El prototipo presentado en el Salón de Ginebra bajo el nombre de Toyota Yaris HSD supone una novedad por partida doble. Por un lado, y como ya sucede en el Auris, las siglas HSD están asociadas a un sistema de propulsión híbrida, mientras que por otro lado, la estética de este prototipo es el adelanto del aspecto que presentará la nueva generación del utilitario japonés.
La estética no provoca una ruptura total con el diseño que actualmente presenta el modelo japonés, y los nuevos rasgos son fácilmente identificables, como por ejemplo en los faros delanteros, de mayores dimensiones y con el fondo de color azul que también es característico de la versión HSD del Toyota Auris. Pese a que todavía no se sabe lo fidedigno que será el modelo de producción con respecto a este prototipo, es seguro que recibirá algunos cambios, como los relativos a los minúsculos retrovisores exteriores que deberán ganar tamaño para ofrecer su funcionalidad habitual.
El Toyota Yaris HSD llegará como modelo de producción en el año 2012, unos meses después de que la nueva generación del utilitario, con los habituales motores de combustión diésel y gasolina, haga aparición en las carreteras europeas. Esto supondrá un rápido relevo del actual modelo, que recientemente ha sido rejuvenecido mediante un restyling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario