viernes, 25 de octubre de 2013

Mazda 6 - 2014

 
Para esta generación el Mazda6 fue completamente rediseñado. Encontramos la evolución más obvia en su diseño exterior. Difícilmente reconocible como un Mazda6 tradicional, recibe influencia directa del concepto TAKERI, mostrado años atrás en el Auto Show de Tokio.

Por fuera me llamaron la atención detalles en todos sus flancos. En los guardafangos delanteros destacan las líneas esculpidas y por detrás sus hombros ligeramente ensanchados. Esto ultimo es la primera indicación de su ADN deportivo.
La cabina te recibe con un paso grabado, Mazda6. Su volante usa material de cuero, con diámetro y contextura deportiva. Los controles para el sistema de sonido se ubican por la izquierda y para el Cruise Control a la derecha. Los indicadores de velocidad y revoluciones son de color blanco con fondo de color negro.

Lineas a lo largo de su tablero 'enhanced' con enchapes de cromo oscuro (en nuestra unidad de pruebas). La pantalla digital estándar es modesta en sus dimensiones, pero su nuevo control se encuentra ubicado convenientemente en la consola central.
Los asientos son bastante cómodos, manteniendo un diseño deportivo. Los asientos posteriores son un tanto rígidos, pero no llegan a ser incómodos. El espacio en la parte posterior esta asegurado para un máximo de 3 ocupantes. Ademas, existe un apoya brazos central grande con dos espacios para botellas, vasos u otros.
Este es un sedan mediano con tracción delantera, cargando un 4 cilindros con tecnología Skyactiv. Esta última se resume en un motor, transmisión y chasis más eficientes. Su desplazamiento es de 2.5 litros, produce 184HP, 185lb-pie y la EPA asegura que consume 26 millas por galón en la ciudad y 38 en la autopista.
 
 
La transmisión automática (estándar en el Grand Touring) de 6 velocidades, puede ser operada manualmente a través de la palanca o vía las paletas plásticas detrás del volante. El Mazda6 2014 puede acelerar hasta las 60 millas por hora en uno de los tiempos más cortos en el segmento, 7.6 segundos.
Entre sus sistemas de seguridad encontramos frenos anti-bloqueo, sistema de control de tracción y estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, apoya cabezas activos. Además las versiones Touring y Grand Touring agregan el sistema de advertencia de puntos ciegos en los espejos exteriores.
Su manejo es respetable por tratarse de un vehículo de amplias dimensiones, buscando el mayor refinamiento posible y manteniendo la deportividad de la que Mazda festeja siempre.
 
 
 
 
Fuente: autos.terra.com

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