miércoles, 13 de octubre de 2010

Acer Aspire One Happy


Un colorido toque de felicidad. Es lo que Acer persigue con este netbook, el Acer Aspire One Happy. En esencia se trata del mismo modelo Aspire One 533, sólo que reeditado en cuatro nuevas y vivas tonalidades: rosa, morado, verde y azul. Pese a que su aspecto es más juvenil y desenfadado, conviene recordar que se trata de un ultraportátil plenamente capacitado para tareas serias.

Liderado por un potente procesador Intel Atom N550 de doble núcleo, el ordenador lleva instalada una pantalla panorámica de diez pulgadas retroiluminada por LED (1024 x 600 píxeles). Su configuración ofrece soporte para módulos de memoria RAM tipo DDR3, hasta un máximo de dos GigaBytes. En cuanto al disco duro, el lugar donde guardamos nuestros archivos, permite escoger entre unidades de 160 ó 250 GigaBytes de capacidad.


Salvo el renovado toque de color, el diseño es idéntico al de los otros modelos de la gama. No supera por tanto los 24 milímetros de grosor, mientras que el peso se mantiene en unos razonables 1,2 kilogramos. Dispone de panel táctil multigestual habitual en los portátiles Acer, que permite aplicar rotaciones o efectuar zoom con un gesto de dedos. También incorpora lector de tarjetas de memoria, conectividad Wi-Fi para navegar por Internet, Bluetooth y cámara web para videoconferencias.

Es por tanto un netbook más que competente en su categoría, a pesar de que su divertido diseño esté orientado a los usuarios más jóvenes. El Acer Aspire One Happy se distribuirá con windows Windows 7 como sistema operativo (más Android para arranque rápido), con conexión 3G opcional y la promesa de una autonomía de ocho horas sin pasar por el cargador. Tanto el precio como la fecha de lanzamiento están pendientes de confirmación.

No hay comentarios: