LG Optimus Pad hace su debut en el Mobile World Congress 2011 después de meses de filtraciones, rumores y desmentidos junto a toda la armada Optimus que ha preparado el fabricante coreano y con la que quiere dominar el panorama Android.
El primero con Tegra 2 y con cámara 3D: La tableta Optimus Tab llega con dos títulos bajo el brazo. El primero, el de ser el que estrena la nueva familia de procesadores de doble núcleo Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz, que proliferarán este año en diferentes modelos de tablets. Y el segundo, el de ser el primer tablet del mercado con una cámara 3D.
Honeycomb de serie: Junto a la plataforma de Nvidia, el Optimus Pad, después de muchos rumores sobre que contaría con Android 2.3 Gingerbread con la actualización lista a Honeycomb, llegará al mercado con éste último en su pantalla de 8,9 pulgadas, a priori, la más pequeña de esta nueva generación de lo que podríamos llamar “supertablets”.
En teoría, la elección de esta pantalla de 149,4 mm de longitud horizonal se basa en que es el tamaño perfecto entre, como han comentado los responsables del fabricante coreano, la “aparatosidad” de pantallas de más de nueve pulgadas y la “incomodidad” de las de menos de ocho.
Con un formato de visualización de 15:9, cuenta con una resolución WXGA 1280×768, compatible gracias a Honeycomb con todas las aplicaciones del Android Market, y con capacidad para mostrar contenido en calidad HD (720p en la pantalla, 1080p a través de la salida HDMI).
El primer tablet provisto de una cámara 3D integrada que permite tomar tanto vídeo como fotografías en este formato y, eso sí, para reproducirlo tendremos que conectarlo a una televisión 3D a través de la salida HDMI o bien, con la aplicación nativa para subirlas al canal 3D de YouTube, con el que son compatibles todos los nuevos productos de LG. Al sistema de cámaras en 3D, de las que una de ellas es de 5 MP y podrá actuar como una convencional, le acompañará una frontal de 2MP para la videollamada.
Funciona tan bien como pareceHasta 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD completan las características junto a algunos elementos como la batería de 6400 mAh, y las posibilidades que da Android 3.0 Honeycomb, la última plataforma de Google optimizada para tablets que admite mayores resoluciones de pantalla y aplicaciones diseñadas específicamente para tablets, tales como Google eBooks, Google Maps 5 y Google Talk.
En los prototipos que hemos podido tocar en la presentación, aunque sea brevemente y a la espera de poder analizar a fondo uno en la redacción, pudimos comprobar que las promesas que se escondían tras el rendimiento de la CPU Dual Core a 1Ghz aparentemente se hacen realidad. Ofrece una navegación web sin ralentizaciones y un inicio rápido, y casi instantáneo, de algunas aplicaciones, así como un rendimiento eficaz cuando tiene varias de ellas abiertas a la vez.
Fuente: /www.movilzona.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario