lunes, 14 de abril de 2014

2048, el nuevo juego que creará adicción

Si aún estás intentando desengancharte del Candy Crush, Angry Birds o algún otro juego tal vez no es el mejor artículo para leer porque te traemos un nuevo juego: 2048.

 
Siempre empieza con dos doses
 
Aquí no existen pájaros ni caramelos, sólo números y un tablero de 16 cuadrados. Es un puzle matemático y, de lo que se trata, es de sumar los cuadrados de mismo número para que la cifra vaya aumentando. 2 y 2 se convierten en 4, 4 y 4 se convierten en 8, 8 y 8 en 16 y así hasta llegar al 2048. 

Cada vez que muevas las piezas con las flechas, aparecerá un nuevo número así que tu mente tiene que ir rápido para que no llenes todos los espacios de la cuadrícula y se acabe el juego
 
Game Over
 
Su creador es un joven italiano Gabriele Cirulli que a sus 19 años ha conseguido que en un día se jugarán 42 millones de partidas de más de 4 millones de jugadores diferentes. Vale, no ha recibido muchas visitas pero confirma lo adictivo que puede ser.

Se ha basado en varias apps y tardó un fin de semana en crear su propio juego pero lo hizo sólo por diversión

 
No parece muy atractivo pero sí adictivo
Por el momento, la versión más utilizada es la de ordenador pero facilita un link por si quieres llevar el vicio en tu móvil: AppleStore - AppleStoreUSA - Google Play  -  Windows Phone 

Frontback, toma fotos dobles ahora también en Android

frontback android
Las aplicaciones de fotografía siguen siendo uno de los géneros más escogidos por los usuarios. Y es que la inmensa variedad existente permite tomar toda clase de instantáneas, siendo las preferidas las conocidas selfies o autofotos. Un formato que bien conocen los creadores de la aplicación Frontback y es que es uno de los motivos de ser se esta herramienta que meses después de la plataforma iOS aterriza ahora en Android.

Se trata de una aplicación de fotografía basada en un curioso concepto que más de un usuario habrá experimentado al tomar fotos en grupo, retratar el espacio en el que se encuentra o las mencionadas autofotos. Y es que plantea la posibilidad de aunar dos fotos en una misma imagen, captando primero el entorno o el grupo con la cámara trasera del terminal y al usuario que toma la imagen con la frontal. Una buena forma de aparecer en las fotos de grupo o de mostrar el entorno completo en el que se encuentra desde una misma imagen.

frontback android

Frontback se presenta bajo el esquema de una red social en sí misma donde compartir este tipo de fotografías dobles con su formato tan peculiar. De esta forma es necesario crear una cuenta de usuario para poder compartir instantáneas, seguir a otros usuarios de la aplicación para ver las suyas, valorarlas, comentarlas, etc. Un proceso sencillo y guiado que apenas supone un par de minutos. Tras ello ya es posible acceder a todas sus posibilidades.

Así, el usuario dispone de un muro o feed donde recibir todas las instantáneas de los usuarios a los que sigue, pudiendo alterar los contenidos respecto a otros filtros como las imágenes que están siendo más populares en la red social gracias a los me gusta y comentarios recibidos. Y es que de una forma muy similar a Instagram es posible valorar las imágenes y comentarlas, además de descubrir otras nuevas según diferentes criterios.

frontback android

Pero lo verdaderamente útil es tomar estas fotografías dobles. Para ello sólo hay que pulsar sobre el icono de la cámara en la esquina superior izquierda para activar el terminal. Lo primero es tomar la imagen con el objetivo posterior, encuadrando el entorno, un detalle o un grupo de personas. Una vez capturada la imagen se activa la cámara frontal para retratar al fotógrafo. Con ello la aplicación realiza la composición aunando ambas imágenes en una misma con formato rectangular vertical. Tras ello sólo queda compartirla a través de la propia Frontback, pero con la posibilidad de hacerlo también mediante Facebook, Twitter o incluso Instagram. Además es posible añadir etiquetas y menciones para otros usuarios junto al lugar donde han sido captadas las imágenes.
En definitiva, una herramienta de lo más curiosa que da una vuelta de tuerca a las fotografías normales y a las autofotos, juntando ambas en una misma imagen. Una herramienta que tras su éxito en iOS ya está disponible para los usuarios de la plataforma Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.
 Cover art

Vía: tuexperto.com

Nuevos rumores sobre el iPhone más grande y el iPad de 12 pulgadas

iPhone 6

A pesar de su hermetismo en lo referente a futuros lanzamientos, en Apple no pueden evitar las filtraciones que llegan desde los países asiáticos donde encargar la fabricación de los iPhone y iPad. Cada vez son más los rumores que hablan de los próximos modelos de la compañía y en estos momentos el iPhone 6 está en el punto de mira. El siguiente manzanófono no sería presentado hasta final de verano, pero mientras tanto la rumorología se encarga de ir perfilando sus posibles funciones y novedades. El dato en el que todos coinciden es en que tendrá una pantalla más grande. Sin embargo la línea de iPhone no sería la única en aumentar de tamaño, y es que el rumor del iPad con pantalla de 12 pulgadas vuelve a cobrar fuerza.

Según el blog Cnet y fuentes cercanas a la línea de producción de Apple, la compañía está preparando un modelo más grande de iPad, que tendrá una pantalla de 12 pulgadas. Así lo asegura un fabricante de moldes de plástico de Taiwan, donde supuestamente estarían preparando algunas piezas del próximo tablet de la compañía. China celebró una feria de componentes hace poco y los asistentes también confirmaron esta teoría, pero no hay una fecha estimada para el lanzamiento ni tampoco se conocen más detalles.

ipad air
Por otro lado se sigue hablando de que el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, concretamente con una superficie de 4,7 pulgadas en diagonal. Es un aumento significativo con respecto al actual modelo y su panel de 4 pulgadas, pero sigue estando dentro de los límites de la funcionalidad. Además de este modelo, en Cupertino también estarían preparando otro con panel de 5,5 pulgadas que estará dirigido a los usuarios que buscan pantallas muy amplias que ofrezcan una experiencia multimedia más completa, lo que conocemos como phablets o tabletófonos. Apple no ha confirmado nada acerca de este rumor, pero ya son varios meses los que se lleva hablando acerca de esta información, que además llega desde distintas fuentes, por lo que tiene muchas posibilidades de hacerse realidad. Hace unos días se filtró un documento interno de Apple que hablaba acerca del creciente interés por las pantallas grandes, admitiendo que su propuesta con el actual iPhone va en contra de lo que demanda la mayoría de usuarios.

Además de contar con una pantalla más grande, el iPhone 6 también podría estrenar nuevo diseño. Se habla de una forma de bordes redondeados similar a la del iPad mini o el iPad Air, manteniendo el aluminio como material principal, nada de plástico. Según un proveedor de la compañía, el iPhone 6 tendría un grosor de 5,8 milímetros, una cifra realmente ajustada. El modelo actual mide 7,6 milímetros de grosor y ya es bastante fino y liviano. Esta podría ser la forma de conseguir un peso ajustado en un chasis más amplio. La fabricación de los moldes comenzaría a lo largo de este mes o mayo como muy tarde.

Vía: tuexperto.com

Lenovo A8

Lenovo A8

La compañía china Lenovo ha decidido presentar de forma oficial las tres nuevas tabletas que formarán parte de su gama de terminales económicos que llegará a las tiendas europeas durante el segundo trimestre de este año. En esta ocasión vamos a hablar de la Lenovo A8, una tableta que incorpora una pantalla de ocho pulgadas y que estará disponible en las tiendas por un precio de salida que rondará los 150 euros. Este terminal llegará junto a la Lenovo A7-50 y junto a la Lenovo A10, las otras dos tabletas de esta gama.
La pantalla de ocho pulgadas de la Lenovo A8 ofrece una resolución de 1,280 x 800 píxeles. Lo más llamativo de esta tableta es su colorido diseño, ya que Lenovo pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de elegir una carcasa de entre cuatro colores diferentes: rojo, amarillo, blanco y azul oscuro. Se trata de unos diseños orientados para todas las edades y para todos los públicos, por lo que podría decirse que estamos ante una tableta bastante versátil.
Lenovo A8
Si miramos en su interior, lo primero con lo que nos encontramos es con un procesador MediaTek de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno ofrece una capacidad de 16 GigaBytes. Si el usuario necesitara más capacidad de almacenamiento, también dispone de una ranura para tarjetas de memoria externas microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes. Aunque sabemos que el sistema operativo instalado de serie es Android, por el momento no disponemos de ninguna información que nos indique la versión exacta que se encontrarán los usuarios al encender por primera vez la tableta.
En la parte trasera de la Lenovo A8 tenemos una cámara principal que incorpora un sensor de cinco megapíxeles, aunque dicho sensor no está acompañado de ningún flash LED que nos pudiera ayudar a tomar instantáneas en ambientes cerrados u oscuros. La cámara frontal, en cambio, es mucho más sencilla ya que el sensor instalado de serie es de dos megapíxeles. Tanto estas como las anteriores especificaciones son posibles gracias a una batería de 4,200 miliamperios de capacidad.
Todos los usuarios que quieran hacerse con esta tableta tendrán que esperar algunos meses para que se produzca su llegada oficial a las tiendas europeas (no disponemos de ninguna fecha exacta más allá de que será algún mes correspondiente al segundo trimestre de este año).

Su precio de salida rondará los 150 euros / 195 dólares, de manera que se trata de una opción muy recomendable para todos los usuarios que busquen una tableta económica a la par que completa en todas sus especificaciones. Este precio es el más equilibrado de la gama “A” de Lenovo en lo que a calidad-precio se refiere, ya que las otras dos tabletas tendrán precios de salida de 110 / 150 US$ y 200 euros / 260 US$ respectivamente, por lo que la primera estaría orientada hacia los usuarios que buscan un terminal altamente económico y la segunda estaría orientada hacia los usuarios que buscan una tableta completa y bien equipada.

Vía: tuexperto.com

Lenovo A10, tableta de 10 pulgadas

Lenovo A10

El tablet Lenovo A10 es un equipo de la compañía asiática con un formato estándar de 10 pulgadas pensado para la visualización de películas y contenido multimedia. Y es que este modelo está reforzado con dos altavoces certificados por Dolby para ofrecer una experiencia de sonido más completa y envolvente. El tablet de Lenovo incorpora el sistema operativo Android y está reforzado por un procesador de cuatro núcleos para poder correr con fluidez las distintas aplicaciones y juegos de esta plataforma. Además, cuenta con una autonomía de hasta nueve horas de reproducción de vídeo. El Lenovo A10 llegará al mercado en algún momento del segundo trimestre por un precio de 200 euros.

Como decíamos, este tablet está orientado sobre todo al consumo de contenido multimedia como la visualización de películas o la audición de música. Para ello, incorpora dos altavoces en los laterales del equipo con certificación Dolby para una potencia y calidad mayor del audio. El panel de este modelo cuenta con un tamaño muy extendido entre los tablets de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Esta resolución puede resultar algo limitada a la hora de visualizar películas en alta calidad, pero servirá lo suficiente para los menús y para apps y juegos sencillos.

Lenovo A10

En el campo del diseño, este tablet tiene unas dimensiones de 264.1 x 176.5 x 8.95 milímetros y un peso medio de 560 gramos. Se trata de unas cifras bastante aceptables aunque en los últimos tiempos estamos acostumbrados a modelos algo más ligeros. En el apartado fotográfico tenemos un conjunto medio con una cámara trasera con resolución de cinco megapíxeles y capacidad de grabar vídeo en alta calidad. Mientras tanto, en la zona delantera se ha incluido un objetivo de dos  megapíxeles que servirá tanto para realizar las populares selfies como para utilizar distintas aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts.

Otra de las claves de este tablet es la opción de incorporar un módulo 3G para poder conectarnos a través de redes móviles en cualquier lugar con cobertura y potenciar su uso en viajes y desplazamientos largos. Los usuarios que no escojan esta opción tendrán que buscar una red WiFi para poder conectarse a la red. Este tablet también incorpora Bluetooth para conectarse con equipos compatibles y GPS para poder navegar a través del navegador integrado en Android (de momento no tenemos confirmación sobre la versión con la que llegará este equipo). Para correr con fluidez los menús y las aplicaciones el Lenovo A10 utiliza un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB. Esta memoria puede quedarse algo corta en el caso de que abramos a la vez numerosas herramientas.

En cuanto a la memoria interna, contaremos con 16 GB para almacenar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. Esta capacidad se puede ampliar hasta 64 GB más a través de una tarjeta MicroSD. Por último, hay que destacar que este tablet es capaz de ofrecer una autonomía de hasta nueve horas de uso, un tiempo bastante notable que nos permitirá usar este equipo durante largos periodos sin tener que recargarlo. El Lenovo A10 estará disponible en los próximos meses a un precio de 200 euros/260 dólares.

Vía: tuexperto.com

Nokia 225

Nokia 225 01

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia 225 tiene un diseño muy clásico, acorde con los teléfonos más básicos que hasta ahora ha mantenido Nokia en su catálogo. Tiene un formato de barra y cumple con unas dimensiones de 124 x 55,5 x 10,4 milímetros y pesa 99,8 gramos, con la batería incluida. Gran parte de la superficie frontal está tomada por la pantalla, pero queda reservado un espacio importante para un teclado alfanumérico básico, útil para escribir mensajes y marcar teléfonos cómodamente. Por lo demás, podemos indicar que el teléfono cuenta con una carcasa completamente rematada en plástico y que estará disponible en cinco colores distintos: negro, blanco, rojo, amarillo y verde.

La pantalla tiene unas dimensiones de 2,8 pulgadas y funciona a través de la tecnología LCD. No es táctil, pero cuenta con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles. La densidad de pantalla resultante es de 143 puntos por pulgada y la profunidad, de 262.000 colores.

Nokia 225 05

Cámara

La cámara fotográfica no es uno de sus puntos más fuerte. De hecho, apenas dispone de un sensor de dos megapíxeles que nos ayudará a capturar imágenes en una calidad más bien básica. Esto significa que no nos dará un rendimiento elevado, pero sí puede sacarnos de más de un apuro. A esta característica, eso sí, tenemos que añadirle algunas funciones como el enfoque fijo, el zoom digital de dos aumentos y funciones extra como el temporizador, el modo noche o el automático. Por otra parte, conviene indicar que esta misma cámara nos permitirá grabar imágenes de vídeo en una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles y una frecuencia de 15 frames por segundo.

Nokia 225 02

Memoria y sistema operativo

Si nos fijamos en la ficha técnica del Nokia 225 veremos que no podemos hablar de memoria interna propiamente dicha. Y es que como gran parte de estos teléfonos, el que nos ocupa apenas tiene la memoria justa para guardar los contactos y la mensajería y llamadas que van llegando al teléfono. Aquellos usuarios que quieran aprovechar la capacidad de este equipo para llevar siempre encima su música, fotos y vídeos tendrán que hacer uso de la ranura para tarjetas microSD que trae consigo. Gracias a esta herramienta, podrán ampliar la capacidad del equipo hasta 32 GB, espacio suficiente como para almacenar una buena colección de contenidos.

El sistema operativo es una de las mayores ventajas de este equipo. Para la ocasión, Nokia ha decidido integrar la plataforma Nokia OS Series 30+, una versión que hereda parte de las características que en su momento tenía Symbian y que deleitó a los usuarios que andaban en busca de un sistema operativo fácil de utilizar. Los usuarios que accedan a esta plataforma se darán cuenta de que es muy parecida a cualquier sistema de iconos actual, con acceso a las principales funciones. Además, Nokia ha querido integrar en el equipo algunas aplicaciones extra como Facebook y Twitter, las dos redes sociales más utilizadas del momento. Y como estamos ante un teléfono que solo puede conectarse a Internet a través de redes 2G, incorpora el navegador Nokia Xpress Browser, una herramienta fundamental para cualquier dispositivo con una capacidad de conexión limitada. Se encarga de comprimir los datos y agilizar el acceso, así como ahorrar un buen pico de información que ya no necesitarás descargar hasta tu teléfono para ver los mismos contenidos que con cualquier otro terminal.

Además y por si esto fuera poco, Nokia ha integrado hasta cinco videojuegos en el equipo que el usuario podrá disfrutar de manera totalmente gratuita. Son los siguientes: Block Breaker 3, Asphalt 6, Assassins Creed 3, The Avengers y Real Football 2012.

Nokia 225 03

Conectividad

El nuevo Nokia 225 no es un teléfono preparado para la conectividad avanzada. No obstante, los usuarios que quieran acceder a Internet podrán hacerlo, aunque sea a través de redes móviles 2G (GPRS/EDGE), lo que significa que apenas podrás disfrutar de tasas de transferencia de 236 Kbps. Pero esto no es todo. Los usuarios también tendrán ocasión de acceder a la tecnología Bluetooth 3.0, útil para sincronizar contenidos y accesorios sin cables. Se incluye la flamante función SLAM para enviar archivos de una manera mucho más ágil. En el apartado de las conexiones físicas, el nuevo Nokia 225 incluye una entrada microUSB, una ranura para tarjetas microSD y una salida de 3,5 milímetros para auriculares. Existirá, por otra parte, una versión Dual SIM que contará con una doble ranura para este tipo de tarjetas, lo que permitirá a los usuarios llevar hasta dos líneas en un mismo terminal.

Nokia 225 04

Autonomía y disponibilidad

El nuevo Nokia 225 lleva integrada una buena batería de iones de litio con una capacidad bastante holgada (1.200 miliamperios). Según los pronósticos de Nokia, esta ofrecerá una autonomía de 36 días en reposo y alrededor de 21 horas en conversación. Será perfectamente capaz de reproducir música y vídeo durante 49 y 13 horas, respectivamente, y de ofrecer un tiempo de navegación de más de 7 horas.

El dispositivo se pondrá a la venta durante el segundo trimestre del año por unos 40 euros, en el mercado libre. No obstante, es muy posible que las principales operadoras del país puedan ofrece suculentos descuentos.

 Vía: tuexperto.com
















Samsung Galaxy Ace Style

Samsung Galaxy ACE Style


Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Ace Style es un teléfono compacto y manejable gracias a su pantalla de cuatro pulgadas en diagonal. El panel tiene una superficie lo suficientemente amplia como para poder ver el contenido con claridad, movernos por las pantallas y menús y también poder escribir con el teclado virtual. La resolución es WVGA, es decir, 480 x 800 píxeles, y por tanto su densidad es de 233 ppi, lo normal en terminales básicos como este. Esta pieza regula automáticamente el brillo con la información que recoge el sensor de luz ambiente, oscureciéndola cuando estamos en ambientes oscuros y subiendo la intensidad cuando hay mucha luz.

Samsung mantiene una línea de diseño en la que predominan formas redondeadas y también el marco plateado que rodea todo el terminal, marca de la casa. Como decíamos, el Samsung Galaxy Ace Style tiene un tamaño muy manejable, por lo que podremos usarlo con una mano sin ningún problema o llevarlo en el bolsillo. El terminal saldrá a la venta en dos tonos: blanco crema y gris oscuro, ambos con acabado mate. Un detalle que nos ha llamado la atención es el juego de texturas de la parte trasera, donde se aprecia una banda vertical en un acabado más rugoso.

Samsung Galaxy ACE Style

Cámara y multimedia

Si nos vamos a la parte trasera del chasis nos encontramos con una cámara de fotos que tiene cinco megapíxeles de resolución, de nuevo una elección adecuada para un terminal de su categoría. Con este sensor se podrán registrar imágenes de 2.592 х 1.944 píxeles, más que suficiente para verlas a toda pantalla en el ordenador o incluso imprimirlas en un formato más reducido. La cámara cuenta con enfoque automático para así conseguir imágenes nítidas sólo con tocar sobre la pantalla, pero no lleva flash LED, por lo que su uso estará limitado a lugares en los que haya buena luz. También tiene geo-etiquetado para añadir la ubicación a las imágenes capturadas, detector de caras y graba vídeos FullHD 1080p. En la parte delantera lleva otra cámara para hacer videollamadas, pero su resolución es mucho más baja (VGA equivalente a 0,3 megapíxeles).

El Samsung Galaxy Ace Style puede reproducir la mayoría de formatos de audio, vídeo, imágenes y documentos más comunes, como por ejemplo MP3, AVI, MP4 o WMA.

Samsung Galaxy ACE Style

Potencia y memoria

El interior del Samsung Galaxy Ace Style alberga un procesador de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1,2 Ghz y lleva 512 Mb de  memoria RAM. No es una configuración muy puntera, sobre todo por la RAM, pero no hay que olvidar que el Galaxy Ace Style es un smartphone sencillo. A pesar de esta carencia, el terminal podrá ejecutar las tareas habituales que se le piden, pero hay que tener en cuenta que habrá aplicaciones que pongan contra las cuerdas a su procesador, como por ejemplo los juegos que requieran más potencia gráfica.

El Samsung Galaxy Ace Style pone a disposición de los usuarios un fondo de 4 Gb de capacidad, de los cuales ya sabemos que tendremos aproximadamente la mitad libre si descontamos lo que ocupa el sistema. Para evitar que la memoria se llene será necesario recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD, que en este caso podrán ser de 64 Gb como máximo.

Samsung Galaxy ACE Style

 

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo es sin duda uno de los puntos destacados de este Samsung Galaxy Ace Style. El terminal saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, que es la versión más actual del sistema de iconos de Google y cuenta con las últimas novedades publicadas. Por ejemplo cuenta con el identificador de llamadas inteligente, los SMS unificados con Hangouts, algunos cambios en el diseño de la interfaz y mejoras en la pantalla de bloqueo. Esta entrega ha sido optimizada para funcionar en smartphones con un perfil técnico más básico y se ha mejorado para que el rendimiento sea lo más fluido posible. Además, viene con la interfaz TouchWiz Essence y la aplicación Samsung ChatON de serie. Como no podía ser de otro modo cuenta con el paquete de servicios que ofrece Google, que incluyen YouTube, Gmail, Google Maps, Google Drive, Picasa y por supuesto la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Samsung Galaxy ACE Style

 

Conectividad

El Samsung Galaxy Ace Style nos permitirá conectarnos a redes móviles 3G para poder navegar por Internet desde cualquier parte, pero si estamos en casa o cerca de un punto de acceso también podemos echar mano de su puerto inalámbrico WiFi, así podemos navegar más rápido y de paso ahorrar datos de nuestra tarifa. También tiene Bluetooth 4.0, un chip NFC y antena GPS. En el apartado de las conexiones físicas encontramos el clásico puerto MicroUSB y la clavija para auriculares o altavoces.

Samsung Galaxy ACE Style

 

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Ace Style cuenta con una batería de 1.500 miliamperios, una capacidad algo escasa pero que resulta normal para un móvil compacto y con estas prestaciones. De momento Samsung no ha detallado los tiempos de autonomía, pero si le damos un uso normal podemos esperar pasar por el enchufe cada día y medio o dos días como mucho. En cambio si le damos un uso intensivo y usamos la conexión móvil a menudo podríamos vernos obligados a recargarlo a diario.

Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy Ace Style estará en las tiendas a principios de abril, pero de momento no hay información sobre su precio.

Samsung Galaxy ACE Style

 

Opiniones

Samsung amplía su gama Ace con un nuevo modelo cuya principal novedad es la incorporación de la última versión de Android. El Samsung Galaxy Ace Style es un smartphone bastante sencillo y equilibrado, que seguramente tenga un precio ajustado. Tiene una pantalla compacta, cámara de 5 megapíxeles y procesador de doble núcleo, la configuración habitual en terminales de gama media. Echamos en falta un flash LED junto a la cámara y también una memoria interna un poco más amplia.

Vía: tuexpero.com

ZTE Blade L2

ZTE Blade L2

 

Pantalla y diseño

El ZTE Blade L2 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas, lo que supone un tamaño estándar dentro del mercado de los teléfonos inteligentes actuales. La resolución de la pantalla es de 854 x 480 píxeles, y aunque si bien es cierto que no se trata de una altísima calidad de imagen, hablamos de un móvil que ofrece una nitidez más que aceptable tanto a la hora de navegar por la interfaz como a la hora de reproducir vídeos o imágenes. A estos dos datos también debemos sumarle la densidad de píxeles en pantalla, establecida en los 196 puntos por pulgada.

El diseño del ZTE Blade L2 es elegante y sencillo, ya que con su forma rectangular y con los pequeños añadidos en color plata ZTE ha conseguido crear un móvil válido para todas las edades. El tamaño exacto del terminal es de 142.5 x 72.2 x 8.95 milímetros, lo que también resulta muy habitual en los móviles de hoy en día. El peso del teléfono, teniendo en cuenta la batería, es de 160 gramos.

En la parte frontal del teléfono tenemos una pantalla con un marco lateral muy poco invasivo, y en la parte inferior nos encontramos con los tres típicos botones táctiles del sistema operativo Android (el primer botón sirve para retroceder atrás en la navegación, el botón central sirve para ir al inicio y el tercer botón sirve para abrir la pestaña de ajustes adicionales). En la carcasa trasera tenemos la cámara (con su respectivo flash LED) y un altavoz ubicado en la parte inferior del móvil.

Potencia y memoria

En el interior del ZTE Blade L2 nos encontramos con un procesador de la marca Mediatek, especializada en producir procesadores para móviles de gama media-baja. El procesador elegido para este terminal se compone de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. A pesar de que hablamos de un teléfono inteligente sencillo, la capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, lo que garantiza una buena fluidez a la hora de navegar por el sistema operativo y a la hora de ejecutar aplicaciones.

La memoria interna se compone de un espacio de 4 GigaBytes. Esta capacidad resulta más que suficiente para hacer un uso cotidiano del móvil, pero si también queremos almacenar fotografías y vídeos, lo ideal es que compremos junto al teléfono una tarjeta de memoria microSD, ya que precisamente el ZTE Blade L2 dispone de una ranura para este tipo de tarjetas. La capacidad máxima de la tarjeta de memoria externa que podemos introducir en este terminal es de 32 GigaBytes.
ZTE Blade L2

Cámara fotográfica

El ZTE Blade L2 incorpora dos cámaras. La cámara principal está ubicada en la parte trasera del móvil, y se trata de la cámara que más calidad ofrece a la hora de tomar fotografías y a la hora de grabar vídeos. Esta cámara está formada por un sensor de ocho megapíxeles, y además viene acompañada de un flash LED integrado que permite tomar fotografías y vídeos en espacios en los que no existe una buena iluminación. La cámara cuenta también con los añadidos habituales de hoy en día dentro del sector de los móviles: detector automático de caras, filtros para personalizar las instantáneas, etcétera.

La cámara frontal probablemente será la que menos utilicemos en el móvil, ya que se trata de una cámara orientada a las videollamadas y a las populares fotografías tipo selfie que tan de moda están hoy en día. Dicha cámara incorpora un sensor de 1 megapíxel, y en este caso (como suele ser muy habitual) no hay ningún flash que nos pueda permitir tomar imágenes en espacios cerrados.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el ZTE Blade L2 es Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean. Aquí quizás es donde menos se puede defender este terminal, ya que se trata de una versión algo anticuada teniendo en cuenta que ya hay móviles que incorporan Android 4.4.2 KitKat. E incluso si nos remontamos a una versión anterior nos encontramos con Android 4.3 Jelly Bean, el cual podría funcionar a la perfección en este móvil. Esperemos que ZTE no tarde mucho tiempo en lanzar una actualización de sistema operativo para este terminal.

Pero este detalle no debería condicionar nuestra compra ya que la gran mayoría de aplicaciones de este sistema operativo son perfectamente compatibles con Android 4.2 Jelly Bean. Para acceder a las miles de aplicaciones gratuitas de este sistema operativo tendremos que descargar la aplicación oficial de Google Play, y a partir de ahí podremos instalar todos los programas que nos puedan servir de utilidad. También tenemos aplicaciones de pago, las cuales están orientadas para personas que vayan a sacarle el máximo rendimiento a los programas. Entre las aplicaciones que nos encontraremos instaladas de serie en este móvil tenemos Google Maps, el navegador de Internet predeterminado de este sistema operativo, Gmail y un largo etcétera de aplicaciones gratuitas.

ZTE Blade L2

Conectividad

En el aspecto de la conectividad del ZTE Blade L2 disponemos de todas las conexiones que pudiéramos necesitar en un teléfono inteligente de hoy en día. Si echamos un vistazo a la lista de conexiones inalámbricas, veremos que tenemos dos opciones para navegar a través de Internet desde el móvil (a través de la conectividad de inalámbrica de WiFi o a través de la conexión de datos 3G). Si lo que necesitamos es transferir datos entre el móvil y cualquier otro dispositivo, la conectividad de Bluetooth 3.0 nos permitirá mover archivos de un sitio a otro de una forma muy rápida. Y por último y no por ello menos importante tenemos también la conectividad de GPS, la cual nos permitirá navegar por el mapa del teléfono para recibir indicaciones sobre cómo llegar hacia nuestro destino.

Dentro de las conexiones físicas tenemos dos conectividades importantes: la salida de microUSB, que sirve tanto para cargar el móvil como para transferir ficheros mediante un cable USB, y la salida de microjack de 3.5 milímetros, orientada hacia los usuarios que quieren reproducir la música del móvil en unos auriculares o altavoces.

Autonomía, precio y opiniones

La batería del ZTE Blade L2 incorpora una capacidad de 2,000 miliamperios. Por el momento no disponemos de los datos exactos de la autonomía de este terminal, pero suponemos que se tratará de unas cifras bastante discretas dada la capacidad de la batería y dado el tamaño de la pantalla de este móvil.

El ZTE Blade L2 estará disponible a partir del día 1 de abril con un precio de salida de 150 euros / 180 dólares. Estamos ante un precio muy asequible teniendo en cuenta las especificaciones del terminal, por lo que todo aquel que esté buscando un móvil completo al precio más económico posible debería tener en cuenta esta alternativa. Si además ZTE decidiera actualizar este terminal a la versión Android 4.3 Jelly Bean del sistema operativo Android, indudablemente estaremos ante una de las mejores alternativas "low-cost" del sector de la telefonía móvil de este año 2014.

Vía: tuexperto.com