jueves, 16 de septiembre de 2010

Nokia E7


El Nokia E7 es otro de los nuevos teléfonos móviles que acaba de presentarse en el Nokia World. Este terminal mezcla a la perfección los apartados multimedia y productividad. También trae el nuevo sistema operativo Symbian 3 y tenemos tanto una pantalla táctil así como un teclado QWERTY completo para redactar largos escritos.

El Nokia E7 está enfocado a usuarios profesionales y podríamos decir que es una variante del Nokia N8 con teclado físico. Aunque como todos los terminales de la Serie E de Nokia, tendremos todo lo indispensable para llevar nuestro trabajo al día y en movilidad. Podremos manejar nuestras cuentas de correos, tanto de trabajo como personales, editar y visualizar documentos ofimáticos, guiarnos gracias a los mapas del servicio Ovi de Nokia, llevar nuestros documentos de un lado a otro e incluso, tendremos tiempo para actualizar nuestro perfil en redes sociales.

Nokia ha apostado por utilizar paneles AMOLED en los últimos lanzamientos y el Nokia E7 no iba a ser menos. Cuenta con una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas y resolución nHD (640×360). La pantalla también dispone de acelerómetro para determinar la posición del teléfono, así como de brújula digital para guiarnos perfectamente cuando utilizamos a pie el GPS del teléfono.

También encontramos un sensor de luz ambiental y sensor de proximidad. El primero de ellos permitirá ajustar automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones de luz del lugar donde nos encontremos. Mientras, el sensor de proximidad bloquea la pantalla para no colgar por error una llamada entrante. Claro, que la pantalla táctil la combinaremos con el teclado físico QWERTY para redactar más cómodamente nuestros escritos.

En cuanto a conexiones, el Nokia E7, como buen teléfono profesional, contará con todo lo que el usuario pida. Para empezar, opera en redes GSM como HSDPA, por lo que si estamos en una zona con cobertura de banda ancha móvil nos será mucho más cómodo navegar por Internet. En caso de que la cobertura sea nula o tengamos un WiFi gratis al que conectarnos, el terminal de Nokia también cuenta con conexión inalámbrica WiFi.

El Nokia E7 dispone de conexión Bluetooth 3.0 y un jack de entrada de 3,5 mm. Así que si eres un usuario de los que van escuchando música mientras recorres a diario las calles, podrás reproducir tus canciones favoritas mediante el uso de auriculares bluetooth o mediante auriculares de cable.

En cuanto a la memoria interna, el terminal de la compañía finlandesa cuenta con un almacenamiento interno de 16 Gigabytes. Como ocurre en otros caso, gracias a la función USB on-the-go, podremos utilizar el teléfono móvil a modo de disco duro externo.

Aunque dijimos que el Nokia E7 podía ser el hermano del Nokia N8, es verdad que en el apartado de cámara de fotos, el Nokia E7 tiene las de perder. Ha perdido algo de resolución llegando hasta los ocho megapíxeles frente a los 12 megapíxeles de su hermano sin teclado físico. De todas maneras, seguimos contando con un flash doble de LEDs y la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en alta definición (720p).

Por otro lado, el nuevo terminal táctil de la Serie E de Nokia cuenta con algunas funciones más habituales en otros teléfonos. Estamos hablando de la posibilidad de utilizar el Nokia E7 como reproductor de música o poder escuchar radio FM. Por último, si nuestro contenido visual, ya se trate de fotografías o vídeos, tendremos una salida HDMI en uno de los laterales para conectar el terminal a una pantalla externa.

La batería que encontramos dentro de este nuevo lanzamiento de la nórdica Nokia, cuenta con una capacidad de 1200 mAh. Para que todos nos entendamos, este número traducido en autonomía daría para unas teóricas 9 horas de conversación en redes GSM y 5 horas en redes 3G, mientras que en espera, la batería del Nokia E7 durará hasta 20 días en redes GSM y 18 días en redes 3G.

Fuente: tusequipos.com

No hay comentarios: