jueves, 19 de julio de 2012

Samsung Galaxy Tab 2 10.1


Diseño y pantalla: A la vista está que el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 respeta la línea de diseño de los dispositivos anteriores, enmarcados dentro de la familia o gama Galaxy. En este sentido, te encontrarás con una tableta que no desentona con el resto de dispositivos, manteniendo un aspecto elegante y distinguido, rematado con acabados metálicos en la carcasa externa. Verás que cumple con unas medidas de 256,6 x 175,3 x 9,7 milímetros y que pesa alrededor de medio kilo, concretamente 588 gramos.

Sobre la pantalla, podemos decir la tableta incorpora un panel multitáctil capacitivo TFT de 10,1 pulgadas. Hace gala, además, de una resolución de 1.080 x 800 píxeles y de una profundidad de 16 millones de colores, algo que por otra parte, viene siendo de lo más habitual en estos casos.

Conectividad: Equipado con una conexión HSPA+21 Mbps, operando sobre las frecuencias 850/900/1900/2100. De esta manera, los usuarios tendrán ocasión de conectarse a redes 3G, o al Internet de banda ancha, disfrutando de una conexión mucho más efectiva y ágil a la hora de descargar contenidos, subir imágenes a tus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter…) o navegar entre páginas web. La tableta también es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, de manera que existe la posibilidad de aprovechar cualquier red inalámbrica disponible.

También cuenta con Wi-Fi Direct (un sistema útil para transferir contenidos de un dispositivo a otro), con Bluetooth 3.0 y con GPS. Esta última opción, que además incorpora soporte A-GPS, nos vendrá fenomenal para utilizar el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 como si fuera un auténtico navegador GPS dedicado, gracias en parte a la conexión directa con Google Maps y Navigation. Salida para auriculares de 3,5 milímetros, también podrás conectar unos altavoces y ranura para tarjetas microSD.

Cámara fotográfica y multimedia: El dispositivo es compatible con los siguientes formatos de archivo de audio, imagen y vídeo: MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV, OGG, MPEG4, H.264, H.263, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM. De esta manera, hay que destacar la posibilidad de reproducir vídeos Full HD@30fps y HD@30fps, lo que te permitirá disfrutar de tus vídeos caseros favoritos, videoclips y hasta películas que puedas bajar vía streaming, por ejemplo. Podrás reproducir canciones a través del Music Player con SoundAlive.

Memoria y sistema operativo: Samsung presentará dos modelos con dos capacidades distintas: de 16 y 32 GB. De esta manera, podrás disfrutar de un buen almacenaje de contenidos (álbumes fotográficos, discos enteros y hasta vídeos) o incluso ampliarla a través de tarjetas microSD. Como viene siendo habitual en estos casos, podrás incluir tarjetas de hasta 32 GB, la mar de útiles para permitir la instalación de más aplicaciones, y cómo no, para almacenar más contenidos extra y llevártelos a todas partes. Debes saber, además, que el dispositivo incorpora 1 GB de memoria RAM que se complementa con el procesador y el sistema operativo adjudicados. Estamos hablando del segundo tablet que incorporará Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última y esperada versión del sistema operativo de Google, compatible con smartphones y con tabletas. En este sentido, debes saber que el dispositivo funciona, lógicamente, con un procesador de doble núcleo a 1 GHz.
Autonomía y disponibilidad: De momento podemos decir que el dispositivo cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad significativa de 7.000 miliamperios que contrasta con la de 6.850 miliamperios del antiguo tablet.

Fuente: tusequipos.com

No hay comentarios: