Jeep ha presentado en Ginebra el Renegade, un nuevo modelo SUV que se acerca más al concepto urbano y que toma como base algunas piezas de la estructura del Fiat 500 L.
El Renegade tiene longitud parecida al Jeep Wrangler, con 4,22 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,69 metros de altura.
Aunque hay diferencias en relación a la tracción elegida. Los modelos
con tracción delantera tienen 17 centímetros de altura libre al suelo y
las variantes de tracción total llegan a los 20 centímetros.
Según Jeep, ofrecerá la mejor combinación de consumo y capacidad off
road de todos los modelos de su categoría. Además, se podrá elegir entre
tracción delantera o total.
La gama del Renegade será bastante amplia para llegar los más de 100 países en los que se va vender y aunque no sabemos los modelos que tendremos en España, podemos adelantar algunas versiones.
Tendrá un motor gasolina de 1.4 litros con posibilidad de 140 ó 170 caballos de potencia, ambos sobrealimentados, y otro de 1.6 litros y 100 caballos. También llegarán tres opciones diésel, un 1.6 de 120 caballos y dos de 2.0 litros de cilindrada que dan 140 y 170 caballos.
En cuanto las cajas de cambios, habrá disponible una automática de nueve velocidades para el motor de gasolina de 170 caballos y para los diésel de dos litros; otra automática de seis velocidades para la versión con motor de gasolina de 170 caballos y tracción delantera; y las manuales serán de cinco y seis velocidades. Además, tendrá modos de funcionamiento reciben los siguientes nombres: Auto, Snow, Sand/Mud (auto, nieve, arena/barro).
El equipamiento del Renegade dependerá del acabado
elegido pero en cualquier caso será muy abundante y contará con
elementos como asistente por cambio involuntario de carril, aviso de
colisión frontal o control de los ángulos muertos. Y también habrá una
versión denominada Traihawk, pensada para un uso más exigente fuera del asfalto que incrementará sus prestaciones con un modo de funcionamiento extra (Rock) y detalles de diseño exclusivos.
Via: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario