amplitud para acomodar a cinco pasajeros y su equipaje en la zona de cargas que tiene 500 dn3 de capacidad, ampliable modificando la disposición del asiento trasero que puede abatirse en un formato 40/20/40.
Las ofertas del grupo motopropulsor son interesantes, ya que gracias a la mencionada tecnología SKYACTIV, el motor a gasolina de 2.0 litros entrega 165 CV de potencia con un torque de 210 Nm consumiendo apenas 6.0 litros por cada 100 Km recorridos mientras que en la variante Diesel se ofrece el motor de 2.2 litros de cilindrada en sus dos versiones, la Mid Power que genera 150 CV de potencia y 380 Nm de torque con un consumo medio de solo 4.5 litros cada 100 Km y la Full Power que alcanza la potencia de 175 CV con 420 Nm de torque máximo.
Ambos motores podrán ser acompañados por la transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT o la transmisión automática, también de seis velocidades, SKYACTIV-DRIVE. Cualquiera de estas versiones equipan, además el sistema Start&Stop.
Como opcionales se lo podrá equipar con cámara de visión trasera, sistema de frenado inteligente (para evitar las colisiones a baja velocidad), control automático de deslumbramiento y el sistema de aviso cuando se pasa el carril de tránsito y además, el sistema de información y entretenimiento, que incluye el equipo de sonido Bose Surround Sound con pantalla táctil de 5,8 pulgadas.
El nuevo Mazda CX-5 llegará a los concesionarios a comienzos de 2012.
Fuente: mundoautomor.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario