Se presentó la Nueva Ford Explorer 2011 en Estados Unidos, que comenzará a rodar a fines del 2010. Ford afirma que para diseñar la Explorer 2011, “han tenido que reinventar el SUV del siglo XXI”.
Para esta nueva versión la empresa Ford decidió invertir en su interior dotándola de elementos de lujo y nuevas tecnologías, como un sistema SYNC multimedia (desarrollado en colaboración con Microsft) y MyFordTouch que le permite al conductor configurar diversas funciones con la ayuda de una pantalla táctil.
Con un diseño totalmente renovado, mejor economía de combustible y dinámica de manejo en diferentes terrenos, el nuevo motor V6 proporciona un 20 por ciento de mejora en economía de combustible respecto al modelo 2010, batiendo las expectativas convencionales para este segmento. Impulsados por el compromiso de dar a los clientes una eficiencia de combustible insuperable, Ford trabajó en cada detalle para que alcanzara excelentes niveles de eficiencia.La reducción de peso es un elemento clave en la mejora. Mientras se agregaba contenido importante al vehículo, los ingenieros pudieron reducir el peso total del vehículo en casi 100 libras, por medio del uso de materiales más ligeros como un cofre de aluminio.
En cuanto a motorización, el avanzado EcoBoost I-4 de 2.0 litros proporciona la potencia de un V6 de aspiración normal. Dirigido al comprador de SUV cuya principal prioridad es la economía de combustible, este impulsor desarrolla unos 237 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 113.40 kg.-pie. de torque de las 1,700 a las 4,000 rpm. Además, el tren motriz estándar combina tracción de ruedas delanteras con un Ti-VCT V6 de 3.5 litros, que alcanza un estimado de 290 caballos de fuerza y 255 lb.-ft. de torque.
Ti-VCT permite la sincronización optimizada individualmente de la apertura y cierre de válvulas en árbol de levas para mejorar la eficiencia mecánica al mismo tiempo que se proporciona mayor potencia y se reducen las emisiones. Los modelos de Explorer V6 están disponibles con un sistema 4WD inteligente que añade manejo de terreno.
La seguridad también es un punto fuerte con una estructura rígida de una pieza y un conjunto líder en su clase de características y tecnologías de seguridad activa y pasiva. Como innovación en este ítem, Ford presenta los primeros cinturones de seguridad inflables en la segunda fila de asientos.
Se presentará en tres versiones diferentes, la primera contará con pantalla LCD de 4,2 pulgadas y piloto automático. La versión intermedia, Explorer XLT agrega faros con iluminación automática , espejos con calefacción y sistema de alerta del perímetro. La versión full contará con pedales ajustables, aire acondicionado bizona, cámara de marcha atrás y el sistema de encendido sin utilizar la llave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario