Pantalla y diseño
El Huawei Ascend P7 crece para situarse al mismo nivel que el resto de la gama alta Android, adoptando las cinco pulgadas como estándar. Su pantalla es tipo IPS LCD y está construida con el sistema in-cell Touch, que consigue un grosor más reducido. Como no podía ser de otro modo, este aumento en el tamaño va acompañado de resolución FullHD, por lo que su densidad se queda en unos más que razonables 441 puntos por pulgada. El panel está protegido con una lámina de cristal Corning Gorilla 3, un material muy resistente que evita arañazos y también roturas.
El diseño es uno de los puntos fuertes del Huawei Ascend P7, que se viste de gala para la ocasión con un recubrimiento de cristal resistente, no sólo en su cara delantera, sino también en la trasera. La carcasa se ha fabricado a partir de siete capas para conseguir un efecto transparente con textura que le da un toque diferente. Combina bordes rectos y redondeados, que nos recuerdan bastante a la estética de Apple en algunas zonas, con ese marco de aluminio rodeando el terminal -que además le aporta mucha más resistencia. Huawei ha prestado especial atención a los detalles, como por ejemplo el botón de encendido que se encuentra en un lateral y está pensado para facilitar el manejo cuando usamos una sola mano. El Huawei Ascend P7 sigue siendo un smartphone muy delgado, aunque no tanto como su predecesor. En este caso hablamos de un grosor de 6,5 milímetros y un peso de 124 gramos, que no está nada mal para un móvil con pantalla de cinco pulgadas.
Cámara y multimedia
La cámara es una de las piezas clave en cualquier smartphone y cada
vez se le da mayor importancia. En este caso tenemos que hablar en
plural, y es que el Huawei Ascend P7 integra un sistema de cámaras delantera y trasera muy completo. Empezamos con el sensor trasero, un chip BSI fabricado por Sony con 13 megapíxeles de resolución, que está preparado para obtener buenas fotos en condiciones de poca luz. También le acompaña un procesador de señal de imagen
que ofrece opciones similares a las de una cámara avanzada, como por
ejemplo balance de blancos, reducción de ruido y enfoque automático con
medición de la exposición. La lente está compuesta por cinco elementos y tiene apertura f/2.0, mientras que su filtro infrarrojo se encarga de evitar aberraciones cromáticas. Cuenta con una función llamada Ultra Snapshot
que nos permite hacer una foto en poco más de un segundo aunque el
teléfono esté bloqueado, todo lo que hay que hacer es pulsar dos veces
seguidas sobre el botón de bajar el volumen para que no se nos escape
ninguna instantánea. Tampoco le podía faltar el paquete de funciones
habituales como el modo HDR, panorámicas, detector de caras, geo-etiquetado, flash LED y grabación de vídeos FullHD 1080p.
Pasamos a la parte delantera, donde encontramos un sensor BSI de nada menos que 8 megapíxeles de resolución. La lente de esta pieza también tiene 5 elementos y apertura f/2.4, todo pensado para que podamos sacar autofotos con la mayor calidad posible. El término selfie está cada vez más de moda y los fabricantes están empezando a ofrecer sistemas avanzados para este tipo de imágenes. Huawei ofrece varios sistemas en esta dirección, empezando por su modo belleza que mejora los rostros y acabando con el nuevo modo de selfies panorámicas. Las selfies de grupo, que Huawei ha bautizado con el extraño nombre de "groufies", nos permiten abarcar un ángulo mayor como si hiciéramos una panorámica.
El Huawei Ascend P7 es compatible con la mayoría de formatos de
audio, vídeo, imágenes y documentos más comunes, por lo que no habrá
problema a la hora de reproducir archivos descargados de Internet o que
hayamos copiado desde otro dispositivo. También tiene un sintonizador de radio FM integrado.
Potencia y memoria
Huawei apuesta una vez más por un procesador de fabricación propia, concretamente un HiSilicon Kirin 910T, compuesto por cuatro núcleos Cortex A9 y funcionando a 1,8 Ghz de frecuencia. Le acompaña un chip gráfico Mali-450MP4 y 2 Gb de memoria RAM que se encargan de que todos los procesos se ejecuten con rapidez. Siguiendo con la memoria, el Huawei Ascend P7 cuenta con un fondo de 16 Gb de capacidad que se pueden ampliar con tarjetas MicroSD de 64 Gb adicionales.
Sistema operativo y aplicaciones
El Huawei Ascend P7 sale de serie con Android 4.4.2 KitKat y la nueva versión de la interfaz de la marca, Emotion UI 2.3.
Huawei ofrece una capa visual con un diseño atractivo que destaca por
las múltiples opciones de personalización disponibles. En este caso
también apuestan por un gestor del terminal que nos ofrece información sobre el estado del dispositivo y también permite acelerarlo eliminando archivos no necesarios. También cuenta con un modo no molestar, una lista negra para contactos que nos estén molestando y varios sistemas de ahorro energético integrados que veremos en el apartado correspondiente a la autonomía.
Conectividad
La conectividad es uno de los puntos clave en cualquier smartphone y Huawei ha mejorado este apartado integrando una antena más potente. El Huawei Ascend P7 se puede conectar a redes móviles 4G o 3G según la cobertura disponible en la zona en la que nos encontremos, pero también es compatible con el sistema WiFi, que nos permitirá navegar a una velocidad mayor además de ahorrar datos de nuestra tarifa. Del puerto WiFi también se desprenden otros sistemas como WiFi Hotspot para compartir la conexión móvil y WiFi Direct,
que permite transferir archivos entre dos dispositivos que estén
conectados a la misma red inalámbrica. El terminal es compatible con DLNA, lleva un chip NFC, Bluetooth 4.0, antena GPS, MicroUSB 2.0 y clavija de auriculares. Por último destacamos que su ranura microSD también sirve como ranura SIM, por lo que se pueden insertar dos tarjetas y llevar dos líneas de teléfono en el mismo terminal.
Autonomía
El Huawei Ascend P7 lleva una batería de 2.500 miliamperios que, según Huawei, puede estar encendida durante dos días si le damos un uso normal, pero sólo un día si el uso es intensivo. Si elegimos navegar por Internet podremos hacerlo durante seis horas y media seguidas, mientras que la reproducción de vídeos se alargará a ocho horas. Como decíamos más arriba, el Huawei Ascend P7 lleva varios sistemas de ahorro energético que prometen aumentar la duración de la batería. Por un lado está Ultra Power Saving Mode,
que desconecta los sistemas que no sean necesarios cuando queda poca
batería, permitiéndonos estar hasta 24 horas en modo reposo sólo con un
10%. Otro de los modos de ahorro es Smart Power Saving Mode, que estaría un grado más abajo del anterior, y también Normal Power Saving Mode. Por último hay que destacar su sistema de refrigeración que consigue que el procesador consuma menos energía.
Opiniones
Huawei renueva su buque insignia mejorando puntos necesarios como la pantalla, que por fin ofrece resolución FullHD y
también ha aumentado su tamaño, pero manteniendo unas dimensiones
ajustadas y un peso bastante ligero. El diseño del terminal sigue la
misma línea que conocimos el año pasado con el Ascend P6, pero con mejores acabados. También ha mejorado la cámara trasera,
que tiene un sensor de mayor resolución y una lente más luminosa, pero
no apuesta por funciones avanzadas como los vídeos en cámara lenta o en
resolución 4K. Hay que destacar la cámara delantera y sus funciones para autorretratos o selfies. El terminal ha aumentado la potencia de su procesador, sale con lo último de Android y la interfaz e ha actualizado con nuevas funciones. Huawei mantiene el precio en 450 euros / 580 US$,
una cifra razonable pero que no supone una amenaza para muchos
androides más completos que se pueden encontrar por ese precio o incluso
más baratos.
Vìa: tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario