LG F70


Diseño y pantalla

Si lo comparamos con los pesos pesados del catálogo de LG, podemos considerar que el LG F70 es un terminal bastante compacto. Su pantalla tiene una diagonal de 4,5 pulgadas, que no obstante es una superficie bastante generosa como para poder ver el contenido con claridad. Con este tamaño se puede manejar el terminal con soltura, incluso realizar operaciones a una mano sin que nos resulte una gran complicación. La resolución del panel es WVGA, o lo que es lo mismo, 480 píxeles de ancho por 800 píxeles de alto. Esta distribución sobre el panel da como resultado una concentración de 207 ppi.

LG mantiene la misma línea de diseño que estrenaron con el LG G2 hace un tiempo. Su forma es sobre todo suavizada y de líneas redondeadas, pero muy sencilla. El LG F70 es un terminal básico, pero su diseño es elegante y atractivo. Por el momento la compañía ha mostrado dos modelos en blanco y negro, aunque es posible que se amplíe la gama de colores más adelante. El terminal mide 127 milímetros de alto por 66 de ancho y tiene un grosor de 10 milímetros, unas dimensiones bastante ajustadas, aunque su grosor no resulta tan estilizado como otros modelos de la marca.

Cámara y multimedia

LG ha equipado este modelo con un sistema de cámaras bastante básico. En la parte trasera del chasis encontramos el sensor principal, que tiene una resolución de 5 megapíxeles y permitirá capturar imágenes de 2.592 х 1.944 píxeles, un buen tamaño para verlas en una pantalla más grande (por ejemplo el ordenador). Sin embargo carece de sistemas de mejora de imagen, como el BSI que aprovecha más luz. Esto significa que no debemos forzar sus posibilidades si queremos buenos resultados, es decir, que obtendremos buenas fotos en condiciones buenas, pero en cuanto haya falta de luz aparecerá el molesto ruido y se perderá mucha calidad. No obstante en estos casos se podrá recurrir al flash LED integrado junto a la lente, por lo que todavía podremos conseguir alguna toma interesante. La cámara también cuenta con grabación de vídeos, detector de caras, enfoque automático y geo-etiquetado de imágenes. En la parte frontal equipa otra cámara enfocada a la realización de videollamadas, aunque en este caso la resolución es de tan sólo 0,3 megapíxeles (VGA).

El LG F70 está preparado para reproducir una buena variedad de formatos multimedia, como por ejemplo DivX, MP4, vídeos codificados en H.263 y H.264, música en MP3, WAV o AAC por nombrar algunos ejemplos.

LG F70

Potencia y memoria

Normalmente no esperamos gran cosa del procesador en un smartphone del nivel del LG F70, pero en este caso el nuevo modelo de los coreanos nos sorprende. El procesador es uno de sus puntos fuertes, y es que integra un cuatro núcleos firmado por Qualcomm, en concreto un Snapdragon 400 que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. Sin embargo en el apartado RAM se queda un poco corto al venir sólo con 512 Mb de memoria, un punto que podría mermar su fluidez en ciertas situaciones -por ejemplo con apps que demanden bastantes recursos del sistema o al tener muchos procesos abiertos en segundo plano.

Pasamos al apartado de la memoria interna, otro de sus aspectos más flojos. El LG F70 cuenta con un fondo de 4 Gb de capacidad, de los cuales quedará disponible aproximadamente la mitad si descontamos lo que ocupa el sistema. En este escenario será imprescindible el uso de una tarjeta MicroSD, de hasta 32 Gb como máximo.

Sistema operativo y aplicaciones

Google optimizó la última versión de su sistema operativo móvil para que funcionara correctamente en smartphones sencillos, y este LG F70 es la prueba de ello. Con tan sólo 512 Mb de RAM, el nuevo móvil de LG saldrá de serie con Android 4.4 KitKat. La nueva entrega lleva un sistema que permite que todo vaya fluido, incluso en estos modelos más modestos. Además cuenta con algunos cambios en la interfaz, la nueva aplicación teléfono con identificador de llamadas inteligente, los Hangouts unificados con los SMS y algunas mejoras en la pantalla de bloqueo.

El LG F70 incluye todo el paquete de servicios de Google, que incluye funciones como Gmail, Google Drive, YouTube, Hangouts, Google Maps o Google Plus. Además LG aporta algunas funciones extra como el modo invitado, pensado para esos momentos en los que prestamos nuestro terminal y queremos que nuestros datos permanezcan seguros. También tiene la función Knock Code, un sistema de desbloqueo de pantalla que permite crear un patrón de toques sobre el panel sin que tengamos que tocar ningún botón ni teclear contraseñas.

LG F70

Conectividad

Llegamos al apartado de las conexiones y con él llega el plato fuerte de este LG F70. Hemos visto que es un terminal muy sencillo pero, a pesar de no contar con sistemas avanzados, el LG F70 saca pecho al venir con el estándar LTE que le permite navegar por redes móviles 4G. Los usuarios podrán disfrutar de velocidades de descarga mucho más veloces, una función que se suele reservar a dispositivos de gamas superiores. También es compatible con redes 3G y WiFi, además de contar con otras conexiones básicas como Bluetooth 4.0, antena GPS, MicroUSB y minijack para auriculares. Pero ahí no queda todo, y es que también cuenta con un chip NFC que ofrece un sinfín de opciones como realizar pagos con el móvil.

Autonomía y disponibilidad

El LG F70 cuenta con una batería integrada de 2.440 miliamperios de la que de momento no hay datos sobre su autonomía en uso o reposo. Sin embargo se trata de un producto con componentes sencillos que, a excepción del procesador y el chip LTE, no someterán a la batería a demasiado estrés. Sin embargo las redes de última generación aumentan el consumo de forma considerable. En cualquier caso habrá que esperar a la confirmación por parte de la marca.

Lo que sí se ha  anunciado es que el LG F70 estará disponible a partir del próximo mes de abril por un precio de 290 dòlares o 220 euros en formato libre.

LG F70

Opiniones

El LG F70 es una clara apuesta por acercar las redes 4G a un mayor número de usuarios y no limitarlas a aquellos que tengan un smartphone de gama alta. La conexión 4G y el salir de serie con lo último de Android son sin duda sus dos puntos fuertes, pero el resto de su perfil técnico es bastante flojo. La pantalla tiene un tamaño adecuado, pero la resolución se queda corta. La cámara también sigue esta tónica y puntos como la RAM o la memoria interna terminan de arrastrarlo a la gama de entrada. El precio está a un nivel donde cada vez hay más competición, por lo que le será difícil destacar.

Via: tuexperto.com