miércoles, 21 de septiembre de 2011

Microsoft Explorer Touch

El Explorer Touch de Microsoft tiene un diseño ergonómico muy logrado. Se adapta con comodidad a la palma de la mano, permite todo tipo de movimientos. Está disponible en cuatro colores brillantes, negro, sangría, gris y oxido.

Tiene muchos puntos en común con los ratones tradicionales, pero una gran diferencia. Es su parche táctil situado en el lugar donde debería estar la rueda superior. Se trata de un scroll táctil que permite el movimiento en todas direcciones con un simple toque del dedo. Permite ejecutar todo tipo de acciones, desde moverse en la página hasta pasar página como en los libros electrónicos.

Sin embargo, los usuarios no van a sentir ningún tipo de extrañeza cuando lo usen gracias a la retroalimentación háptica del scroll táctil. Genera unas suaves y casi imperceptibles vibraciones sobre el dedo, muy similares a las que se sienten cuando se gira la rueda de un ratón convencional. El control es muy preciso. Basta con variar la velocidad del movimiento del dedo sobre el parche para hacer desplazamientos muy rápidos o muy lentos.

El ratón simula las inercias e incluso si es necesario el sonido de una rueda de ratón tradicional. Por lo demás, incorpora tecnología óptica láser muy precisa, y se puede utilizar sin problemas sobre todo tipo de superficies. No es un equipo atado a un cable. Se trata de un ratón inalámbrico alimentado mediante dos baterías doble AA. Por ellas tiene autonomía para 18 meses.

Fuente: tusequipos.com

No hay comentarios: