Con las impresoras Canon PIXMA, es posible imprimir sin cables desde el iPhone, el iPod y el iPad. Canon ha añadido compatibilidad con AirPrint a la familia PIXMA. Por ahora, solamente es posible con estos tres modelos de reciente lanzamiento: Canon PIXMA MG8250, Canon PIXMA MG6250 y Canon PIXMA MG5350.
La idea es extender la compatibilidad a las nuevas impresoras y equipos multifunción de inyección de tinta de la serie PIXMA que se lance a partir de ahora. AirPrint permite imprimir sin necesidad de cables desde un iPad, un iPod Touch o un iPhone todo tipo de archivos: fotografías, documentos, mensajes de correo electrónico o páginas web. Además tiene la ventaja de que evita tener que instalar controladores, algo que facilita enormemente el uso y ahorra tiempo.
AirPrint es una tecnología inalámbrica propiedad de Apple que trabaja con el iPad, el iPad 2, el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPod Touch a partir de la tercera generación; en definitiva, con todos aquellos dispositivos que tengan instalado el sistema operativo iOS de la versión 4.2 o posterior. El funcionamiento es sencillo. El iPad (u otro dispositivo de la compañía de la manzana) detecta automáticamente las impresoras compatibles con AirPrint que están a su alcance y se conecta de forma inalámbrica para imprimir todo lo que haga falta.
Fuente: tusequipos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario