Samsung Galaxy Note Edge

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Note Edge es una versión del Note 4 con un detalle muy peculiar. Su pantalla se curva de manera notable en el lateral derecho del móvil, y permite visualizar diferentes notificaciones del sistema como mensajes recibidos o tareas pendientes. El usuario puede interactuar directamente con esta zona del panel, e incluso ver las últimas notificaciones mientras que está viendo un vídeo en la zona plana de la pantalla. Una propuesta novedosa que puede considerarse hasta excéntrica, pero que también podría marcar el comienzo de un nuevo camino en el diseño de los móviles. A pesar de esta peculiaridad, el Galaxy Note Edge sigue manteniendo unas formas bastante delgadas con un grosor de 8,3 milímetros y un peso comedido de 174 gramos. Otro de los elementos claves del diseño de este terminal lo encontramos en su carcasa con tacto de simil cuero que resulta muy agradable al tacto.

En cuanto a la pantalla, el Edge apuesta por un panel de 5,6 pulgadas con una potente resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta resolución dobla el nivel de detalle que se consigue en un panel Full HD, y nos permitirá disfrutar de películas y vídeos en alta definición. Además, la calidad de esta pantalla se refuerza gracias a la tecnología Super AMOLED de Samsung, que nos hará disfrutar de una pantalla con unos colores muy vivos y unas imágenes brillantes.

Samsung Galaxy Note Edge

Cámara fotográfica

Samsung ha cuidado mucho el apartado fotográfico de este teléfono. El Note Edge incorpora un objetivo trasero con una resolución de 16 megapíxeles y autoenfoque rápido. No obstante, el aspecto que más nos ha gustado es la inclusión de un estabilizador óptico de imagen, que nos permitirá tomar instantáneas más nítidas sin que se produzcan los habituales efectos de imagen borrosa de otras cámaras. Además, este objetivo también es capaz de grabar vídeos con resolución 4K o UHD. Por otro lado, en la parte delantera se incluye una cámara fotográfica con una resolución de 3,7 megapíxeles pensada de manera específica para selfies con una apertura de f/1.9. A nivel práctico, esta apertura facilita tomar fotos con una mayor amplitud sin tener que alejarnos. Además, esta cámara cuenta con un modo especial para crear selfies de grupo.

Samsung Galaxy Edge

Memoria y potencia

Al contrario que el Samsung Galaxy Note 4 que nos ofrece dos configuraciones diferentes, el Samsung Galaxy Note Edge apuesta de forma específica por un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 2,7 GHz. Este chip se combina con una potente memoria RAM de 3 GB con el que se podrán correr un gran número de aplicaciones sin que el rendimiento del teléfono se vea afectado (algo útil por ejemplo al usar la multitarea). En el campo de la memoria, el Edge podrá apostar por una versión con 32 GB de memoria u otra versión más potente con 64 GB. En caso de que este espacio se nos quede pequeño podremos utilizar una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 64 GB. También existe la opción de echar mano de un sistema de almacenamiento online del tipo de Drobbox o Google Drive.

Samsung Galaxy Note Edge

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llegará este terminal es Android 4.4 KitKat. Se trata de la última versión de la plataforma de Google, con mejoras en el rendimiento del sistema (sobre todo para los terminales más limitados técnicamente) y algunos cambios menores. Entre ellos, uno de los que más nos ha gustado es poder ver la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del equipo. Pero más allá de las características propias de Android, este teléfono destaca por los añadidos de software que ha integrado Samsung. La compañía coreana cada vez avanza más en este campo y su capa modifica de manera notable la experiencia de uso de este sistema. Además, la presencia del S Pen nos ofrece un modo totalmente diferente de acercarnos a un smartphone al uso, colocando a este terminal en la frontera entre un móvil y una libreta digital.

Entre las funciones que nos trae Samsung, una de las más interesantes es la de multitarea. El usuario puede crear una ventanita emergente con una aplicación y después arrastrarla a través de la pantalla o modificar su tamaño con unos simples gestos. Podemos abrir varias apps y jugar con ellas según nos convengan. El uso del S Pen también se ha mejorado a través de un menú de acciones rápidas más intuitivo y sencillo y una experiencia de escritura más cercana a la que tendríamos dibujando con un lápiz en el papel. También nos gustaría destacar la utilidad del lector digital de huellas dactilares, que ya habíamos visto en el Samsung Galaxy S5. Esta herramienta cuenta con un modo oculto en el que podemos introducir nuestras fotos y documentos personales, de forma que nadie que no introduzca la huella pueda ver. Por otra parte, la compañía coreana sigue potenciando su herramienta para hacer deporte S Health. El Note Edge incorpora un medidor de pulso y un podómetro para medir los pasos, dos sensores que mejorarán nuestro entrenamiento.


Conectividad

En el campo de las conexiones, el aspecto más atractivo del Edge es su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad (con tasas máximas de 150 Mbps). No obstante, también contamos con varias tecnologías relativas a la conexión WiFi que pueden resultar muy útiles. Por un lado, la compatibilidad con WiFi AC nos permitirá disfrutar de una señal más rápida y menos congestionada cuando estemos al alcance de un roúter compatible. También destaca la inclusión de WiFi MiMO, que aprovecha dos antenas internas en el teléfono para conseguir una señal de la red más estable y sin tantos cortes. También tenemos conexión Bluetooth 4.1 para sincronizar el smartphone con otros equipos compatibles o NFC, una tecnología que facilita realizar pagos a través de toque y que tiene por delante mucho margen de desarrollo. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para la carga del aparato o una ranura para auriculares de 3,5 milímetros.
Samsung Galaxy Note Edge

Autonomía y opiniones

En el campo de la autonomía el Galaxy Note Edge apuesta por una batería de 3.000 miliamperios. Se trata de una capacidad algo inferior a la del Samsung Galaxy Note 4, pero aún así este teléfono debería ser capaz de aguantar sin problemas la barrera del día sin necesidad de cargar el terminal. Precisamente, otro de los puntos que ha querido destacar la compañía es un modo de carga rápida que permite recargar la mitad de la batería del Note en apenas 30 minutos. 

En definitiva, estamos ante una propuesta diferente que puede marcar tendencia (o pasar por el mercado como una curiosidad). Habrá que esperar unos meses a ver la respuesta de los usuarios ante este equipo con pantalla curvada en uno de los laterales. Al margen de esta peculiaridad, el Note Edge incorpora un potente conjunto de especificaciones que lo convierten en uno de los terminales más interesantes del mercado. Entre las mejoras más interesantes que ha recibido esta generación de Note nos gustaría destacar tanto el lector de huellas digitales como la cámara delantera orientada de manera específica a realizar selfies de calidad. 

Vía: tuexperto.com
Siguenos en Twitter: @tecnohoyvzla