Kia sigue demostrando su clara apuesta por los vehículos eléctricos ya que acaba de lanzar su tercer modelo de estas características en el plazo de un año. Con el Naimo (se pronuncia Nemo y significa: con forma cuadrada) la marca coreana explora en aspectos prácticos adaptados a un coche con cero emisiones. Monta un motor que ofrece una potencia de 109 CV y un par máximo de 280 Nm, lo que permite Naimo a alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
La energía se acumula en un doble paquete de baterías de iones de litio, que se encuentra bajo el suelo del maletero y le proporciona una autonomía de 200 km con una sola carga. En el ciclo de recarga rápida la batería del Naimo se puede recargar al 80 por ciento de su capacidad en solo 25 minutos y conectado a la corriente convencional logra estar al 100% en cinco horas y media.
Este modelo se encuadra dentro del segmento B, el de los utilitarios tipo Ibiza, Fiesta o Polo, aunque inaugura un nuevo concepto, el de los CUV (Crossover Utility Vehicle). Mide 3,9 metros, tiene cinco puertas y espacio para cuatro pasajeros.
Destaca por detalles de diseño, como el techo panorámico asimétrico, la sustitución de los los limpiaparabrisas por chorros de aire de alta intensidad y los grupos ópticos con tecnología LED. Además, el interior presenta materiales bordados a mano y revestimientos de papel “Han-ji” coreano.
El acceso a las plazas posteriores es muy cómodo gracias a las puertas traseras de apertura invertida y la habitabilidad es muy buena debido al diseño exterior con voladizos cortos y las ruedas en las esquinas.
Fuente: www.autobild.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario