viernes, 26 de octubre de 2012

Fiat Grand Siena


El nuevo Fiat Grand Siena llegó al mercado mostrándose más grande y diferente respecto del Siena antecesor.

El aumento de sus dimensiones es el fruto de la adopción de una nueva plataforma, lo que posibilitó un interior más, ancho y espacioso, que asegura mayor comodidad a todos los ocupantes. También la mañeta  creció, pasando de 500 a 520 litros de capacidad, lo cual lo convierte en uno de los mayores en su segmento.

El rediseño de este vehículo es el resultado de la asociación entre el Centro Stile de Fiat en Italia y Betim. Se le realizaron cambios estéticos, con toques de deportividad, y ganó un estilo propio, independiente de la identidad del Palio.

Los motores que impulsan al nuevo modelo, son los conocidos Fire 1.4 EVO (87 CV) y el E.torQ 1.6 16v (115 CV). En cuanto a las versiones ofrecidas, son: Attractive 1.4, Essence 1.6 16v y Essence Dualogic 1.6 16v, esta última con la transmisión Dualogic.

Desarrollado como un sedán, comparativamente es 134 milímetros más largo, 61 mm más ancho, 53 mm más alto, y con una distancia entre ejes 137 mm que el Siena precedente. Estas mayores medidas redundan en un significativo aumento del espacio interno, lo que mejora el confort para todos los ocupantes, especialmente la habitabilidad en la parte trasera.

Uno de los puntos destacados del habitáculo es la faja decorativa, Insert Molding, que divide el panel de instrumentos horizontalmente. Esta pieza es el principal elemento de personalización en el interior del auto, y hay varias propuestas de terminación disponibles para el cliente, inclusive las que simulan acero cepillado o madera.

El cuadro de instrumentos, con iluminación blanca fue desarrollado en Brasil por Magneti Marelli. Su display, también blanco, ofrece un óptimo contraste, facilitando la visualización rápida de los instrumentos. Los indicadores son iluminados a lo largo de toda la barra y presentan el Welcome Moving: cuando se gira la llave de ignición se realiza un test de verificación, de modo que el conductor sepa que todo está funcionando correctamente. La iluminación del cuadro de instrumentos se enciende y apaga gradualmente, acompañando el movimiento de los indicadores.

También se trabajó para obtener un buen desempeño acústico del sistema de audio, que está compuesto por radio AM/FM, CD, MP3 y entrada USB, antena, dos altoparlantes midwoofer frontales, dos altoparlantes Full Ranger posteriores y dos altoparlantes tweeter posicionados en los parantes frontales. Como opcional, se ofrece el sistema Bluetooth.

En materia de seguridad, dispone para todas las versiones de doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y tercer apoya cabeza trasero rebajado y con regulación de altura. Como opcional, trae dos airbags laterales delanteros.

Además, incluye vidrios climatizados verdes, parabrisas degrade, toma 12V, apoya cabezas delanteros y tres traseros con regulación de altura, comando interno de apertura del tanque de combustible, apoya pie para el conductor y varios otros ítems estéticos y de confort.

Los opcionales de la versión Attractive son: HSD (doble air bag más frenos ABS con EBD); espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y llantas de aleación liviana de 15″.

Essence. Trae de serie todos ítems de serie presentes en la versión Attractive, e incorpora: asiento del conductor con regulación de altura, indicador de temperatura externa, detalles internos cromados, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico; llantas de aleación liviana de 16″ y radio integrada al panel con CD y lector de MP3.

Essence Dualogic. Su nivel de equipamiento es igual al del Essence con cambio mecánico, excepto por el Cruise Control de serie y la transmisión Dualogic, que permite tanto la conducción con cambio en modo automático como manual.

Fuente; Globedia.com


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