jueves, 30 de enero de 2014

Samsung Galaxy Grand Neo

Samsung Galaxy Grand Neo 00

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Grand Neo es un teléfono sencillo y compacto, pero cuenta con un diseño muy parecido al de sus hermanos mayores de catálogo. El nuevo smartphone de la coreana cumple con unas dimensiones de 143,7 x 77,1 x 9,6 milímetros y pesa alrededor de 163 gramos, con la batería incluida. Este peso, en parte, se ve condicionado por la pantalla, puesto que el Samsung Galaxy Grand Neo lleva montado un panel de hasta cinco pulgadas. Estaríamos hablando de un panel TFT con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. He aquí uno de sus principales defectos. A pesar de las dimensiones de la pantalla, la resolución no está a la altura de las circunstancias, aunque lo cierto es que estamos ante una capacidad solvente. Esto hace que la densidad de píxeles resultante sea de 186ppp (puntos por pulgada), algo reducida si tenemos en cuenta la capacidad de otros terminales más punteros.

El panel de este teléfono, además, tiene una profundidad de 16 millones de colores y dispone de otras prestaciones más importantes como el sensor de proximidad y el detector de luz ambiente. Lamentablemente, el equipo no integra ninguna capa de cristal protector tipo Corning Gorilla, especialmente desarrollada para evitar golpes y arañazos accidentales.

El Samsung Galaxy Grand Neo se pondrá a disposición de los clientes en una clásica versión de color blanco, aunque no hay que descartar que en un futuro Samsung pueda dar a conocer nuevas ediciones de otros colores.

Cámara

Un punto fundamental en cualquier smartphone de hoy es el de la cámara fotográfica. El Samsung Galaxy Grand Neo lleva integrada una cámara con sensor de cinco megapíxeles que nos ayudará a obtener imágenes en una calidad media y en un tamaño máximo de 2592 x 1944 píxeles. Este sistema se ve reforzado por otras prestaciones importantes como el Flash LED, una herramienta imprescindible a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados, geoetiquetado y autoenfoque. Lógicamente, los usuarios de este teléfono podrán grabar vídeo de 720p@30fps. El dispositivo también integra una segunda cámara que encontraremos situada en la parte frontal y que ofrece una calidad VGA. Nos será de gran utilidad a la hora de hacer autorretratos y videollamadas.

Samsung Galaxy Grand Neo 01

Memoria y potencia

El Samsung Galaxy Grand Neo se presentará en una única versión equipada con una memoria de 16 GB. Se trata de una capacidad bastante holgada en la que el usuario podrá almacenar todo tipo de contenidos, tanto fotos, como vídeos o música, además de aplicaciones, videojuegos y utilidades. No obstante, para no saturar la memoria interna del equipo, lo más recomendable será añadir al dispositivo una tarjeta microSD que permita ampliar esta capacidad. Los usuarios que lo deseen podrán hacer uso de tarjetas de hasta 64 GB.


En el corazón del equipo encontramos una de sus piezas fundamentales. Nos referimos, lógicamente, al procesador. El chip que ha elegido Samsung para la ocasión cuenta con una arquitectura de cuatro núcleos y está preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. No funcionaría correctamente si no contara con 1 GB de memoria RAM, una capacidad básica para obtener el máximo rendimiento a la hora de disfrutar de las aplicaciones más complejas y de los videojuegos con una alta carga de gráficos.

Sistema operativo y aplicaciones

Como prácticamente todos los equipos de Samsung, este Samsung Galaxy Grand Neo también funciona a través del sistema operativo de los iconos de Google. Lleva instalada, de hecho, la edición de Android 4.2 (Jelly Bean). Lamentablemente, el terminal no se presenta de serie con Android 4.3 (Jelly Bean) o con la versión más reciente de Android 4.4 (KitKat). Y eso que esta última está perfectamente optimizada para funcionar con terminales de gama básica. Incluso en aquellos que apenas cuentan con una memoria RAM de 512 MB. Este no es el caso, así que esperamos que la actualización para este dispositivo llegue a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, el terminal también lleva instalada la interfaz Samsung Touchwiz, una capa que Samsung incorpora a todos los equipos para personalizar sus funciones.


Pero esto no es todo. El Samsung Galaxy Grand Neo lleva integradas de serie funciones como Samsung Apps, ChatON o ActiveSync. No obstante, y como buen terminal Android, también tiene instaladas las principales aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google. Se trata de las siguientes: Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk o Picasa.

Samsung Galaxy Grand Neo 02

Conectividad

En el apartado de la conectividad, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy Grand Neo es un teléfono que opera sobre redes GSM 850/900/1800/ 1900 - GT-I9060, GSM 850/900/1800/1900 - GT-I9062 (SIM 1 & SIM 2) y HSDPA 900 / 2100. El dispositivo opera sobre redes 3G (HSDPA, 21,1 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps), lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una navegación y una descarga de datos ciertamente ágil, siempre y cuando el equipo se encuentre en una zona de buena cobertura. Adicionalmente, los propietarios de este equipo tendrán la ocasión de acceder a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz, útiles para disfrutar de una conectividad más estable en casa, en el puesto de trabajo o en cualquier sitio con redes WiFi disponibles. Pero esto no es todo. 


El terminal también dispone de funciones como WiFi Direct o WiFi Hotspot, una herramienta muy útil para anclar otros equipos a la conexión 3G del usuario. Cuenta con Bluetooth 4.0 y DLNA para transferir contenidos multimedia de un teléfono a una pantalla. 


A todo esto, tenemos que añadirle las conexiones físicas. El Samsung Galaxy Grand Neo integra lo básico: una entrada microUSB para sincronizar contenidos, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria interna del equipo.

Música, vídeo, fotos y multimedia

El Samsung Galaxy Grand Neo es un teléfono preparado como cualquiera para reproducir contenidos multimedia de todo tipo (música, vídeo y fotos). Los principales formatos admitidos, según reza su ficha técnica, son los siguientes: H.263+ AMR NB, H.264 + AAC, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX y OTA. El móvil también lleva una grabadora de voz y está preparado para la reproducción de contenidos en streaming. De hecho, los usuarios podrán conectarse a servicios como YouTube (encontrarás instalada la aplicación de serie) o a Spotify, una aplicación que permite escuchar música, también desde el móvil. 

Samsung Galaxy Grand Neo 03

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Grand Neo es un teléfono equipado con una batería de iones de litio de 2.100 miliamperios. Según las pruebas realizadas por Samsung en laboratorio, el dispositivo será capaz de disfrutar de una autonomía de 11 horas en conversación y alrededor de 430 horas en reposo. Pero esto no es todo. La firma ha informado que el dispositivo tendrá una capacidad de 8 horas en navegación 3G y 10 horas en navegación WiFi. No obstante, conviene tener en cuenta que esta autonomía puede depender de muchos factores externos como el estado de la red, el tipo y la cantidad de funciones activas, el estado de la batería o la temperatura. Esto significa que estas previsiones podrían cambiar un poco.

Opiniones

Samsung amplía su familia de grandes phablets con una propuesta muy interesante que se enmarca en la división del bajo coste. Destacaríamos su amplia pantalla de cinco pulgadas y su procesador de cuatro núcleos. Lamentablemente, Samsung no ha apostado fuerte en el apartado de la cámara fotográfica y tampoco en la versión de su sistema operativo. Esperamos, a pesar de todo, que la coreana pueda actualizar el equipo a Android 4.4 KitKat en un futuro no muy lejano. Recomendaríamos este terminal a todos aquellos usuarios que estén buscando un teléfono con una pantalla de grandes dimensiones por un precio asequible. De hecho, sabemos que el Samsung Galaxy Grand Neo se pondrá a la venta por apenas 260 euros / 300 dòlares, aproximadamente.

Via: tuexperto.com

No hay comentarios: