lunes, 6 de julio de 2015

El iPad Pro Podría Llegar a Finales de este Mismo Año

El iPad Pro podría llegar a finales de 2015.



Últimamente el centro de todas las miradas ha sido el Apple Watch, pero ahora vuelven a la palestra los rumores sobre el iPad Pro. Según un nuevo informe, Apple se habría dejado en manos de Sharp y Samsung la fabricación de la pantalla de 12,9 pulgadas que formaría parte del iPad Pro, el cual sería lanzado al mercado a finales de este año.

Cuando Apple dio a conocer iOS 9 no pudimos evitar analizar las novedades y ver cómo hay varias características que apuntan al futuro iPad Pro, del cual aún no han confirmado su existencia. Multitarea real en pantalla dividida, mejoras en el soporte para teclados físicos o el hecho de que el teclado táctil apoye el uso de atajos de teclado son alguna de ellas.



ipad pro finales 2015 4 

Por otro lado, también se ha hablado de la posibilidad de que el iPad Pro cuente con un lápiz óptico 3D. A continuación vamos a ver más detalles sobre este nuevo informe que habla de la pantalla de 12,9 pulgadas del iPad Pro y sus posibles fabricantes.

Sharp y Samsung se encargarían de fabricar la pantalla del iPad Pro

Según este informe procedente de Taiwán, Sharp proporcionó ya a Apple un pequeño lote de prueba de paneles con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles y una densidad de 264 píxeles por pulgada el pasado mes de junio. Al parecer, el lote habría pasado con éxito los altos estándares de producción de Apple, pero no sería el único fabricante que se encargaría de la pantalla del iPad Pro.

ipad pro finales 2015 2 

Por otro lado, la misma fuente asegura que los de Cupertino también han confiado parte de la producción de las pantallas del iPad Pro a Samsung, aunque jugará un papel de proveedor secundario. Según el informe, la compañía surcoreana comenzaría a proporcionar los paneles para el iPad Pro en septiembre, por lo que la primera remesa del tablet de 12,9 pulgadas contaría únicamente con pantallas de Sharp.

Además, hay que destacar que en el informe comentan que LG también habría competido para hacerse con la producción de la pantalla del iPad Pro, pero quedó en tercer lugar debido a problemas de rendimiento. Así pues, parece que Sharp y Samsung serán los encargados de fabricar la pantalla del nuevo tablet de Apple, aunque habrá que esperar para ver cómo se van desarrollando las cosas y si finalmente lo que dice esta fuente es cierto.

El iPad Pro vería la luz a finales de 2015 o principios de 2016

Desde CultofMac señalan que el informe menciona que el iPad Pro hará su debut en algún momento del Q3 o Q4 de 2015. Esto significa que antes de terminar el año conoceríamos el nuevo modelo de tablet con pantalla de 12,9 pulgadas, el cual podría presentarse junto a la próxima generación de los actuales modelos el próximo mes de octubre.

ipad pro finales 2015 3 

Sin embargo, hay quien cree que el iPad Pro podría retrasarse un poco más y habría que esperar a principios de 2016 para que se convierta en realidad. Por último, también se baraja la posibilidad de que el iPad Pro venga acompañado de tecnología Force Touch, algo de lo que ya se ha hablado en anteriores ocasiones.

Vía: ipadizate.es
Siguenos en Twitter: @tecnohotvzla

No hay comentarios: