jueves, 29 de enero de 2015

Microsoft Lumia 435

Microsoft Lumia 435
El Microsoft Lumia 435 es la nueva propuesta de Microsoft para llevar al mercado un smartphone para todos los bolsillos. Un terminal que cuenta con un formato compacto de 4 pulgadas y el sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim. Además, integra un conjunto de especificaciones equilibradas que nos permitirán utilizar sin problemas la mayor parte de las apps y juegos de esta plataforma, junto al diseño atractivo y colorido tan característico de los equipos Lumia. Y todo ello con un precio muy comedido que parte desde los 80 euros libre. Para verlo en el mercado español habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero. Te contamos todos los detalles sobre el Microsoft Lumia 435 en un análisis a fondo.

Microsoft Lumia 435

Diseño y pantalla

El Lumia 435 utiliza uno de los elementos diferenciadores de la gama Lumia. Una gran apuesta por el colorido que harán que nuestro teléfono no pase inadvertido. Sobre todo si nos hacemos con este modelo en verde o en naranja. Microsoft también ofrecerá el Lumia 435 con tonalidades más clásicas en negro y en blanco. En cualquiera de los casos, el color elegido dominará todo el diseño al rodear el marco de la pantalla. Por lo demás, se trata de un diseño bastante cuadrado con las esquinas ligeramente redondeadas para facilitar el agarre. Las dimensiones completas del Microsoft Lumia 435 suben hasta los 118,1 x 64,7 x 11,7 milímetros, junto a un peso de 134,1 gramos. Como podemos apreciar, no se trata de un modelo delgado o ligero pero tampoco llega a resultar engorroso.

En cuanto a la pantalla, este modelo luce un panel compacto de 4 pulgadas de tipo IPS con una resolución de 800 x 480 píxeles. Esta resolución arroja una densidad de 233 puntos por pulgada, una cifra competitiva para disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos del móvil. Además, el uso de la tecnología IPS nos permite alcanzar ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Microsoft Lumia 435

Cámara fotográfica

Para llevar a cabo nuestras fotografías este móvil integra una cámara sencilla en la parte trasera con una resolución de 2 megapíxeles y grabación de vídeo en 480p. En la parte delantera tenemos un objetivo con resolución simple VGA que servirá lo justo para tomar selfies y para realizar videoconferencias. Microsoft ha querido mejorar este primer punto a través de la app Lumia Selfie, que favorece la aplicación de distintos efectos a nuestros autorretratos para subirlos después a las redes sociales.

Microsoft Lumia 435

Memoria y potencia

En las entrañas del Lumia 435 encontramos un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Este último punto resulta muy útil para poder correr un mayor número de apps sin que se ralentice el sistema. Sin llegar a ser un conjunto muy potente, cumplirá con creces su cometido. En cuanto a la memoria interna, este modelo alcanza los 8 GB ampliables a través de una memoria MicroSD de hasta 128 GB. Además, en caso de necesitar espacio también podemos apostar por un sistema de almacenamiento online como el propio OneDrive de Microsoft.

Nokia Lumia 435

Sistema operativo y aplicaciones

El Nokia Lumia 435 llega con la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim. Entre las características más importantes que podremos disfrutar este el asistente de voz Cortana. Esta herramienta inteligente funciona de manera similar a Siri o Google Now. Basta con que abramos la herramienta y luego digamos al teléfono lo que queremos hacer. Por ejemplo, desde aquí se pueden hacer llamadas a un contacto, buscar un restaurante cercano o encontrar una dirección en el mapa. Otra de las características interesantes con las que cuenta este sistema es la capacidad de organizar nuestras apps a través de grupos, con iconos dinámicos que nos muestran las últimas actualizaciones de la app. Y también disfrutaremos de renovadas aplicaciones de cámara para sacar todo el jugo al teléfono (aunque en este caso la cámara sea bastante limitada).

Windows Phone 8.1 también cuenta con una tienda de apps que ya tiene un buen número de aplicaciones disponibles, aunque es cierto que todavía está lejos del nivel de otras plataformas más consolidadas como Android e iOS. Dentro de las aplicaciones una de las más interesantes es Skype (propiedad de Microsoft), que se ha integrado mucho con el teléfono para que realizar videollamadas resulte sencillo.

Nokia Lumia 435

Conectividad

Aquí tenemos que hacer una diferenciación, ya que el Nokia Lumia 435 estará disponible en dos versiones diferentes. Una de ellas contará con una sola ranura para tarjetas Micro SIM, mientras que la segunda (cuyo precio todavía no ha sido confirmado) permitirá utilizar dos tarjetas Micro SIM para utilizar dos líneas de teléfono en un mismo terminal. A la hora de conectarse a la red, podemos optar por redes móviles 3G de hasta 42 Mbps o bien por la conexión WiFi para ahorrar datos cuando estemos en casa. Las conexiones también incluyen A-GPS para navegar a través de los mapas de Nokia o Bluetooth para sincronizar este smartphone con otros equipos compatibles.

Lumia 435

Autonomía, precio y opiniones

El Nokia Lumia 435 incorpora una batería con una capacidad de 1.560 miliamperios. Según los datos oficiales de la compañía estadounidense, este móvil nos alcanzará para un tiempo de uso de hasta 9,4 horas de navegación WiFi o 11,7 horas de conversación en modo 3G. En el caso de mantenerlo en reposo, este móvil puede aguantar hasta un máximo de 504 horas sin apagarse. Llegará al mercado el próximo mes de febrero a un precio comedido de 80 euros. Sin duda, estamos ante una propuesta que sabe jugar bien sus cartas y que se convierte en una opción muy atractiva para los usuarios que estén buscando un móvil por debajo de los 100 euros.


Microsoft Lumia 435

Marca Microsoft
Modelo Microsoft Lumia 435

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 píxeles
Densidad 233 ppp
Tecnología IPS LCD
Protección -

Diseño diseño

Dimensiones 118,1 x 64,7 x 11,7 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso 134,1 gramos
Colores Naranja / Verde / Negro / Blanco / Azul
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 2.0 megapíxeles
Flash No
Vídeo 480p@30fps
Funciones Enfoque automático
Aplicaciones: Lumia Camera y Lumia Selfie
Cámara delantera VGA, 480p

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, AAC, AMR, ASF, M4A, MP3, MP4, WMA
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Transmisión de audio
Música en la nube sin conexión
Funciones Xbox Music, MixRadio

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra HERE Drive+, HERE Maps, Bing Maps, Xbox Music, Mix Radio
Aplicaciones sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, WeChat, Skype, LINE, Sina Weibo, WhatsApp, Flickr, Foursquare, OneDrive, Picasa, YouTube

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon™ 200 de doble núcleo a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 302
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB y 15 GB en OneDrive (gratis)

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSPA a 42 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM opcional
Lumia Beamer, Lumia Storyteller, Aplicación Play To DLNA
Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Extraíble
Capacidad 1560 mAh (miliamperios/hora)
Duración en reposo 504 horas
Duración en uso 11,7 horas en conversación 3G  9,4 horas de navegación WiFi
6,6 horas de reproducción de vídeo
64 horas en reproducción de música

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero
Web del fabricante Microsoft

 
Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohotvzla

No hay comentarios: