lunes, 13 de octubre de 2014

HTC Desire Eye

HTC Desire Eye

La compañía taiwanesa HTC regresa al mercado de los teléfonos inteligentes con el HTC Desire Eye, un nuevo móvil centrado principalmente en el apartado fotográfico. Estamos ante un terminal que incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, es decir, una resolución que alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles. En el apartado de la fotografía, el HTC Desire Eye llama la atención por incorporar una cámara frontal de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, mientras que la cámara principal también integra un sensor de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED (de doble tono en ambos casos). Conozcamos más a fondo este teléfono inteligente en el siguiente análisis del HTC Desire Eye.

HTC Desire Eye

Pantalla y diseño

La pantalla del HTC Desire Eye tiene un tamaño de 5.2 pulgadas y alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, además de que su densidad de píxeles en pantalla está establecida en los 424 ppi. Este tamaño de pantalla resulta más que habitual en el mercado actual de la telefonía móvil, y de hecho gran parte de los teléfonos inteligentes de alta gama de la competencia de HTC incorporan pantallas cuyos tamaños normalmente superan las cinco pulgadas. Otro aspecto positivo a destacar de la pantalla del HTC Desire Eye son sus 424 ppi de densidad de píxeles en pantalla, una cifra que debería garantizarnos una alta y nítida calidad de imagen.

El diseño del HTC Desire Eye poco o nada tiene que ver con el diseño que HTC presentó con el HTC One M8, al menos en lo que se refiere a los materiales que conforman la carcasa. El HTC Desire Eye incorpora una carcasa de plástico disponible en varios diseños entre los cuales se encuentra un diseño con color blanco-rojo y otro diseño con color azul claro-azul oscuro. En la parte frontal de este teléfono inteligente tenemos la cámara frontal acompañada de su respectivo flash LED de doble tono, los sensores frontales, el logotipo de HTC y los tres botones virtuales del sistema operativo Android integrados dentro de la pantalla. En la parte trasera nos encontramos con la cámara principal, también acompañada de un flash LED de doble tono, y otro logotipo de HTC.

También cabe destacar que el HTC Desire Eye es resistente al agua y al polvo, aunque HTC no ha especificado el grado de protección exacto del que dispone este móvil.

HTC Desire Eye

Cámara y multimedia

El aspecto fotográfico es quizás una de las partes más llamativas del HTC Desire Eye. Tanto la cámara frontal como la cámara principal de este teléfono inteligente son de 13 megapíxeles, ambas incorporan flash LED de doble tono, ambas cuentan con un sensor con autoenfoque y ambas permiten realizar grabaciones de vídeo con una calidad máxima de 1.080 píxeles. El hecho de que el HTC Desire Eye incorpore una cámara frontal de estas características responde a la tendencia que están siguiendo muchas compañías al lanzar móviles de alta gama con cámaras secundarias pensadas en los selfies, es decir, en las fotografías de auto-perfil.

Además, la aplicación de Cámara de este teléfono inteligente incorpora una amplia variedad de opciones destinadas a los amantes de las fotografías de auto-perfil. Una de estas opciones permite grabar vídeos de forma simultánea utilizando tanto con la cámara frontal como con la cámara principal, mientras que otra de las opciones nos permite recortar fotografías realizadas con la cámara frontal para después integrarlas en la fotografía que hayamos realizado con la cámara principal.

En lo que se refiere al apartado multimedia, el HTC Desire Eye incorpora un reproductor multimedia nativo que resulta compatible con los principales formatos de audio y de vídeo del mercado. Entre estos formas están las siguientes extensiones: MP4/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WAV/WMA.

HTC Desire Eye

Potencia y memoria

Aunque HTC se ha centrado en sorprendernos con el aspecto fotográfico del HTC Desire Eye, los datos técnicos del rendimiento de este móvil nos revelan que estamos ante un terminal que no debería tener problema alguno para mover con fluidez tanto su interfaz como cualquier tipo de aplicación de Android. El procesador albergado en el interior del HTC Desire Eye responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 801, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz junto a un procesador gráfico Adreno 330. La capacidad de la memoria RAM alcanza los 2 GigaBytes.

El espacio de almacenamiento interno está establecido en los 16 GigaBytes, de los cuales probablemente el espacio real del que dispondrán los usuarios se reducirá hasta los 12 GigaBytes (debido a los ficheros que trae instalados de serie este móvil). El HTC Desire Eye incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa, por lo que podemos aumentar la capacidad de la memoria utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes.

HTC Desire Eye

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire Eye incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. Dejando a un lado las novedades propias de esta versión, las cuales no suponen ningún cambio importante en comparación a Android 4.4.2, las señalas de identidad más apreciables del HTC Desire Eye residen en su interfaz HTC Sense 6 UI. Esta interfaz corresponde a la capa de personalización más reciente que HTC instala en sus móviles, por lo que a medida que se vayan conociendo los detalles exactos de esta interfaz podremos saber todas las aplicaciones que traerá instaladas de serie el HTC Desire Eye.

Una de las aplicaciones instaladas de serie con las que se presenta el HTC Desire Eye es Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de la compañía estadounidense Google. Los usuarios que adquieran este teléfono inteligente obtendrán una cuenta gratuita con 50 GigaBytes de almacenamiento en la nube.

HTC Desire Eye

Conectividad y autonomía

3G, 4G LTE (Internet ultra-rápido) y WiFi son las tres conectividades inalámbricas de Internet con las que se presenta en sociedad el HTC Desire Eye. Mención especial merece la conectividad de 4G, la cual permite alcanzar velocidades de descarga de datos de hasta 150 Mbps siempre y cuando la cobertura lo permita. El Bluetooth 4.0, el GPS (con las tecnologías de A-GPS y GLONASS) y el NFC conforman el resto de conectividades inalámbricas con las que cuenta este móvil. Las conectividades físicas, por su parte, se resumen en una salida minijack de 3.5 milímetros, una salida microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD, además de la ranura para las tarjetas Nano-SIM.

La batería incorporada en el HTC Desire Eye dispone de una capacidad de 2.400 mAh. Según las cifras de autonomía proporcionadas por HTC, este teléfono inteligente es capaz de funcionar de forma ininterrumpida durante hasta 538 horas en reposo, mientras que en conversación esta cifra desciende hasta las 20 horas.

Precio y disponibilidad

HTC no ha especificado la fecha concreta del lanzamiento del HTC Desire Eye, aunque todo parece apuntar a que su desembarco en las tiendas se producirá antes de que finalice este año 2014. Su precio de salida, estará establecido en los 600 dólares/550 euros aproximadamente. 


Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla

No hay comentarios: