martes, 25 de febrero de 2014

El iPad Air Gana el Premio al Mejor Tablet del Año en la MWC 2014

ipad-air

Pese a la ausencia de Apple en la MWC, el iPad Air ha sigo escogido como mejor tablet del año en los premios GSMA

Aunque Apple ya lleva tiempo sin acudir a eventos tecnológicos que no sean los celebrados por ellos mismos, eso no interfiere en que sus productos sigan siendo galardonados en los diferentes eventos y conferencias que se celebran alrededor del globo. En esta ocasión, con motivo de la Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, el evento tecnológico relacionados con smartphones más importante del mundo, el iPad Air ha sido proclamado como mejor tablet del año.

Los premios GSMA gozan de un gran reconocimiento en el sector y anualmente publican una lista con los mejores productos tecnológicos de año. En esta ocasión, el renovado tablet de Apple ha sigo escogido como el mejor del año 2013. Un premio que tiene especial importancia si tenemos en cuenta la gran oferta de nuevas tabletas con grandes prestaciones que fueron lanzadas durante el pasado año.

Sin embargo, no todos los productos de Apple que competían en otras categorías han sido premiados de la misma forma que el iPad Air. Por ejemplo, en la categoría a mejor smartphone del año, el ganador no ha sido el iPhone 5s, sino que se ha impuesto el HTC One, una de las apuestas más importantes de HTC para ganarse un hueco en el segmento de smartphones de gama alta.

Como hemos dicho, los premios GSMA recogen un gran compendio de categorías y es interesante echarles un vistazo. Por ejemplo, en la categoría al smartphone más económico del mercado (en relación calidad-precio) encontramos el Nokia Lumia 520, aun precio inferior de 150 dólares.

El iPhone 5s no consigue el premio al mejor smartphone del año, sino que este se va para el HTC One

Otro de los premios más interesantes es la categoría al fabricante más innovador de dispositivos, que en esta ocasión ha sido otorgado a LG. Sin duda, el LG G2 es un dispositivo muy interesante y demuestra el gran empeño de LG por establecer una línea de dispositivos competitiva.

Como hemos visto en iMore, los pocos eventos oficiales que Apple convoca a lo largo del año provoca que se eche en falta a los chicos de la manzana en este tipo de ferias tecnológicas. Samsung ya movió ficha ayer, ¿cuánto tendremos que esperar los usuarios de Apple para ver nuevos productos? Servidor aún aguarda la esperanza de ver una keynote antes de la WWDC.

Vìa: ipadizate.es

Samsung Gear Fit

 samsung gear fit

Tal y como informa la propia compañía coreana, el Galaxy Gear Fit es el primer dispositivo portátil con pantalla Super AMOLED curva. Está pensado, como podemos intuir a partir de su nombre para el desarrollo de las actividades de fitness, incorporando la conectividad móvil al ejercicio físico. Además, está indicado para labores de entrenador, facilitando la labor de asesoramiento y creación de entrenamientos personalizados.

El principal objetivo del nuevo wearable de la marca no es otro que ofrecer la mayor comodidad posible a los usuarios que la utilicen para ponerse en forma. “Samsung entiende que la próxima generación de dispositivos móviles debe reflejar los intereses y necesidades de los consumidores, de ahí que hayamos decidido ampliar incorporar a los productos Gear el nuevo Gear Fit para los consumidores que se esfuerzan por llevar una vida saludable” explicaba JK Shin.

 samsung gear fit

Las especificaciones técnicas incluyen como decíamos una innovadora pantalla de 1,84 pulgadas Super AMOLED curva que permita adaptarse de la mejor manera a la muñeca de los usuarios, que podrán mantenerse conectados mientras están en movimiento. La resolución de dicha pantalla es de 432 x 128 píxeles y contará con unas medidas de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros y un peso de tan solo 27 gramos, nuevamente intentando resultar lo más agradable posible para los usuarios.

Como no podría ser de otra manera, incluye varios sensores para tener constancia en todo momento de nuestra situación, ritmo cardíaco, sueño, cronómetro, acelerómetro y giroscopio y notificará de diferentes eventos entre los que se incluyen SMS, llamadas, correos electrónicos y algunas aplicaciones, todo gracias a la conectividad Bluetooth 4.0 LE.

 samsung gear fit

Al igual que el nuevo smartphone estrella de la compañía cuenta con la certificación IP67, es decir, es resistente al agua y al polvo, característica que no podía faltar en un dispositivo como este. La correa es intercambiable y está disponible en varios colores para darle un toque de personalización. Negro, naranja y gris para ir además, siempre conjuntados.

La batería es de 210 mAh, suficiente según informan para aguantar durante un tiempo equivalente a 3 o 4 días a un uso normal. Este es uno de los aspectos más importantes para un terminal de estas características, no es de agrado tener que cagarlo constantemente.
 
Conclusiones

Una pulsera inteligente con pantalla a color resulta toda una innovación en el ámbito de los dispositivos que se visten para el ejercicio físico. Y es que dota a este gadget de un nivel intermedio entre la primera versión del Samsung Galaxy Gear y lo que es meramente una pulsera para medir los paso del usuario. Todo un punto a favor para el usuario que quiera disponer de un sistema de entrenamiento en la muñeca y que recoja otras posibilidades y funciones del terminal que lleva en el bolsillo. Sobre todo si en el futuro surgen nuevas aplicaciones para sacar aún más partido a sus características.

Ficha técnica
Modelo Samsung Gear Fit
Dimensiones y peso 23.4 x 57.4 x 11.95 mm,
27 gramos
Pantalla 1.84 pulgadas Super AMOLED curvada
432 x 128 píxeles
Funciones Podómetro, Ejercicio, Pulso, Dormir, Cronómetro, Temporizador, Calendario,
reproductor y notificaciones
Sensores Acelerómetro Giroscopio
Pulsómetro
Conectividad Bluetooth V4.0 LE
Autonomía Batería estándar 210 mAh De 3 a 4 días de duración
Disponibilidad Abril 2014
Precio Por especificar
+ info Samsung

Via:  adslzone.net

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Captura-de-pantalla-2014-02-23-a-la(s)-03.07.55

Cinco meses, y una buena cantidad de análisis poco favorables, han sido suficientes para acelerar la jubilación del Samsung Galaxy Gear o al menos la presentación oficial de una nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, el Gear 2 y Gear 2 Neo.

Captura-de-pantalla-2014-02-23-a-la(s)-03.09.33

En esta ocasión los nuevos smartwatches no pertenecen a la familia Galaxy por un motivo de peso, no son dispositivos AndroidLos nuevos Gear están basados en Tizen, la plataforma que Samsung tenía en retaguardia. Afortunadamente en esta ocasión Samsung ha prometido que los relojes serán compatibles con ‘más de una docena’ de  móviles Galaxy, cuando salgan a la venta, pero no parece que estén abiertos a androides de otras marcas.

Ambos modelos comparten pantalla táctil de 1,63 pulgadas (320×320) con un procesador dual core de 1 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, además de los ya inevitables acelerómetro y giroscopio. La mayor novedad hardware es el pulsómetro integrado con capacidad de medir el ritmo cardiaco y, a diferencia del Galaxy Gear, con certificación IP67 que garantiza la resistencia al agua y el polvo, algo lógico teniendo en cuenta el uso de este dispositivo.

Captura-de-pantalla-2014-02-23-a-la(s)-03.09.16

El Gear 2 Neo es la versión más sencilla mientras que el Gear 2 cuenta con una cámara ligeramente mejorada pasando de los 1,9Mpx, en la anterior generación, a 2 MPx con grabación de vídeo HD 720. En esta ocasión la cámara está integrada en el cuerpo del reloj, no en la correa

Por lo demás ambos comparten un emisor infrarrojo y un micrófono, que también se ubican en el cuerpo del reloj, cuando antes dicho micro, estaba en el cierre. Así todo queda aglutinado en la caja del smartwatch, permitiendo cambiar de correas con mayor libertad. El botón de inicio se ha trasladado justo en la base de la pantalla en vez de en el lateral donde estaba previamente.

Captura-de-pantalla-2014-02-23-a-la(s)-03.06.03

Según Samsung la autonomía de los nuevos modelos es de 2 a 3 veces mejor que el Galaxy Gear, es decir de 2 a 6 días según su uso. Curiosamente su bateria de 300 mAh es menor que la del modelo previo, así que suponemos que han mejorado su eficiencia para conseguirlo. Por lo demás los nuevos Gear 2 ofrecen las mismas funcionalidades que el Galaxy Gear incluyendo Voice Memo, S Voice o Smart Relay entre otros.
El Neo pesa 55 gramos frente a los 68 gramos del Gear 2 y está disponible en colores Charcoal Black, Mocha Grey, Gold Brown y Wild Orange, mientras que el Gear 2 sustituye el  Mocha Grey por Gold Brown. Ambos modelos llegarán a las tiendas en abril y se espera que lo hagan a un precio sensiblemente inferior a los 300 dòñare/euros. .

Via: 20minutos.es

Telegram, cómo crear un chat secreto y autodestruir mensajes

telegram chat secreto

La aplicación de mensajería Telegram parece haber llegado para quedarse. Al menos la acogida inicial en el mercado español es de lo más positiva. Sobre todo tras el fallo que dejó a WhatsApp sin funcionamiento durante varias horas: la caída más larga y generalizada de su historia. Así, muchos de aquellos usuarios que se pasasen a Telegram ese día o que hayan decidido darle una oportunidad, habrán visto que cuenta con varias características extra que WhatsApp no tiene. Entre ellas destaca los chats secretos o privados y la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen. Explicamos cómo utilizar estas funciones a continuación.

Lo primero que hay que hacer es entender que Telegram dispone de tres tipos de chats o conversaciones. Las habituales uno a uno que se inician al elegir un contacto con el que hablar, los chats en grupo para estar en contacto con varias personas y los chats privados. Estos últimos son conversaciones vitaminadas que apuestan por la seguridad y, sobre todo, por la privacidad. De esta forma cuentan con una codificación de usuario a usuario que impide que posibles ataques puedan robar o descodificar la información que se transmite en estos chats. Basta con desplegar el menú de la pantalla principal de Telegram y seleccionar la opción Nuevo Chat Secreto, escogiendo después a uno de los contactos disponibles. Con ello se crea una conversación privada que sólo puede ser de uno a uno y que cuenta con varias características extra de lo más interesantes.

telegram chat secreto

Esta conversación queda anclada en la pantalla de chats junto al resto, pudiendo abandonarla y continuarla en cualquier momento. Nada más iniciarla se informa a ambos interlocutores de las características de los chats secretos: su protección móvil-a-móvil, la desaparición de los mensajes de los servidores de este servicio de mensajería, la imposibilidad de reenviar texto o imágenes para evitar compartir contenidos privados y, sobre todo, la posibilidad de activar la autodestrucción de los mensajes.

Con esta función el usuario puede limitar el tiempo que el otro contacto tiene para leer una información o ver un mensaje o imagen en dicho chat privado. Una característica similar a lo visto en Snapchat. Para activar la autodestrucción en los chat secretos basta con acceder al menú desde la esquina superior derecha, desde la imagen del contacto. Aquí se encuentra la función Autodestrucción que, al activarla, hace emerger una ventana para indicar el tiempo total que se quiere dejar para que el contacto disfrute del contenido. Una vez transcurrido ese tiempo (desde que el otro usuario abre el mensaje), el texto o imagen se elimina sin dejar ni rastro, de forma automática.

telegram chat secreto

Todo un punto a favor para conversaciones íntimas o de las que no se quiera dejar huella. Eso sí, hay que tener en cuenta que el receptor de los mensajes siempre tiene la opción de tomar una captura de pantalla, echando por suelo la utilidad de esta función. Sin embargo es toda una utilidad que da valor a Telegram sobre WhatsApp, que no dispone de ninguna característica similar.

Via: tuexperto.com

HP ElitePad 1000 G2

HP ElitePad 1000 G2

El HP ElitePad 1000 es el nuevo tablet empresarial de la compañía estadounidense, dirigido a aquellos profesionales que quieran un buen equilibrio entre un diseño fino y bastante delgado y un conjunto de especificaciones potentes para aprovechar al máximo la productividad del sistema operativo Windows 8.1. Este equipo profesional cuenta con un tamaño estándar de 10,1 pulgadas y será el primer tablet de la marca en incorporar un procesador Intel Atom de 64 bit y cuenta con un conjunto muy variado de conexiones para favorecer su uso en cualquier parte. De hecho, tendremos la oportunidad de optar con una versión con un módulo 4G para poder conectarnos a las redes de alta velocidad (con un máximo de 150 Mbps). Este equipo llegará al mercado español durante el próximo mes de marzo. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

HP ElitePad 1000 G2

Diseño y pantalla

El HP ElitePad cuenta con un diseño bastante sobrio y elegante, en el que hay que destacar el uso de aluminio plateado tanto en las franjas laterales como en la parte trasera. Precisamente, una de las marcas de identidad de los tablets profesionales de esta marca es la inclusión de una franja negra en forma de pestaña en la zona superior (se ve mejor en la fotografía) y en el uso del logo en relieve plateado. Pero quizás la mejor noticia en este campo es el hecho de que HP haya mantenido un diseño bastante delgado de apenas 9,2 milímetros de grosor y un peso competitivo de 680 gramos. Este peso supera la media de otros tablets de este tamaño, pero se trata de una cifra notable si tenemos en cuenta la potencia de las especificaciones que atesora este tablet en su interior.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles con el que se alcanza un excelente nivel de detalle. Esta pantalla cuenta con soporte para hasta diez puntos de presión simultáneos y está reforzada por cristal de Corning Gorilla 2 para favorecer su resistencia frente a arañazos, golpes y acumulaciones de polvo.

HP ElitePad 1000 G2

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, contaremos con la opción de escoger entre 64 GB o 128 GB en formato SSD. Esto nos brinda un espacio muy notable para poder trabajar con diversas aplicaciones y ficheros en Windows 8, y además otorga un rendimiento superior a la hora de iniciar el sistema o de acceder a las diferentes aplicaciones. Tampoco se queda atrás su procesador, un Intel Atom de la generación Bay Trail con cuatro núcleos y una potencia de 1,6 GHz, que se une a una memoria RAM de 4 GB para poder correr con buena fluidez las aplicaciones del sistema que no requieran una potencia gráfica muy alta.


Cámara fotográfica

Tampoco ha querido olvidar HP el apartado fotográfico de este equipo. Para realizar nuestras fotografías y vídeos, contaremos con una buena cámara trasera con una resolución de 8 megapíxeles, Flash LED y capacidad para grabar vídeo en alta calidad. Mientras tanto, en la parte frontal se ha colocado una cámara con resolución de 2 megapíxeles que nos pueda servir sin problemas para realizar videoconferencias en buena calidad, una opción muy útil para contactar con nuestros compañeros de trabajo en cualquier lugar.

HP ElitePad 1000 G2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra el HP ElitePad 1000 G2 es Windows 8.1 Pro. Este sistema no ha conseguido hasta el momento encandilar al público, pero se trata de una opción interesante que permite mezclar la funcionalidad táctil con una productividad avanzada a través de su interfaz clásica de escritorio. Además del acceso a un universo muy amplio de aplicaciones que ya podíamos disfrutar en Windows 7, este tablet profesional también incluye varias herramientas de HP para potenciar la seguridad de este equipo dentro del entorno empresarial. Por ejemplo, la solución HP Bios Protection protegerá el tablet desde el momento en que lo arrancamos, antes incluso de que se cargue el sistema. Y podremos conseguir un acceso mucho más sencillo a todos los servicios online a través de HP Password Manager, una herramienta que memoriza las contraseñas de distintos sitios y nos permite acceder a ellos con una sola clave. Como no podía ser de otra forma, este equipo contará con un chip TPM para añadir una capa adicional de seguridad a nivel de hardware. Por último, también hay que destacar las soluciones integradas de la compañía estadounidense para poder gestionar este tablet de manera centralizada junto a otros dispositivos de la empresa.

HP ElitePad 1000 G2

Conectividad

Uno de los grandes puntos fuertes del nuevo ElitePad es que HP desplegará una configuración con la conectividad 4G, con la que podremos alcanzar velocidades muy altas de hasta 150 Mbps. Sin duda, se trata de una opción muy interesante para los profesionales móviles que viajen a menudo y que no tengan la posibilidad de acceder a una red WiFi para poder comunicarse con sus compañeros de trabajo o navegar en la red. Por supuesto, este módulo también nos permitirá conectarnos a redes 3G HSDPA. Por otra parte, contaremos con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y conexión NFC. Esta tecnología se está desplegando ya para poder realizar pagos a través del dispositivo móvil, aunque permite muchas otras funciones como imprimir directamente a una impresora compatible o sincronizarse con un altavoz inalámbrico. Por último, hay que destacar la inclusión de un puerto USB 3.0 de tamaño completo para transferir archivos a gran velocidad.

HP ElitePad 1000 G2

Autonomía, precio y opiniones

El HP ElitePad 1000 G2 alcanza una autonomía de 10 horas de funcionamiento continuo. Llegará al mercado español en el próximo mes de marzo. Su precio de salida está fijado en los 740 dólares. La compañía estadounidense ya se colocó en una posición muy fuerte en el segmento de los tablets profesionales con su anterior ElitePad 900 y las numerosas opciones que ofrecen las chaquetas de expansión. Una situación que probablemente se repetirá gracias a la buena factura de este HP ElitePad 1000 G2, tanto por su diseño fino y elegante como por las potentes especificaciones que encontramos en el interior de este aparato. Algunos de los aspectos que más nos han gustado son su procesador de cuatro núcleos de Intel junto a una memoria RAM de 4 GB (casi una necesidad para correr con fluidez el sistema completo de Windows 8.1) y la posibilidad de incluir un módulo 4G para conectarse a redes de alta velocidad.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 178 x 261 x 9.2 milímetros
680 gramos
Memoria 64 GB o 128 GB en formato SSD
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta SDXC de hasta 64 GB
Pantalla
Panel capacitivo de 10.1 pulgadas
Resolución 1.900 x 1.200 píxeles
Soporta hasta diez puntos de presión simultáneos
Reforzada por cristal Corning Gorilla
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED
Grabación de vídeo Full HD de 1.080p
Cámara delantera de 2 megapíxeles
Procesador y memoria RAM
Procesador de cuatro núcleos Intel Atom Bay Trail con 1,6 GHz de potencia
Memoria RAM de 4 GB
Sistema operativo y aplicaciones Windows 8.1 Pro
HP BIOS Protection
HP Trust Circles
HP Password Management
TPM 1.2
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Posibilidad de integrar un módulo 4G
USB 3.0
NFC
Ranura para tarjetas SDXC de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía 10 horas de uso
Precio y fecha de salida 739 dólares
Marzo
+info HP


Via: tuexperto.com

HP ProPad 600

HP ProPad 600

La compañía estadounidense HP ha presentado una nueva tableta denominada HP ProPad 600. Se trata de un terminal destinado principalmente hacia el ámbito empresarial, ya que incorpora una amplia pantalla de 10.1 pulgadas y una batería con capacidad de 8,380 miliamperios. Ambas especificaciones convierten la HP ProPad 600 en una alternativa a tener en cuenta a la hora de buscar una tableta para darle un uso relacionado con el trabajo (visualizar grandes imágenes, consultar planos, redactar correos con comodidad, etcétera).

Además de estas dos especificaciones, en el interior de la tableta encontramos dos versiones con 32 y 64 GigaBytes de almacenamiento interno respectivamente. Se trata de unas cifras convencionales para tratarse de una tableta orientada hacia el ámbito empresarial, pero donde realmente destaca este producto es en su ranura para tarjetas externas microSD: la HP ProPad 600 admite tarjetas de hasta 2 TeraBytes de capacidad. En el momento del lanzamiento de esta tableta el usuario podrá elegir entre dos versiones principales, las cuales también se diferenciarán por su capacidad de almacenamiento interno y por su sistema operativo. Una versión será la HP ProPad 600 con procesador de 64 bits, mientras que la otra versión incorporará un procesador de 32 bits. A continuación os detallamos todas las diferencias y características de cada una de las versiones.

Pantalla y diseño

La tableta HP ProPad 600 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que alcanza una resolución de 1,920 x 1,200 píxeles. Se trata de una pantalla voluminosa que además es multi-táctil capacitiva, de manera que el usuario puede controlar todo el contenido de la tableta pulsando sobre varios puntos en la pantalla de forma simultánea. Esta pantalla está rodeada de un marco de color negro que mantiene el mismo diseño en toda su estructura a excepción de la parte inferior de la pantalla, donde aparece el logotipo de Windows en color blanco. Dentro del ámbito de la protección de la pantalla, HP ha decidido incorporar la tecnología Corning Gorilla Glass, la cual reduce los daños que pudieran producirse en caso de caída de la tableta.

En cuanto a sus dimensiones, la HP ProPad 600 tiene un tamaño de 259.6 x 9.9 x 181.8 milímetros, de ahí que esta tableta esté considerada como un producto más bien orientado hacia el ámbito empresarial y profesional. Su peso está establecido en los 652 gramos, por lo que hablamos de una herramienta que resulta más sencilla de manejar mientras está apoyada en una superficie plana. Este tipo de diseños de tabletas suelen ser bastante útiles a la hora de añadirles un teclado externo, ya que eso permite trabajar con toda la amplitud de la pantalla tal y como si estuviéramos utilizando un ordenador portátil.

HP Propad 600
Potencia y memoria

En el interior de la tableta HP ProPad 600 encontramos un procesador en dos versiones diferentes en función de si el usuario decide adquirir la versión de 32 o de 64 bits. La primera versión, la HP ProPad 600 de 64 bits, incorpora un procesador de cuatro núcleos modelo Intel Atom Z3795 que funciona a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. La siguiente versión, la HP ProPad 600 de 32 bits, viene acompañada de un procesador también de cuatro núcleos modelo Intel Atom Z3775 que funciona a una velocidad de reloj de 1.46 GHz. La memoria RAM también varía según la edición que seleccione el usuario: el modelo de 64 bits incorpora una memoria RAM con una capacidad de 4 GigaBytes, mientras que el modelo de 32 bits incorpora una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes.

El almacenamiento interno no es excesivamente llamativo, ya que el usuario podrá elegir entre una versión de la tableta con 32 GigaBytes de memoria interna y otra versión con 64 GigaBytes de almacenamiento interno. Dicho almacenamiento puede ser ampliado mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 2 TeraBytes, lo que resulta más que suficiente para almacenar enormes cantidades de ficheros con la tranquilidad de que siempre se dispondrá de espacio suficiente.

Cámara fotográfica

El aspecto multimedia no es el punto fuerte de la HP ProPad 600. La cámara principal incorpora un sensor de ocho megapíxeles, mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de dos megapíxeles que además viene acompañado de una luz LED que nos indicará en todo momento si la cámara está activada durante, por ejemplo, una videoconferencia.

HP ProPad 600

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de esta tableta también aparece en diferentes adaptaciones en función de la versión que se adquiera. La base del sistema operativo instalado de serie es Windows 8.1, y a partir de ahí el usuario puede elegir entre las siguientes variantes: Windows 8.1 64, Windows 8.1 Pro 64, Windows 8.1 32, Windows 8.1 Pro 32 y Windows 8.1 64 Office Home & Student 2013.

Cada una de estas tabletas incorpora de serie varias aplicaciones ya instaladas. Entre esas aplicaciones se incluye el navegador Internet Explorer 11, el programa de mensajería y videollamadas Skype, el programa para escuchar música HP Connected Music, el programa de visualización y edición de imágenes HP Connected Photo y el programa de impresión de documentos HP ePrint.

Conectividad

En el aspecto de la conectividad inalámbrica de la HP ProPad 600 encontramos la mayor carencia de este producto: la ausencia de la conectividad 3G, la cual permite navegar por Internet de forma inalámbrica desde cualquier parte del mundo. Aún así, como hemos comentado al comienzo de este artículo, estamos ante una tableta orientada hacia el trabajo de oficina, por lo que el usuario tiene la posibilidad de realizar su navegación por la red a través de la conexión WiFi con protocolo 802.11 a/b/g/n 2×2. Dentro del apartado de la conectividad inalámbrica también tenemos el Bluetooth 4.0 con sistema LE (una tecnología de  ahorro de energía).

En lo que se refiere a conectividades físicas, además de los estándares habituales de las tabletas modernas (una salida microUSB 2.0 y una salida microjack de 3.5 milímetros) también encontramos una salida microHDMI que permite reproducir el contenido audiovisual de la tableta en una pantalla más grande con la máxima resolución.

Autonomía, precio y opiniones

La tableta HP ProPad 600 incorpora una batería con una capacidad de 8,380 miliamperios, y por ahora el fabricante HP no ha facilitado la información relativa a la autonomía que ofrecerá esta batería. Aún así, dado que uno de los puntos fuertes de este producto es su batería, esperemos que las cifras finales de autonomía estén a la altura de las circunstancias.

El precio de esta tableta por ahora es un misterio, y en principio se espera que la HP ProPad 600 llegue a las tiendas durante el mes de mayo

Ficha técnica

Estándar -
Peso y dimensiones 259.6 x 9.9 x 181.8 milímetros
652 gramos
Memoria 32 y 64 GB de memoria interna
Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 2 TB
2 y 4 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
10.1 pulgadas
Resolución 1,920 x 1,200  píxeles
Protección Corning Gorilla Glass
Sensor de luz
Cámara Sensor de 8 megapíxeles
Sensor frontal de 2 megapíxeles
Flash LED
Enfoque automático
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: -
Controles y conexiones Windows 8.1
Procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3795 a 1.6 GHz para la versión de 64 bits
Procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3775 a 1.46 GHz para la versión de 32 bits
Wi-Fi
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía Batería de 8,380 miliamperios
Reposo: –  horas
Precio -
+info HP


Via: tuexperto.com

LG F70

LG F70


Diseño y pantalla

Si lo comparamos con los pesos pesados del catálogo de LG, podemos considerar que el LG F70 es un terminal bastante compacto. Su pantalla tiene una diagonal de 4,5 pulgadas, que no obstante es una superficie bastante generosa como para poder ver el contenido con claridad. Con este tamaño se puede manejar el terminal con soltura, incluso realizar operaciones a una mano sin que nos resulte una gran complicación. La resolución del panel es WVGA, o lo que es lo mismo, 480 píxeles de ancho por 800 píxeles de alto. Esta distribución sobre el panel da como resultado una concentración de 207 ppi.

LG mantiene la misma línea de diseño que estrenaron con el LG G2 hace un tiempo. Su forma es sobre todo suavizada y de líneas redondeadas, pero muy sencilla. El LG F70 es un terminal básico, pero su diseño es elegante y atractivo. Por el momento la compañía ha mostrado dos modelos en blanco y negro, aunque es posible que se amplíe la gama de colores más adelante. El terminal mide 127 milímetros de alto por 66 de ancho y tiene un grosor de 10 milímetros, unas dimensiones bastante ajustadas, aunque su grosor no resulta tan estilizado como otros modelos de la marca.

Cámara y multimedia

LG ha equipado este modelo con un sistema de cámaras bastante básico. En la parte trasera del chasis encontramos el sensor principal, que tiene una resolución de 5 megapíxeles y permitirá capturar imágenes de 2.592 х 1.944 píxeles, un buen tamaño para verlas en una pantalla más grande (por ejemplo el ordenador). Sin embargo carece de sistemas de mejora de imagen, como el BSI que aprovecha más luz. Esto significa que no debemos forzar sus posibilidades si queremos buenos resultados, es decir, que obtendremos buenas fotos en condiciones buenas, pero en cuanto haya falta de luz aparecerá el molesto ruido y se perderá mucha calidad. No obstante en estos casos se podrá recurrir al flash LED integrado junto a la lente, por lo que todavía podremos conseguir alguna toma interesante. La cámara también cuenta con grabación de vídeos, detector de caras, enfoque automático y geo-etiquetado de imágenes. En la parte frontal equipa otra cámara enfocada a la realización de videollamadas, aunque en este caso la resolución es de tan sólo 0,3 megapíxeles (VGA).

El LG F70 está preparado para reproducir una buena variedad de formatos multimedia, como por ejemplo DivX, MP4, vídeos codificados en H.263 y H.264, música en MP3, WAV o AAC por nombrar algunos ejemplos.

LG F70

Potencia y memoria

Normalmente no esperamos gran cosa del procesador en un smartphone del nivel del LG F70, pero en este caso el nuevo modelo de los coreanos nos sorprende. El procesador es uno de sus puntos fuertes, y es que integra un cuatro núcleos firmado por Qualcomm, en concreto un Snapdragon 400 que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. Sin embargo en el apartado RAM se queda un poco corto al venir sólo con 512 Mb de memoria, un punto que podría mermar su fluidez en ciertas situaciones -por ejemplo con apps que demanden bastantes recursos del sistema o al tener muchos procesos abiertos en segundo plano.

Pasamos al apartado de la memoria interna, otro de sus aspectos más flojos. El LG F70 cuenta con un fondo de 4 Gb de capacidad, de los cuales quedará disponible aproximadamente la mitad si descontamos lo que ocupa el sistema. En este escenario será imprescindible el uso de una tarjeta MicroSD, de hasta 32 Gb como máximo.

Sistema operativo y aplicaciones

Google optimizó la última versión de su sistema operativo móvil para que funcionara correctamente en smartphones sencillos, y este LG F70 es la prueba de ello. Con tan sólo 512 Mb de RAM, el nuevo móvil de LG saldrá de serie con Android 4.4 KitKat. La nueva entrega lleva un sistema que permite que todo vaya fluido, incluso en estos modelos más modestos. Además cuenta con algunos cambios en la interfaz, la nueva aplicación teléfono con identificador de llamadas inteligente, los Hangouts unificados con los SMS y algunas mejoras en la pantalla de bloqueo.

El LG F70 incluye todo el paquete de servicios de Google, que incluye funciones como Gmail, Google Drive, YouTube, Hangouts, Google Maps o Google Plus. Además LG aporta algunas funciones extra como el modo invitado, pensado para esos momentos en los que prestamos nuestro terminal y queremos que nuestros datos permanezcan seguros. También tiene la función Knock Code, un sistema de desbloqueo de pantalla que permite crear un patrón de toques sobre el panel sin que tengamos que tocar ningún botón ni teclear contraseñas.

LG F70

Conectividad

Llegamos al apartado de las conexiones y con él llega el plato fuerte de este LG F70. Hemos visto que es un terminal muy sencillo pero, a pesar de no contar con sistemas avanzados, el LG F70 saca pecho al venir con el estándar LTE que le permite navegar por redes móviles 4G. Los usuarios podrán disfrutar de velocidades de descarga mucho más veloces, una función que se suele reservar a dispositivos de gamas superiores. También es compatible con redes 3G y WiFi, además de contar con otras conexiones básicas como Bluetooth 4.0, antena GPS, MicroUSB y minijack para auriculares. Pero ahí no queda todo, y es que también cuenta con un chip NFC que ofrece un sinfín de opciones como realizar pagos con el móvil.

Autonomía y disponibilidad

El LG F70 cuenta con una batería integrada de 2.440 miliamperios de la que de momento no hay datos sobre su autonomía en uso o reposo. Sin embargo se trata de un producto con componentes sencillos que, a excepción del procesador y el chip LTE, no someterán a la batería a demasiado estrés. Sin embargo las redes de última generación aumentan el consumo de forma considerable. En cualquier caso habrá que esperar a la confirmación por parte de la marca.

Lo que sí se ha  anunciado es que el LG F70 estará disponible a partir del próximo mes de abril por un precio de 290 dòlares o 220 euros en formato libre.

LG F70

Opiniones

El LG F70 es una clara apuesta por acercar las redes 4G a un mayor número de usuarios y no limitarlas a aquellos que tengan un smartphone de gama alta. La conexión 4G y el salir de serie con lo último de Android son sin duda sus dos puntos fuertes, pero el resto de su perfil técnico es bastante flojo. La pantalla tiene un tamaño adecuado, pero la resolución se queda corta. La cámara también sigue esta tónica y puntos como la RAM o la memoria interna terminan de arrastrarlo a la gama de entrada. El precio está a un nivel donde cada vez hay más competición, por lo que le será difícil destacar.

Via: tuexperto.com

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S5 mantiene las líneas básicas que han convertido a este dispositivo en uno de los referentes mundiales a nivel de modernidad. Este equipo utiliza una franja metálica en los laterales y tiene las esquinas redondeadas para favorecer el agarre. Uno de los cambios que se pueden encontrar en este diseño lo encontramos en la carcasa. Aunque se mantiene el tacto de simil cuero que se encontraba en el Samsung Galaxy Note 3, el nuevo Galaxy integra un dibujo granulado que quiere simular el brillo de los diamantes y que aporta un toque diferencial (aunque personalmente prefiero el diseño liso). Otra de las claves del diseño de la compañía coreana es que llegará al mercado en cuatro colores diferentes, negro, dorado, azul y blanco. De esta forma, se potencia el aspecto de la personalización que ya ha dado muy buen resultado con anteriores lanzamientos estrella de la marca. Las dimensiones completas del Galaxy S5 son de 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros y su peso alcanza los 145 gramos. En este caso, Samsung ha optado por no potenciar mucho el aspecto de la finura, consciente de que resulta más interesante aumentar la batería para que aguante más tiempo el terminal que ganar un milímetro y sacrificar tiempo de uso. Además, este móvil incorpora certificación IP67 contra el paso de polvo y el agua, de forma que este dispositivo no se estropeará incluso si lo sumergimos en el agua. Por último, otro de los puntos clave en el diseño de este terminal es la inclusión de un lector de huellas digitales. Curiosamente, este lector esta integrado tanto en el botón de inicio del móvil como en la propia pantalla del equipo, con posibilidad de arrastrar el dedo por el panel para activarlo.

En el campo de la pantalla, la firma ha aumentado el tamaño de la misma hasta las 5,1 pulgadas, pero ha mantenido la misma resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles que permite un excelente nivel de detalle para ver los contenidos del smartphone. Además, el hecho de optar por una pantalla Super AMOLED nos permitirá conseguir unas imágenes muy brillantes y visualizar el panel incluso en condiciones de mucha luz exterior.

Samsung Galaxy S5

Cámara fotográfica

Uno de los aspectos que se han mejorado del Samsung Galaxy S5 es su apartado fotográfico. La compañía coreana ha mejorado la calidad de su cámara trasera hasta los 16 megapíxeles, y también ha introducido una nueva característica que consiste en conseguir un enfoque automático de las imágenes muy rápidas de solo 0,3 segundos. Esto nos permitirá tomar fotografías de forma muy rápida sin tener que esperar a que se estabilice la imagen, y no perder así la instantánea deseada. Otro de los puntos fuertes de esta cámara es su capacidad de grabar vídeo con una resolución UHD (4K). Gracias a ello, podremos disfrutar de unos vídeos con una calidad muy alta que más tarde podremos ver en un televisor o un monitor con esta resolución. Ahora bien, la cámara delantera tiene una resolución más humilde de 2,1 megapíxeles, y servirá lo justo para poder realizar fotos de nosotros mismos o para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts.

Samsung Galaxy S5

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, contaremos con dos configuraciones diferentes de 16 GB y 32 GB. Probablemente, dentro de unos meses Samsung también lanzará una nueva configuración al mercado con una capacidad de 64 GB. Para correr con fluidez el sistema y las aplicaciones de Android, el Galaxy S5 utiliza un procesador muy potente de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB y forma un conjunto muy potente que podrá aguantar sin despeinarse la inmensa mayoría de apps y juegos diseñados para este sistema.

Samsung Galaxy S5

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que luce el Samsung Galaxy S5 es el Android 4.4.2 Kitkat. La última versión del sistema operativo de Google ofrece un gran rendimiento y fluidez a través de los menús y las herramientas del sistema. Además, supone el acceso a un universo de aplicaciones que supera más de un millón en la tienda oficial de esta plataforma. Pero además, hay que destacar el esfuerzo que está realizando Samsung para diferenciar su móvil estrella a través del software. En la nueva versión, una de las inclusiones más interesantes es la de un lector de huellas. A través de esta herramienta, podremos por ejemplo crear un modo privado para diversos ficheros que impida el acceso a cualquier usuario que no utilice su huella digital para abrirlos. Por ejemplo, imagina que tienes en tu galería una serie de fotos que no quieres que otra persona vea. Al identificarlas como parte del modo privado, estas fotos desaparecen de la galería y solo se puede acceder a ellas por medio de la huella digital. Sin duda, se trata de una función realmente útil. También hay que destacar un modo para niños que permite configurar cuáles son los contenidos que pueden ver los más pequeños de la casa y el acceso general al teléfono. De esta forma evitaremos que se borre algún archivo importante. Precisamente, otro de los puntos en los que ha insistido Samsung es la mejora de su plataforma de seguridad KNOX. Para los que no conozcan esta solución, se trata de un conjunto de herramientas pensadas para favorecer la introducción del Samsung Galaxy S5 en el entorno empresarial. Por último, queríamos destacar la nueva versión de Samsung S Health, el entrenador personal de la compañía. Esta herramienta nos permite aprovechar el podómetro del equipo y gestionar diferentes rutinas de ejercicio para mantenernos en forma.

Samsung Galaxy S5

Conectividad

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S5 cuenta con un conjunto muy completo de conexiones. Empezamos por su capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps, que multiplicará la rapidez con la que podemos navegar por Internet, ver vídeos o descargar archivos. También contamos con Bluetooth 4.0 para conectarnos con equipos compatibles a través de esta tecnología de bajo voltaje, como por ejemplo los Samsung Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo que la compañía presentó hace unas horas. Para conectarnos en casa, podremos echar mano de WiFi. En este caso, se ha potenciado la conectividad del Galaxy S5 con la opción de conectarse a WiFi AC y WiFi MiMo, estándares que mejoran mucho la estabilidad y la calidad de la conexión. Tampoco podía faltar la conexión NFC para utilizar diversas herramientas de pago a través del móvil, USB 3.0 para transferir archivos y recargar el dispositivo y una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy S5

Autonomía, precio y opiniones

La autonomía del Samsung Galaxy S5 se ha potenciado respecto a la anterior generación. El dispositivo incluye una batería de 2.800 miliamperios con capacidad para navegar hasta 10 horas continuas con la conexión 4G o 12 horas para la reproducción continua de vídeo Full HD. También se han dado las cifras del tiempo de conversación de 21 horas y de 390 horas en espera. De momento no conocemos el precio que tendrá este modelo, pero lo que sí sabemos es que llegará al mercado el próximo 11 de abril. Tendremos que estar atentos las próximas semanas en espera de que se revele este dato. En definitiva, estamos ante la renovación del que es, hoy en día, el dispositivo más brillante del mercado junto al iPhone de Apple. Con este lanzamiento, Samsung se ha centrado sobre todo en mejorar las opciones de uso de este terminal, con aspectos como el lector de huellas digitales, varios modos para controlar la seguridad del equipo o su aplicación para mantener el buen tono físico S Health. Dentro de las mejoras de hardware hay que destacar dos aspectos fundamentales: la mejora en la batería que nos permitirá utilizar el smartphone durante un mayor tiempo sin necesidad de recargarlo y la inclusión de una cámara trasera más potente. 

Via: tuexperto.com

Lenovo S850

lenovo_s850

Lenovo haciendo smartphones ya es de por si algo que nos habría sorprendido hace muy pocos años, pero Lenovo haciendo smartphones de diseño y haciéndolos realmente bonitos es algo que no nos habríamos creído. El S850 es sobre todo un móvil bonito, con un acabado de mejor calidad que mucho móviles de las gamas más altas, aunque sus prestaciones sean un poco más sencillas.

Su hoja técnica nos recuerda que es un móvil de gama media, con un pantalla de cinco pulgadas y una cámara de fotos destacable. Lo mejor es sin duda el diseño, cuidado al detalle. Pero sus prestaciones nos recuerdan que estamos algo lejos de los buques insignia de las marcas. A continuación repasamos a fondo todas las características de este Lenovo S850.

Diseño y Pantalla

El S850 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas de diagonal, con lo que podemos decir que entra en la categoría de los móviles grandes. Si bien hace un par de años mucho consumidores todavía se echarían las manos a la cabeza con este tamaño, lo cierto es que las cinco pulgadas se está convirtiendo en el tamaño más habitual de los teléfonos de gama media y alta.

Tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo que con este tamaño de pantalla nos deja con una densidad de 293 puntos por pulgada. Esta resolución pone de manifiesto que no es uno de los móviles más punteros del mercado, que ya suelen contar con una resolución Full HD (1.920 x 1.080) píxeles. Sin embargo tampoco podemos decir que sea un mal valor. Hasta hace poco estábamos de acuerdo en que 300 ppi era el límite que podía percibir el ojo humano, aunque ya hay quien afirma que esta cifra es mayor. La pantalla es de tipo capacitivo y reconoce cinco dedos sobre ella.

Pero lo mejor es el diseño. Tiene algo que empezábamos a echar de menos desde que el iPhone renunció a ello: el cristal. El acabado en este material es controvertido, ya que es mucho más frágil que los acabados en metal y plástico. Pero la sensación que genera en las manos es inmejorable.

Lenovo S850

En la parte trasera del terminal encontramos el logo de Lenovo impreso en el cristal, que se ilumina con las notificaciones. Por lo que han contado los responsables de la marca, esta luz se puede personalizar para que se ilumine en diferentes colores dependiendo del tipo de notificación que hayamos recibido. Con 8,2 milímetros de grosor es un teléfono bastante fino, aunque el material le añade algo de cuerpo. El peso es de 140 gramos. El teléfono estará disponible en blanco y rosa.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos de este teléfono es una de sus mejores características. A pesar de tratarse de un terminal de gama media, la resolución de la cámara trasera está a la altura de modelos superiores, con 13 megapíxeles. Cuenta además con un sistema de enfoque automático y un flash integrado en el móvil. En la parte delantera encontramos una segunda cámara de fotos, también con enfoque automático además de cinco megapíxeles de resolución y lente angular. La calidad de esta cámara frontal es llamativa, ya que los captores que solemos encontrar en esta posición suelen servir para poco más que realizar videollamadas y autorretratos de baja calidad.

Potencia y memoria

Este es uno de los puntos en los que se queda más lejos de las gamas más altas de las marcas. Cuenta con un procesador Quad Core MediaTek 6582 a 1.3 GHz. No se puede decir que no sea un chip potente, pero se queda lejos de los modelos más punteros de Qualcomm o Nvidia. Le acompaña una memoria RAM de 1 GB. Unas prestaciones un poco justas para hacer correr el sistema operativo y algunas aplicaciones.

Lenovo S850

El Lenovo S850 cuenta con una memoria interna de  16 GB. En esto no tiene demasiado que envidiar a las gamas más altas. Y es que los fabricantes han dejado de competir por ofrecer teléfonos con más capacidad de almacenamiento. Al fin y al cabo, si un usuario se queda sin suficiente espacio en su teléfono, en la mayoría de los casos puede recurrir a una memoria externa microSD.

Sistema operativo y aplicaciones

Como casi todos los fabricantes, Lenovo ha seguido apostando por Android para sus terminales. El S850 saldrá de fábrica con la versión 4.2 Jelly Bean. No se trata de la actualización más reciente del ecosistema de Google, pero se espera que reciba nuevas versiones pronto.

Con Android, el S850 tiene acceso a los servicios más populares de Google, como Maps, Drive, Hangouts, Drive, Gmail o Google +. Además se le abre la puerta de Google Play, el mercado de aplicaciones de Android. Es ya el market con más títulos disponible, por encima del millón, y no falta ninguna de las más populares. Lenovo ha querido acompañar sus lanzamientos de terminales con algunas aplicaciones propias, centradas sobre todo en la conectividad entre dispositivos.

Conectividad

Este es otro de los puntos flacos del Lenovo S850. Y es que no cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 4G (LTE). Este sistema de redes inalámbricas está disponible desde hace poco en nuestro país, pero por el momento sólo pueden utilizarlo algunos de los terminales más avanzados de las marcas y con cobertura restringida a algunas ciudades.

A lo que si puede acceder es a las redes HSPA+, también conocidas como 3,5 G. Con estas se pueden obtener velocidad teróricas de descarga de hasta 21 Mbps, aunque la velocidad real suele ser bastante más baja. También se conecta a redes más lentas como 3G, 2G, GPRS o EDGE.

En el ámbito más cercano, cuenta con conexiones inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n para conectarnos a Internet en casa o en la oficina y bluetooth 3.0, para comunicarse con otro teléfonos o utilizar periféricos como auriculares inalámbricos alguno de los populares relojes inteligentes que estamos conociendo en los últimos tiempos.

Lenovo S850

En el plano de las conexiones físicas encontramos un buen punto a favor de este teléfono, y es que tiene la posibilidad de funcionar con dos tarjetas SIM diferentes. Es un guiño al mercado profesional, el más interesado en esta característica, ya que evita llevar dos teléfonos encima para uso personal y de trabajo.
Cuenta también con un puerto microUSB que sirve tanto para cargar la batería como para conectarlo a otros equipos. Además, cuenta con una toma de 3,5 mm para auriculares o altavoces externos y una ranura para tarjetas me memoria microSD.

Autonomía y disponibilidad 

Una de las pegas asociadas a un cuerpo fabricado en cristal es que no se puede acceder a la batería. La del S850 tiene un voltaje de 2.000 miliamperios, y la marca afirma que puede aguantar sin recargar 13 horas de conversación y hasta 14 días en espera. No son malas cifras para un teléfono de gama media, pero hay que tener mucho cuidado con los datos que ofrecen las marcas en este sentido, porque suelen estar medidos en condiciones que favorecen una autonomía mayor que la real.

El S850 estará disponible a partir del mes de junio, pero todavía nos faltan algunos datos en lo que se refiere al precio y la distribución de los productos por países. El único precio que conocemos es el que tendrá en los Estados Unidos: 269 dólares, unos 195 euros al cambio de hoy.

Ficha técnica
Estándar UMTS 850/1900, UMTS 900/2100 GSM 850/1800/1900; GSM 900/1800/1900 HSPA+, GPRS, EDGE
Peso y dimensiones 141 x 71 x 8.2mm 
140g
Potencia y Memoria MediaTek <6582 1.3="" ghz="" nbsp="" p="" powervr="" quad-core="" sgx544="">16 GB ampliables con tarjetas microSD 1 Gb de memoria RAM
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva IPS LCD de 5 pulgadas  1.280 x 720 píxeles Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y Flash LED  Cámara delantera 5 megapíxeles con enfoque automático Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean  Lenovo Premium apps Conexiones 3G + HSPA +  WiFi 802 b/g/n
Bluetooth 3.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Soporte doble SIM Autonomía
Batería de Li-Po de 2.000 miliamperios (no extraíble)
14 días standby y 13 horas de conversación (datos fabricante)
Precio 269 dólares (USA) +info Lenovo

Via: tuexperto.com

domingo, 23 de febrero de 2014

Candy Crush Saga, nuevos niveles con los mundos Salón Sabroso y Galaxia Gafotas

candy crush saga

A pesar de toda la polémica que la compañía King ha levantado en las últimas semanas acerca de la compra de derechos del nombre Candy Crush Saga, o del juego original en el que supuestamente está basado, sigue creando más niveles y entretenimiento para sus usuarios. Por ello lanzan una nueva actualización para los usuarios de terminales Android, recogiendo uno de los mundos incluidos en la versión para iOS a primeros de febrero, y ampliando aún más los niveles con otras pantallas.

Y es que los creadores de Candy Crush Saga ahora tienen doble trabajo al disponer de dos historias paralelas en un mismo juego. No hay que olvidarse que, desde hace unos meses, Mundo de Ensueño también está presente en este título, proponiendo nuevos niveles y retos a los usuarios, pero modificando algunos aspectos de la mecánica de juego habitual de Candy Crush Saga. Así, los usuarios que decidan jugar con el búho Odus o los que prefieran continuar la historia de la simpática Tiffi dispondrán de nuevos niveles para destruir caramelos.

candy crush galaxia gafotas

Comenzando por el modo de juego habitual, el que mantiene a Tiffi como protagonista, hay que hablar de la introducción de dos nuevos mundos. El primero recibe el nombre de Cuevas de helado, y como su dulce nombre indica utiliza la temática de este veraniego dulce. Un total de quince niveles para seguir juntando caramelos y limpiar el tablero de juego, bajando frutas y consiguiendo alcanzar la puntuación mínima antes de acabar con todos los movimientos y las vidas. Pero no es el único mundo añadido en esta actualización.
Junto a ello, y también en la historia de Tiffi, llega ahora el Salón Sabroso. Otros nuevos quince niveles a través de un mundo a estrenar con un curioso nuevo protagonista. Un amargado fantasma que vaga por dicho salón buscando música. Poco a poco y, al superar los diferentes niveles de este mundo, Tiffi logrará ayudar a este fantasma en su misión. Eso sí, sorteando diferentes obstáculos y retos que dificultan notablemente el paso por estos niveles.

Por si fuera poco, el equipo de Candy Crush Saga también ha añadido un nuevo mundo en el juego paralelo Mundo de Ensueño. Ese apartado al que sólo los jugadores experimentados que hayan superado al menos los primeros 50 niveles del juego original pueden acceder. En él Odus ahora puede visitar Galaxias Gafotas. Un divertido lugar donde seguir poniendo a prueba los reflejos del usuario para eliminar caramelos del tablero pero preocupándose siempre de mantener el equilibrio de este personaje sobre la luna. Otros quince nuevos niveles para disfrutar.

candy crush galaxia gafotas

Además de todas estas novedades existe una nueva función en la aplicación para Android de Candy Crush Saga. Se trata de los retos y notificaciones, que ahora permiten al usuario enterarse cuando haya superado la puntuación de algún amigo en el juego.

En definitiva, una actualización que los jugadores más habilidosos o con ganas de nuevos niveles no deben perderse. Esta nueva versión de Candy Crush Saga ya se encuentra disponible en Google Play de forma totalmente gratis. Es de esperar que también llegue a App Store en los próximos días.

Via: tuexperto.com

Samsung da más pistas con el primer anuncio del Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5 ad 

A tan sólo tres días de la presentación oficial, Samsung sigue aumentando la tensión previa al lanzamiento del teléfono del momento: el Samsung Galaxy S5. Hace varios días comenzaron la campaña publicitaria con una sencilla invitación para su evento Unpacked del próximo lunes, que venía acompañado de un número 5 que fue suficiente para ser entendido como la confirmación de esta esperada presentación. Más tarde repitieron con una nueva invitación, pero en ella se mostraban iconos con las distintas funciones que tendrá el nuevo terminal, mostrando además un diseño de colores planos que tiene que ver con el rumoreado cambio de diseño de la interfaz Touchwiz. La compañía sigue aumentando la expectación y en este caso lo hacen con un vídeo en el que nos bombardean a imágenes, todas relacionadas con las posibles características clave del Samsung Galaxy S5.



 
En el vídeo, de 36 segundos de duración, aparece una rápida sucesión de imágenes con todo tipo de palabras sobre ellas. Muchas de ellas ya nos sonaban de la invitación que enviaron hace unos días, pero aquí aparecen nuevos conceptos en los que se hace especial hincapié. En varios puntos del vídeo la imagen se ralentiza para enfatizar palabras como Wet, que en español significa mojado. No hay que ser muy avispado para comprender que es una clara alusión a la propiedad de resistencia al agua de la que se viene rumoreando desde hace algún tiempo. Finalmente todo apunta a que la compañía apostará por un chasis estanco al agua, por lo que es lógico asumir que no habrá una futura versión Active del dispositivo. En esta misma línea también se destaca la palabra Outdoor (exteriores) y Fit (en alusión al deporte). El Samsung Galaxy S5 podría contar con funciones enfocadas a los usuarios más deportistas y amantes de las actividades al aire libre en general. Es posible que el rumoreado Samsung Galaxy Gear 2 o Samsung Galaxy Fit juegue un importante papel en estos conceptos. Se habla de un cuenta-pasos, monitor del sueño y también de constantes vitales como el pulso o la presión arterial.

Samsung Galaxy S5 ad

El vídeo también se detiene en una parte creando un efecto de cámara lenta, por lo que también podemos esperar esta característica, que además ya está presente en el Samsung Galaxy Note 3. La cámara del Samsung Galaxy S5 podría grabar vídeos en 4K 30 fotogramas por segundo, pero si se rebaja la calidad podría llegar a 120 fotogramas por segundo y conseguiría crear ese efecto tan interesante. También se espera una pantalla con una resolución más alta y cuya densidad llegaría a 560 ppi, además de que aumentaría la diagonal a 5,2 pulgadas. Una de las incógnitas tiene que ver con el diseño, ya que la compañía se las ha arreglado muy bien para que este detalle no salga a la luz. Podría contar con una carcasa metálica y la pantalla llegaría hasta los bordes. El lunes conoceremos todos los detalles.

Via: tuexperto.com

Huawei Ascend G6

Huawei Ascend G6

Diseño y pantalla

El nuevo Huawei Ascend G6 es un modelo de la compañía china que basa gran parte de su atractivo en la finura del terminal (por debajo de los 8 milímetros) y en el colorido de su oferta. Este smartphone llegará al mercado en un elenco variado de colores que incluyen el negro, el blanco, el rosa, color dorado y azul. Sus formas recuerdan notablemente a los de otro modelo de la firma que ya hizo mucho ruido por su etiqueta de ser el más fino y por su patrocinio del fútbol, el Ascend P6. Este nuevo móvil cuenta con un formato de barra clásico con las esquinas ligeramente redondeadas para favorecer el agarre. En los laterales incluye una franja metálica en donde encontramos los botones para subir y bajar el volumen y para apagar la pantalla del teléfono. Como decíamos hace un par de frases, uno de sus grandes apuestas está en su finura. Su grosor es de apenas 7,85 milímetros y su peso alcanza los 115 gramos. Además, si optamos por la versión de este smartphone que solo cuenta con conexión 3G el grosor baja hasta los 7,5 milímetros.
En los dos casos, se trata de unas cifras muy competitivas para un terminal con una pantalla de 4,5 pulgadas. Este panel es de tipo LCD e incorpora una resolución qHD de 960 x 540 píxeles (con una densidad de 245 píxeles por pulgada). Gracias a ello obtendremos un buen nivel de detalle de los contenidos en pantalla, aunque estamos ante una cifra que se sitúa por debajo de lo que estamos viendo en la mayoría de los últimos lanzamientos de gama media y alta.

Huawei Ascend G6

Cámara fotográfica

Uno de los aspectos que más ha cuidado Huawei en su teléfono es el apartado fotográfico. En la parte trasera contamos con un objetivo con resolución de 8 megapíxeles y un buen foco de apertura de f/2.0 que nos permitirá realizar fotografías más amplias sin tener que alejarnos mucho de la escena. Como es normal, este objetivo vendrá reforzado por Flash LED para mejorar las fotos en condiciones de mayor oscuridad y enfoque automático. La cámara trasera también es capaz de grabar vídeo con una resolución Full HD de 1080p. Pero donde realmente destaca este teléfono es en su objetivo delantero, gracias a una resolución de 5 megapíxeles y una lente gran angular para poder tomar instantáneas muy amplias. Esta cámara nos permitirá tomar fotografías de buena calidad de nosotros mismos y de nuestros amigos para poder subirlas a las redes sociales como Facebook.

Memoria y potencia

La memoria del Huawei Ascend G6 asciende a los 4 GB de memoria interna. Se trata de una cantidad que puede resultar suficiente si no hacemos un uso intensivo del teléfono para guardar nuestras apps y archivos personales como música y vídeos, pero puede llegar a quedarse corta a poco que lo utilicemos. Para paliar esta capacidad limitada, se puede echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. En el campo de la potencia, Huawei ha optado por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz por núcleo y una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto resultará suficiente para correr con fluidez la mayoría de las aplicaciones y menús del sistema Android, aunque corremos el peligro de que se ralentice el funcionamiento del equipo si utilizamos numerosas apps al mismo tiempo.

Huawei Ascend G6

Sistema operativo y aplicaciones

El Huawei Ascend G6 llegará al mercado con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Aquí se echa en falta que la marca hubiera apostado de entrada por una versión más reciente de la plataforma de Google para obtener un rendimiento más avanzado. Eso sí, este sistema abre una ventana a un enorme ecosistema de aplicaciones que superó la barrera del millón hace unos meses. Esta variedad en las apps disponibles potencia mucho la capacidad de la personalización de este equipo según las necesidades y gustos de cada usuario. Algunas de las aplicaciones que más popularidad han cosechado incluyen nombres como Facebook o Twitter para poder manejarse en estas redes sociales, WhatsApp o Line para la mensajería instantánea, Evernote o OneNote para tomar notas o juegos como el eterno Angry Birds (aunque no llegue a las cotas de hace un par de años) y el exitoso Candy Crush Saga. Huawei ha querido aportar su propio toque a este teléfono con la inclusión de su última interfaz de usuario Emotion 2.0. Una de las opciones más interesantes de esta capa de software es la capacidad de disfrutar de una pantalla de inicio más sencilla para acceder a las principales funciones del equipo con rapidez. La compañía china también ha incorporado algunas funciones avanzadas como un álbum de fotografías inteligente, una mayor gestión de las notificaciones y de los permisos y varias herramientas para mejorar el rendimiento del smartphone y borrar los archivos que ya no sean necesarios. Por último, también hay que destacar el peso que alcanzan las apps desarrolladas por Google. Nombres como Gmail, Hangouts, YouTube o Google Maps se convertirán con probabilidad en compañeras de viaje, y cuentan con una calidad más que notable.

Huawei Ascend G6

Conectividad

El smartphone de Huawei contará con dos versiones diferenciadas. Una de ellas solo contará con capacidad para conectarse a redes 3G HSDPA, mientras que la más avanzada podrá disfrutar de las últimas redes 4G con velocidades de hasta 150 Mbps. Estas redes se están desarrollando mucho en España en los últimos años y las principales operadoras ya cuentan con una cobertura bastante aceptable que cubre numerosas ciudades del país, y que se planea extender en los próximos meses a núcleos de población más pequeños. Aunque se trata de un importante atractivo, también tenemos que tomar en consideración que estas velocidades no se corresponden (al menos por el momento) con unas tarifas de datos que estén a la altura, siempre que hablemos de precios razonables. Otra de las conexiones que destaca de este modelo es NFC. Para los que todavía no hayan oído hablar de esta conexión, está pensada para que transfiramos información a un equipo compatible a través de toque, sobre todo para acciones como realizar pagos a través del móvil. El Huawei Ascend G6 también incluye WiFi para conectarse a través de la red doméstica, Bluetooth 4.0 y un puerto MicroUSB para cargar el teléfono y transferir información al PC.

Huawei Ascend G6

Autonomía y opiniones

De momento no se han revelado los datos concretos sobre la autonomía que alcanza este teléfono. Lo que sí sabemos es que contará con una batería de 2.000 miliamperios. Está por ver cómo aprovecha el teléfono esta capacidad, aunque parece difícil que este smartphone pase la barrera de un día completo de uso más intenso sin necesidad de recargar la batería. La versión 3G del Huawei Ascend G6 llegará durante el mes de marzo, mientras que para disfrutar del Huawei Ascend G6 con conectividad 4G habrá que esperar hasta el mes de abril. En definitiva, se trata de un equipo que se sitúa en la gama media pero que apuesta por varios puntos específicos que lo convierten en un terminal bastante atractivo. Sus argumentos más potentes son su conectividad 4G con velocidades que pueden alcanzar hasta los 150 Mbps, la finura de su diseño por debajo de los 8 milímetros y las opción de conseguir este teléfono en hasta cinco colores diferentes. Pero sobre todo, el gran punto fuerte de este smartphone es su apartado fotográfico, gracias a la inclusión de una potente cámara en la parte delantera con gran angular y una resolución de 5 megapíxeles. Los apasionados de las redes sociales podrán llenar su muro de auto retratos y fotos con sus amigos con una calidad muy notable. Eso sí, esta apuesta fuerte por determinados aspectos ha dejado algo cojos otras especificaciones como su memoria interna, que apenas alcanza los 4 GB y que obligará a la mayoría de los usuarios a comprar una tarjeta de memoria MicroSD.

Via: tuexperto.com