viernes, 13 de diciembre de 2013

Comprar una Wii U para Navidad, ¿por qué no?



Desde que salió la Wii U, tuve mis reparos en adquirirla, no solo por ser una consola que tecnológicamente no me ofrecía un salto significativo respecto a la Xbox 360 y a la PlayStation 3, sino porque su catálogo de juegos era muy reducido. Sin embargo, pasado el tiempo, la cosa parece cambiar.

La semana pasada, en plena vorágine por el lanzamiento de la PlayStation 4 en nuestro país, dos amigos cercanos me sorprendieron al contarme que decidieron comprar una Wii U. “Fui a Hiraoka por un reloj, pero salí con una Wii U”, me contó uno de ellos, entre risas.

“No tenía una consola para jugar con mis primos pequeños. Pero ahora ya ni les dejo jugar, ya que estoy enganchadazo con Super Mario 3D World”, me comentó el otro, destacando la calidad del nuevo juego del fontanero de Nintendo.

De hecho, el precio de la Wii U en el mercado formal (entre 1200 y 1300 soles) es bastante competitivo respecto a la oferta informal (o sea, Polvos Azules/Rosados), lo que hace muy atractiva la compra de la consola.

El fin de semana fuimos a la casa de uno de los nuevos dueños de la Wii U y la experiencia fue simplemente genial. Se juntó un grupo de amigos para jugar New Super Mario Bros. U y Super Mario 3D World. Las horas pasaban y seguíamos jugando.

Creo que esa es la gran ventaja que tiene Nintendo sobre sus competidores. Tiene títulos para jugar en grupo, en los que todos pueden participar. El fin de semana había jugadores expertos y personas que no tocaban un mando en años. Y todos disfrutaban por igual.

Para mí, la compra de una Wii U está pendiente y no creo que deje pasar un año más para tenerla en casa. El 2014 vienen interesantes lanzamientos para la consola de Nintendo, como Mario Kart 8, Bayonetta 2, el nuevo Super Smash Bros., Donkey Kong Country: Tropical Freeze, entre otros.

Mi recomendación es que no vean a la Wii U con desdén. Si bien la consola tiene en la actualidad pocos títulos destacables, el futuro cercano es promisorio. Tal vez la Wii U es la consola que estaban buscando.

Y ustedes, ¿qué piensan de la Wii U?, ¿se animan a comprarla para estas fiestas?

Fuente: rpp.com.pe

No hay comentarios: